Ayuda Diseño Pista Ninco Digital 1850 x 2750

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda Diseño Pista Ninco Digital 1850 x 2750

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 19 de Mayo del 2013
Hola a todos, como pongo en el título , ya tengo definido el espacio máximo a destinar para el circuito, y quiero aprovechar vuestra experiencia para realizar /diseñar un circuito lo más completo posible, y divertido, por si sirve de algo , jugaremos habitualmente 3 o máximo 4, novatos y dos de ellos niños, y cuento con pistas para realizar el trazado q quiera, o el q me recomendeis, ahora mismo tengo dos cambios de derecha a izquerda y dos de izquierda a derecha y no voy a tener zona de repostage, no hace falta tenerla en cuenta.Espero no haberme olvidado de ningún detalle necesario.
Bueno espero vuestros consejos y un trazado .....gracias mil!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Descargarte algún software de trazados
Yo usaba el ultimateracer pero como no lo encontré gratis lo dibuje en AutoCAD
Tiene que tener en cuenta la dificultad que quieres, la edad de los niños

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 20 de Mayo del 2013
Gracias Pas24, lo habia pensado pero como eran unas medidas pequeñas, contaba que alguien podía tener algún diseño ya realizado, al final me he liado a montar, en plan quita y pon, hasta a llegar al que os adjunto en imágenes, espero me podáis dar vuestra opinión ,más que nada consejos para mejorarlo.
En breve las cuelgo.
un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 20 de Mayo del 2013
2 vistas.
A la espera...gracias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Mayo del 2013
Hola Toniperla, no tiene mala pinta. A los niños seguro les encanta!
Por comentar...para empezar aunque no soy partidario de las alturas sobre todo en digital, se entiende que es la única forma de sacar algo mas de cuerda (recorrido) en un mismo espacio pero si te diría que tuvieras en cuenta la visibilidad, tal como lo tienes ahora hay alguna curva que las pasaréis a ciegas.
Te recomiendo si tienes la posibilidad que te hagas con algún caballete y tablero para elevar la pista y no tener que jugar en el suelo, créeme que gana muchísimo en vistosidad y sobre todo en comodidad. Si no puedes dejarlo permanente puedes plantearte un desmontable/plegable algo como lo que se han hecho algunos compañeros forero (me viene a la cabeza Robert007) y que puedes ver en la sección Mopu del foro.
Si finalmente optas por algo más permanente te recomiendo substituir vallas por bordes y si es posible enrasar, la experiencia de juego es totalmente diferente sobre todo si corréis sin imán (si todavía corréis con el imán de los coches puestos te invito a quitárselos aunque corran niños (si no son excesivamente pequeños) éstos se adaptan rápido y es otro mundo.
Sobre el tema de diseñar, si crees que vas a "slotear" algún tiempo te recomiendo que compres el trackpower, que es el mejor editor de circuitos, vale creo que 15€ pero te garantizo que es una gran inversión. También tienes otras opciones gratuitas aunque no tan completas. Con uno de estos editores en un momento ves las posibilidades que tiene el espacio con el que cuentas y las maravillas que puedes hacer.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 21 de Mayo del 2013
Hola Richard77, gracias x la respuesta y tendré muy en cuenta tus consejos.
Lo de la curva a ciegas..tiene su gracia, pero tienes razón !.
Lo de los caballetes, y alzado del circuito, imposible, seguramente en las fotos no se aprecia pero esta en un altillo habilitado,de 1.25 de alto, es lo que hay, de momento.
Tema de imán, estamos trabajando en ello, :-) realmente son demasiado pequeños, pero a la que pueda los modifico, se que cambia un montón ,para bien!.
Lo dicho muuuuchas gracias,es una pasada que siempre hay alguien que ayuda...
Salut!.

Responder

Volver a “Pistas N-D”