Circuito PIRENE SPEEDWAY (Project Nox)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Mié Dic 14, 2011 11:33 pm[DUDAS]
En este apartado iré posteando las dudas que tenga en el proceso de montaje, asi queda todo centralizado en el primer post y es mas facil de seguir.
Empezamos con las conexiones, como he comentado pretendo prepararlo para poder jugar tanto en digital como en analógico con el mínimo esfuerzo, es decir, tocar uno o dos botones y a correr. Pero vamos poco a poco. De momento he hecho segun los post que he leido un esquema de como quedarían las conexiones en digital, sin tener en cuenta el analógico para nada. Este no va a ser el diseño del circuito, es solo un ejemplo de como iran las conexiones. Sino tanto curro para que quedase asi... Imagen Lo que si que tengo claro es que la central me quedará entre el pit lane. Me gusta que línea de salida este asi, lo siento, me encanta complicarme la vida Imagen
Imagen
Bien, lo primero que he hecho ha sido separar la alimentación de los cambios y conectarlos a un tranformador Ninco Digital (con el negativo a la fuente). También he separado el cambio del pit lane. ¿Tiene que ser este transformador u otro con el mismo voltaje, verdad? La alimentación de la centralita la he hecho con una fuente variable. ¿Esto es correcto o no va conectada directamente a la central? No se si va asi exactamente o no, porque si la alimento a 9v por ejemplo no es lo mismo que alimentarla a 14v e igual la quemo, como le doy poca corriente. ¿Que rango de voltaje permite la centralita? Esto en cuanto a alimentación, después en cuanto a datos, he conectado el pit a la centralita, con el jack, y una pista de sensor multicarril (ya se que no esta bien dibujado) a la centralita también. De esta forma la centralita detectaría el paso por meta y el pit. Pero... ¿El PCLAP no detectaría el pit out, verdad? Luego solo tendría gestión del combustible desde la central. ¿Correcto? Tengo pensado modificarlo, es solo para saber si de momento voy bien encaminado o no. Y después esta conectado a la central. Creo que no me dejo nada exepto la modificación del pit para poder gestionarlo desde PCLAP.
¿Que os parece?
Después otra breve cuestión. Según tengo entendido la SH lo que hace es amplificar la señal de los carriles (Amperios) El diseño de la pista será de alrededor de 20m y dudo que corran ocho a la vez, porque habrá demasiado tráfico, correremos 4 o 6. De todas formas, incluso correindo 8, con la pista de 20m y una fuente de alimentación variable, de 20A mas o menos (todavía tengo que comprarla) ¿Creeis que necesito SH o puedo prescindir de ella? Brux creo que tu tienes un circuito mas o menos de esta medida ¿Tienes SH? ¿Que tal va?
Gracias por la ayuda chicos! (Y chicas, aunque creo que no hay ninguna Imagen )
No es muy buena idea que preguntes en el primer post, mejor hazlo normalmente, en el último o nos perderemos.....
El esquema está bien, todo correcto.
Puede ser cualquier transformador, pero ya que tienes el ninco a mano.... además si cortas el cable puedes usar la clavija para ponérsela a la fuente, las compradas pueden dar problemas.
Voltajes, mínimo 9,5v en la fuente (8v en pista) y máximo 15,5v en fuente (14v en pista). Si pones menos de 9,5 lo que pasará es que no funcionarán los cambios, ni con la alimentación separada. Mas de 15,5 a mí se me apaga la central. Una vez se me quedó tonta un rato, pensé que me le había cargado..... Con SH puedes pasar de 14v en pista, pero no sirve para nada.
Mírate el post de conexiones del PClap, necesitas los cables especiales esos, no domino el tema.
Si vas a usar gasofa de la central, el multilane tiene que tener alimentación en los dos sensores, no se te ocurra cortarlo. hay que hacer un puente para que tenga electricidad los dos carriles. La explicación es muy simple, la central reconoce sólo carriles pares, o dos o 4, hace un chequeo y busca los carriles, si detecta 3 carriles desecha uno y no contará vuelta en el pit, o 2 o 4, por ello puente al canto.
Una fuente de 20a es estupenda para ND, pero ten en cuenta que de serie la central sólo entrega 5a máximo. COn la SH puedes dar más amperios y el voltaje no baja casi con varios coches en pista. Sí, tengo una sh alternativa en mi circuito, va de maravilla. De todas formas he corrido con 8 coches en pista sin SH (CSD 2010 y L'Alcudia 2011) y no pasa nada, se puede, mejor con SH, pero si ajustas bien el voltaje todo va bien, me explico, si corres a 11v en pista con dos coches, pues pones 11,2 para 3 coches, 11,5 para 4 y 11,7 para 6, estos voltajes son a ojo de buen slotero, haz pruebas antes.......



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 18 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Dom Dic 18, 2011 11:45 amNo es muy buena idea que preguntes en el primer post, mejor hazlo normalmente, en el último o nos perderemos.....
El esquema está bien, todo correcto.
Puede ser cualquier transformador, pero ya que tienes el ninco a mano.... además si cortas el cable puedes usar la clavija para ponérsela a la fuente, las compradas pueden dar problemas.
Voltajes, mínimo 9,5v en la fuente (8v en pista) y máximo 15,5v en fuente (14v en pista). Si pones menos de 9,5 lo que pasará es que no funcionarán los cambios, ni con la alimentación separada. Mas de 15,5 a mí se me apaga la central. Una vez se me quedó tonta un rato, pensé que me le había cargado..... Con SH puedes pasar de 14v en pista, pero no sirve para nada.
Mírate el post de conexiones del PClap, necesitas los cables especiales esos, no domino el tema.
Si vas a usar gasofa de la central, el multilane tiene que tener alimentación en los dos sensores, no se te ocurra cortarlo. hay que hacer un puente para que tenga electricidad los dos carriles. La explicación es muy simple, la central reconoce sólo carriles pares, o dos o 4, hace un chequeo y busca los carriles, si detecta 3 carriles desecha uno y no contará vuelta en el pit, o 2 o 4, por ello puente al canto.
Una fuente de 20a es estupenda para ND, pero ten en cuenta que de serie la central sólo entrega 5a máximo. COn la SH puedes dar más amperios y el voltaje no baja casi con varios coches en pista. Sí, tengo una sh alternativa en mi circuito, va de maravilla. De todas formas he corrido con 8 coches en pista sin SH (CSD 2010 y L'Alcudia 2011) y no pasa nada, se puede, mejor con SH, pero si ajustas bien el voltaje todo va bien, me explico, si corres a 11v en pista con dos coches, pues pones 11,2 para 3 coches, 11,5 para 4 y 11,7 para 6, estos voltajes son a ojo de buen slotero, haz pruebas antes.......
Post modificado y dudas siguiendo el hilo. Lo siento, pensaba que de la otra forma sería mejor Imagen
Si el esquema esta bien, solo me faltará hacer las modificaciones del PCLAP y poca cosa mas. Lo de la alimentación del sensor multilane ya lo habia leido y lo tenía en cuenta. Gracias.
De todas formas me surgen dudas con la alimentación de la central. Si tenga los amperios que tenga la funete, la central solo dejará pasar 5A, ¿Que más da tener una fuente con mucha intensidad o no?, a partir de 5 no hará nada, ¿no? Y contando que esto sea cierto:
¿Hay alguna forma de modificar la centralia para que deje pasar mas amperaje? Sin riesgo de estropearla, claro...
Y en cuanto a la SH, ¿Como va conectada? Porque visto esto, la fuente no puede ir conectada a la central ya que no dejara pasar mas amperaje por mucha SH que tengamos, ¿o me estoy liando?
PD. Una cosa que no viene a cuento, ¿como se utilza el Multicitas este? Me estoy volviendo tonto y no hay manera...
Editado 18 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Diciembre del 2011
El trafo original da 3a, con 2 trafos tienes 6a y la central da como máximo 5a, por lo que sobra un amperio. La central da 5a porque es un juguete y por normativa no puede dar más....
En teoría con 8 o 9 amperios tienes más que de sobra, de hecho hay clubes que ponen tres DS3 en paralelo y sacan 3+3+3 = 9amp y va muy bien el circuito (con SH)
Si pones 20a pues la fuente irá muy sobrada.... venden unas de 17amp muy bien de precio.... tú mismo.
Sí hay una forma de modificar la centralita para que de más amperaje, se cambian los dos mosfets por otros más potentes, es complicaíllo....
La sh alimenta los carriles directamente, sin pasar por la central, los mosfets de la central se anulan, la central deja de alimentar los carriles. Ni se te ocurra enchufar una fuente a los carriles sin SH.....
Puedes ver cómo instalarla en el foro, tiene su aquel....
De todas formas, tómatelo con calma, estás empezando la casa por el tejado, monta el circuito, disfrútalo un tiempo de serie, luego si quieres añades una fuente, luego separas alimentación, y si te sientes capacitado le pones la sh, el pclap o el maards pero con calma....
Editado 18 de Diciembre del 2011 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 18 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Dom Dic 18, 2011 2:16 pmLa central da 5a porque es un juguete y por normativa no puede dar más....
Perdón que me meta, pero entonces ¿por qué la de tecnitoys da 6a? yo tenía entendido que tecnitoys era más juguete que ninco... Imagen
Respecto a lo que pregunta de las multicitas, es tan simple como darle al botón "multicita" en cada mensaje que quieras sumar y al final le das a respuesta normal. Si lo que quieres es acotar por partes un mismo mensaje sólo tienes que copiar y pegar el inicio y final del mensaje, lo que va entre corchetes.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 18 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Dom Dic 18, 2011 2:16 pmEl trafo original da 3a, con 2 trafos tienes 6a y la central da como máximo 5a, por lo que sobra un amperio. La central da 5a porque es un juguete y por normativa no puede dar más....
En teoría con 8 o 9 amperios tienes más que de sobra, de hecho hay clubes que ponen tres DS3 en paralelo y sacan 3+3+3 = 9amp y va muy bien el circuito (con SH)
Si pones 20a pues la fuente irá muy sobrada.... venden unas de 17amp muy bien de precio.... tú mismo.
Sí hay una forma de modificar la centralita para que de más amperaje, se cambian los dos mosfets por otros más potentes, es complicaíllo....
La sh alimenta los carriles directamente, sin pasar por la central, los mosfets de la central se anulan, la central deja de alimentar los carriles. Ni se te ocurra enchufar una fuente a los carriles sin SH.....
Puedes ver cómo instalarla en el foro, tiene su aquel....
De todas formas, tómatelo con calma, estás empezando la casa por el tejado, monta el circuito, disfrútalo un tiempo de serie, luego si quieres añades una fuente, luego separas alimentación, y si te sientes capacitado le pones la sh, el pclap o el maards pero con calma....
Ok, entiendo lo del amperaje. La fuente no la tengo ni la he elegido, he dicho 20A por decir algo mas o menos, si estan estas de 17 que van bien, pues como que no gastaré mucho mas por una de 20A, ya que no notaré la diferencia.
Creo que vale la pena optar antes por montar SH que por canviar los mosfets. Entiendo un poco de electrónica (espero que cada dia mas) pero paso de jugarmela con la central. He visto los post que hay con chincheta que explican un poco como funciona y tal, pero jodo, se ve complicada la cosa...
En cuanto a la calma, tranquilo, que con calma me lo voy tomando. No se exactamente el tiempo que llevo con ideas, dibujos, planos y mas planos. Y sobretodo leer en el foro y mas leer en el foro. Y cuando ya lo tenia mas o menos todo claro, he probado ND y he cambiado de planes y ahora estoy otra vez con lo mismo. Sinceramente me gustaría dejar toda la parte de la electrónica cubierta y jugar en condiciones. Monte un circuito hace un tiempo y solo aguanto 3 meses por este motivo. Deje muchas cosas al descubierto porque queria jugar YA! Y después fallaban las cosas, o se habian dejado tantas cosas por calcular que habia que modicar mas cosas casi que las que habia hecho. No se puede correr, pero tampoco puedes dejarlo todo para mañana, sino no juegas agusto.
Le daré vueltas a la cabeza y miraré bien lo de la SH, después a preguntar de nuevo Imagen No se si la montaré al principio o no, seguramente no. Pero almenos quiero tener claro como funciona, para después al instalarla tener que hacer las menores modificaciones posibles.
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 4:51 pmPerdón que me meta, pero entonces ¿por qué la de tecnitoys da 6a? yo tenía entendido que tecnitoys era más juguete que ninco... Imagen
Respecto a lo que pregunta de las multicitas, es tan simple como darle al botón "multicita" en cada mensaje que quieras sumar y al final le das a respuesta normal. Si lo que quieres es acotar por partes un mismo mensaje sólo tienes que copiar y pegar el inicio y final del mensaje, lo que va entre corchetes.
Saludos!
Pfff.... mira que hay que ser tonto, pues no se me habia ocurrido hacerlo asi. Ya funciona la multicita Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Diciembre del 2011
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 4:51 pmPerdón que me meta, pero entonces ¿por qué la de tecnitoys da 6a? yo tenía entendido que tecnitoys era más juguete que ninco... Imagen
Yo había leído por aquí que ND da 5a, pero igual son 6a, vete tú a saber Imagen :nose:
GLooMan16 escribió:Dom Dic 18, 2011 5:16 pmEn cuanto a la calma, tranquilo, que con calma me lo voy tomando. No se exactamente el tiempo que llevo con ideas, dibujos, planos y mas planos. Y sobretodo leer en el foro y mas leer en el foro. Y cuando ya lo tenia mas o menos todo claro, he probado ND y he cambiado de planes y ahora estoy otra vez con lo mismo. Sinceramente me gustaría dejar toda la parte de la electrónica cubierta y jugar en condiciones. Monte un circuito hace un tiempo y solo aguanto 3 meses por este motivo. Deje muchas cosas al descubierto porque queria jugar YA! Y después fallaban las cosas, o se habian dejado tantas cosas por calcular que habia que modicar mas cosas casi que las que habia hecho. No se puede correr, pero tampoco puedes dejarlo todo para mañana, sino no juegas agusto.
Yo estuve un montón de tiempo con simplemente la central y el trafo de serie, y nos lo pasábamos de lujo. Luego al año y medio o así compré una fuente y separé alimentación y medio año o más más tarde la SH, pero funcionar en condiciones funcionaba desde el principio.
Las mejoras son estupendas, pero el sistema de serie va muy muy bien, no te estreses y ves poco a poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 23 de Diciembre del 2011
Hola a todos!!
Depués de unos cuantos dias desaparecido, os comento las novedades:
Al final monte el cable y pude enchufar bien la central al ordenador. El "ND Tester" no detectaba que era 108, asi que ya con desilusión probe con el MAARDS y efectivamente, detecta las vueltas pero no los tiempos, asi que descartando segun características de cada modelo, tengo una 107 Imagen Pero bueno, no pasa nada, de momento estaré asi y mas adelante ya veremos como va la cosa y si puedo canviarla o que hago.
En cuanto a la construcción del circuito y tal, he hecho un cambio de planes. Quería montar primero toda la electrónica completa, mezclando analógico y digital, con SH... Pero como dice Brux, es correr mucho!! Asi que lo que he hecho ha sido montar una pista provisional e improvisada para ir jugando, viendo pros y contras del sistema, y sobretodo aprender, aprender y aprender.
Imagen
Hay demasiados cambios, lo se, pero esque quería poner todos los que tengo (4 en Y, 2 en X) para probarlos. Tenia una pregunta en cuanto a la situación de los mismos: ¿Siempre mejor a final de recta, verdad? Esque al salir de la curva el coche se queda enganchado por falta de velocidad muchas veces, y a mitad de recta, creo que es una tocadura de pelotas porque tienes que frenar. ¿Que opinais los expertos? ¿Como va mejor?
Lo que me he propuesto ahora, es hacer diseños para el circuito definitivo, comprar las pistas que me falte (necesito comprar bordes ya!! como odio las vallas!!) y montar el diseño definitivo. Mientras tanto, a ir jugando. Y cuando este montado ya ire poco a poco que si fuente, que si SH, que si compatible con analógico... Pero todo esto cuando este bien rodado. Asi pillaré experiencia, ideas, y todo saldrá mejor.
El diseño me gustaría que rondara los 20m, por lo que tendré que hacer dos pisos, pero bueno, no pasa nada. Ademas quiero hacer decorado montañoso aunque sea circuito mas de velocidad, conque me va de perlas. Se aceptan propuestas, sin límite de pistas, el espacio es de 300 x 130.
Esta es mi primera idea, la tengo desde hace tiempo. No le hagais caso a los cambios, lo hice antes de comprar la Master Track, y ahora tengo 4 en Y y 2 en X, asi que miraria de aprovecharlos todos y no comprar mas.
Imagen
Una vez explicado lo que quiero hacer, ahora van las preguntas que me han surgido rodando estos dias:
1. Tengo problemas para configurar los coches. En teoría, enciendes la central, pones un coche en la pista, se mueve un poco, parpadea, y pulsas en el mando que quieras. ¿Verdad? Pues no se que pasa, que hay veces que cuando pongo el coche en la pista lo detecta y puedo asignarle un mando y hay otras que no hay manera de asignarlo. Y si antes estaba en el tres, puedo jugar con el tres, pero no hay forma de cambiarlo al uno por ejemplo. Pongo los coches en la pista de uno en uno lógicamente para configurarlos, pero tengo los tres mandos enchufados. He probado a ver si era por eso, pero dejando solo un mando pasa igual y no lo detecta. Los chips estan recien soldados, las trencillas cambiadas... Todo nuevo, y lo único que falla es al asignarlo, después en la carrera van perfectos. ¿Puede ser problema de los chips? ¿La central? En cuanto a los chips, decir que son los que me venian con la MT, y son de bombona azul.
2. Los coches me chocan en los cambios, sobretodo en uno. Creo haber leido algo sobre eso pero no lo encuentro. Chocan si no me equivoco con el plástico que cubre el carril después del cambio. Lei que tenia que lijarse, pero, ¿como? ¿Lo dejo con forma de "punta" para que no se lo encuentre de golpe? No se muy bien como hacerlo, a ver si me iluminais, jajaja.
Por lo demas todo perfecto, ayer jugamos tres a la vez (de momento solo tengo tres mandos y coches digitalizados) y es una pasada, que risas...
Gracias por todo y perdonar el ladrillo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 23 de Diciembre del 2011
Me corrijo a mi mismo.
Acabo de encontrar un manual por internet y al leerlo he visto que después de poner el coche en la pista, tienes que pulsar menu para que lo detecte. Lo he probado y ahora va perfectamente. Es que como habia veces que lo detectava solo, pues no lo sabia. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Diciembre del 2011
Ya te pondré un diseño, de todas formas el tuyo está bien.
Los cambios mejor a final de recta.
Debes poner en el Maards consola 107 o superior en preferencias. Si te da el número de vueltas de cada coche en carrera es una 108, si te da el nº de vueltas del líder sólamente y de los demás no te dice nº de vueltas y simplemente te da la posición en carrera es una 107 o inferior.
YO prefiero cortar el plástico de los cambios, lo haces una vez y te olvidas. Desmonta el cambio, quita el flipper y verás claramente donde pegar el tajo, mirando desde la parte de debajo de la pista, por donde está la electrónica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 23 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Vie Dic 23, 2011 12:44 pmYa te pondré un diseño, de todas formas el tuyo está bien.
Los cambios mejor a final de recta.
Debes poner en el Maards consola 107 o superior en preferencias. Si te da el número de vueltas de cada coche en carrera es una 108, si te da el nº de vueltas del líder sólamente y de los demás no te dice nº de vueltas y simplemente te da la posición en carrera es una 107 o inferior.
YO prefiero cortar el plástico de los cambios, lo haces una vez y te olvidas. Desmonta el cambio, quita el flipper y verás claramente donde pegar el tajo, mirando desde la parte de debajo de la pista, por donde está la electrónica.
He vuelto a comprobar lo del programa:
Imagen
Arriba del todo muestra las vueltas que le quedan al primero, y el resto de pilotos va calculando y rotando la posición en pantalla pero en las tres columnas donde he puesto "No hay información" no pone nada. Lo de las luces y el modo si que lo detecta, lo que pasa que ahora la tengo apagada... ¿Te refieres a esto verdad? No es 108, ¿no?
Editado 23 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Diciembre del 2011
Esa es la pantalla inicial, no la de carrera.
Pon una carrera a 10 vueltas, en cuanto empiece la carrera esa pantalla desaparece y sale otra color gris.
Según van pasando los coches van apareciendo en la pantalla.
Si te dice las vueltas de todos los coches es una 108.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 24 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Vie Dic 23, 2011 7:40 pmEsa es la pantalla inicial, no la de carrera.
Pon una carrera a 10 vueltas, en cuanto empiece la carrera esa pantalla desaparece y sale otra color gris.
Según van pasando los coches van apareciendo en la pantalla.
Si te dice las vueltas de todos los coches es una 108.
Lo he vuelto a comprobar por si acaso... Parezco tonto, con lo sencillo que es...
En la pantalla gris de carrera, aparece arriba las vueltas que le quedan al primero (lo que marca en la central) y después en cada piloto, no aparece nada de información. Ni las vueltas que le quedan, ni el tiempo de vuelta, ni nada... Luego no es una 108. ¿no?
Esto por un lado, ahora voy con nuevos problemas... Chips!!
La semana pasada compré unos chips nuevos, hoy he montado el primero a un clio de NSR y nada mas ponerlo en la pista... PUM!!! Han salido 4 chispas, humo, su correspondiente olorcilla a quemado, etc, etc. He abierto la caja para ver como estaba y se han quemado los dos bloques amarillos que sustituyen al condensador. ¿Como se llaman por cierto?
Me he acojonado un poco, ¿Porque habra sido? ¿Suele pasar? Después como soy cabezudo he montado otro y este ha funcionado perfectamente... Y por cierto, lleva un King 21 y es casi incontrolable con los 14 voltios y este mando... Aun asi, he bajado 5 decimas el crono Imagen :ja: Imagen
Le he mandado un correo a los de la tienda, y el lunes llamare. ¿Tendrian que cambiarlo, no? Ademas, he mirado el pepelillo que viene en el blister, y pone que si poner los cables al reves, o no lee, o va hacia atras, con lo que no puede ser por eso. Aparte que los he puesto bien, cohones!! Debia de estar defectuoso, ¿no?
Y ya para acabar, que me voy al sobre, ¿como digitalizais los coches scalextric? No es que valgan de mucho, pero tengo un seat leon que me gustaría digitalizar por ser el modelo que es. ¿Hay alguna forma de ponerle guia con cables a estos coches? Otra opción que he visto es soldar a la chapita que conduce la electricidad por dentro del coche... Aunque confio mas en el cable.
Gracias y bona nit!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Diciembre del 2011
Para mí que sí, que es una 107, si has puesto las preferencias correctamente y pone consola 107 o superior o consola 108, ahora no recuerdo, y te funciona así es una 107....
El chip tiene garantía, nunca me ha pasado, pero puede salir alguno defectuoso, te lo tienen que cambiar.
Ese motor úsalo en amateur, y aún así será una bestia, ahora entenderás porqué ponemos fuentes.....
Los coches scx le sueldas los cables a las pletinas, separas las pletinas del motor y sueldas cables del chip al motor, y si quieres doblas pletinas luces, sueldas cable y enchufas al chip.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 24 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Sab Dic 24, 2011 12:33 amLa semana pasada compré unos chips nuevos, hoy he montado el primero a un clio de NSR y nada mas ponerlo en la pista... PUM!!! Han salido 4 chispas, humo, su correspondiente olorcilla a quemado, etc, etc. He abierto la caja para ver como estaba y se han quemado los dos bloques amarillos que sustituyen al condensador. ¿Como se llaman por cierto?
Hola.
Hace poco me pasó lo mismo con dos chips comprados recientemente en Aloy. Les llamé y no dudaron en cambiármelos. Algunos salen defectuosos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
Hola!!
Después de unos dias de fiesta, descanso y mucho comer aqui esta el pesado de nuevo!! jajaja. Espero que hayais pasado unos buenos dias y os deseo una feliz navidad y un año nuevo mucho mejor que este!! Que a unos mas a otros menos pero nos hace falta a todos!! Imagen
Escribo para comentar que esta mañana he hablado con los de la tienda y muy amablemente y sin rechistar han dicho que el chip debia estar defectuoso y que me lo cambian sin ningún problema. Menos mal...
Y después otros problemillas, dos concretamente:
- Tengo un chip de bombona azul, que cuando pongo el coche en la pista no se mueve y hece como un "cric cric cric". Menudas explicaciones Imagen :ja:
No se si falla el chip, o si he hecho algo mal. El coche en analógico funciona, asi que no creo que sea cosa del coche, nose... ¿a alguien os ha pasado?
- Y el segundo problema. Tengo dos chips de los cuadrados de bombona negra. No he encontrado ni una foto en internet, y no se donde van soldados los cables ya que es diferente de los de bombona azul. Me sabe mal no utilizarlos, ya que me venian con la pista... Os pongo una foto. He intentado guiarme por las soldaduras de su anterior dueño pero esque hay soldadura en todos los lados!! Os pongo un par de fotos, se ven bastante mal, pero esque al ser tan pequeños...
Imagen
Imagen
Gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Mar Dic 27, 2011 11:00 am- Tengo un chip de bombona azul, que cuando pongo el coche en la pista no se mueve y hece como un "cric cric cric". Menudas explicaciones Imagen :ja:
Eso es un cortocircuito, revisa las soldaduras y mira que los cables estén puestos correctamente.
No tengo chips de bombona negra..... y las fotos Imagen :ordenador: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Mar Dic 27, 2011 11:51 amEso es un cortocircuito, revisa las soldaduras y mira que los cables estén puestos correctamente.
No tengo chips de bombona negra..... y las fotos Imagen :ordenador: Imagen
Ok, esta tarde le pego un vistazo a las conexiones.
En cuanto a las fotos del chip de bombona negra, intentaré hacerlas mejor. Pero esque si me acerco mucho se ve asi, y si me alejo no se ve nada...
Macho, si alguna vez nos conocemos en alguna competición o algo (seguro que si) te tendré que invitar a unas birras, porque te estas convirtiendo en mi profesor particular de N-Digital Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 27 de Diciembre del 2011
Si no has hecho todavía las conexiones, digital-analógico luego posteo los diagramas de cómo lo tengo hecho en mi casa, que alguna vez lo he posteado pero creo que se ha ido en alguno de los ataques

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Mar Dic 27, 2011 12:52 pmEn cuanto a las fotos del chip de bombona negra, intentaré hacerlas mejor. Pero esque si me acerco mucho se ve asi, y si me alejo no se ve nada...
usa la macro de la cámara Imagen (vamos, la opcion cuyo simbolo es una flor)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
pemcib escribió:Mar Dic 27, 2011 1:59 pmSi no has hecho todavía las conexiones, digital-analógico luego posteo los diagramas de cómo lo tengo hecho en mi casa, que alguna vez lo he posteado pero creo que se ha ido en alguno de los ataques
No las tengo hechas todavia. Ahora estoy con el diseño y montaje de la pista. Cuando tenga esto listo (supongo que tardaré unos dias que todavía tengo que comprar pistas) empezaré con las conexiones. Además voy poco a poco porque voy experimentando con el sistema, chips...
Si los cuelgas me iria perfecto. Siempre es bueno partir de una base y ver mas ideas. Yo tengo hecho algun esquema rapido para ver como irá pero nada definitivo. La idea es que mediante interruptores (los mínimos posibles) se corte todo lo analógico para jugar en digital y todo lo digital para jugar en analógico.
Gracias!!

Responder

Volver a “Pistas N-D”