Coche quita polvo / limpia pistas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Coche quita polvo / limpia pistas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Octubre del 2010
Cuando llevas varios días sin usar la pista ND se llena de polvo y entonces el coche va mal, o no corre o pega acelerones, eso se limpia muy fácilmente con trapo y alcohol, es un coñazo, pero hay que hacerlo.
Como en este caso no se necesita hacer una limpieza a fondo he probado a crear un coche limpiador muy simple, es muy muy cutre Imagen , pero funciona Imagen , y en una o dos vueltas quita el polvo y va perfectamente la pista.
Vais a flipar Imagen :
Ingredientes:
1 coche de ND
1 trozo de calcetín de sport fino Imagen
1 trozo de plasto
1 chorrito de alcohol
1 pinza de la ropa Imagen
Vamos esto:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Se pone tal que así, bien apretado por la pinza:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Y luego se le pone el trozo de plasto por debajo en el sentido de la marcha para que no se doble el calcetín y el coche no se enganche Imagen , echar un chorrito de alcohol y a dar vueltas en la pista Imagen .
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Ale probarlo y no me pongais muy verde Imagen :ja: Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Octubre del 2010
Imagen :aplausos: Imagen Eso se llama sentido común (que es el menor de los sentidos Imagen ) Me parece una idea sencilla, barata, y de lo más fácil. Ahora como yo no tengo mucho de ese sentido común, me planteo una duda: Cuando yo le paso el trapito de los coj... le doy solo al carril, ¿le pones el alcohol en todo el trapo, o solo en el centro del mismo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 23 de Octubre del 2010
Brux tendrias que mirar un sistema mas rápido para cambiar el medio que absorbe y centrandote exclusivamente en la facilidad para quitar y poner la materia prima básica que has escogido, ¡ es decir el calcetín !, por otro lado deberías especificar el tejido del mismo ya que como bien sabrás ni limpian, ni absorben todos igual.
Gracias por tu aportación Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Octubre del 2010
capicon2001 escribió:Sab Oct 23, 2010 7:02 pmImagen :aplausos: Imagen Eso se llama sentido común (que es el menor de los sentidos Imagen ) Me parece una idea sencilla, barata, y de lo más fácil. Ahora como yo no tengo mucho de ese sentido común, me planteo una duda: Cuando yo le paso el trapito de los coj... le doy solo al carril, ¿le pones el alcohol en todo el trapo, o solo en el centro del mismo?
Le pongo en todo, por si derrapa en las curvas Imagen :ja:
eljorneta escribió:Sab Oct 23, 2010 7:27 pmBrux tendrias que mirar un sistema mas rápido para cambiar el medio que absorbe y centrandote exclusivamente en la facilidad para quitar y poner la materia prima básica que has escogido, ¡ es decir el calcetín !, por otro lado deberías especificar el tejido del mismo ya que como bien sabrás ni limpian, ni absorben todos igual.
Gracias por tu aportación Imagen
Jorne trataré de perfeccionar el sistema, estoy pensando en unos cierres con cremallera o imperdibles, o algo así Imagen :ja:
En cuanto al tejido utilizado yo diría que tiene un 80% de algodón y un 20% de polyester Imagen haré pruebas con microfibra Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 23 de Octubre del 2010
Brux eres el rey de la limpieza pero te has quedado corto.
Una fregona atada con cinta aislante es mas efectiva.
Es broma, muy buena idea la tuya pero pienso que habria que perfeccionarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Octubre del 2010
Primera perfección probada y funciona: En lugar de calcetín uso gasas de algodón (de esas de farmacia esteriles), las corto al tamaño de unos 3x3 cms, y las pego al chasis con cinta de papel de ese que se usa para los bendajes, en un plis plas tienes el sistema pegado y funcionando. No se despega si lo pegais bien, y es muy eficaz. Cuando pueda cuelgo foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Octubre del 2010
capicon2001 escribió:Sab Oct 23, 2010 8:35 pmPrimera perfección probada y funciona: En lugar de calcetín uso gasas de algodón (de esas de farmacia esteriles), las corto al tamaño de unos 3x3 cms, y las pego al chasis con cinta de papel de ese que se usa para los bendajes, en un plis plas tienes el sistema pegado y funcionando. No se despega si lo pegais bien, y es muy eficaz. Cuando pueda cuelgo foto.
Inventiva al poder Imagen :aplausos: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 23 de Noviembre del 2010
jajaja!! que bueno!! brux!!!
el gran inventor!!!
pero si le pones una pegatinas de tela que se le pone a las sillas para que no suene al arrastrarla!! van tambien de puta madre!!Imagen
Felicidades!! me ha gustado mucho tu idea!!Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabeon en 3 de Enero del 2013
Hola.
Intentando "emular" a los maestros que hay por los foros, me compré un "OpenSlot" de 5€.
Tras quitarle su pintura y pintarle algunos "tribales" que imprimí y recorté, me cansé y se me ocurrió la idea del limpiador.
Añadiéndole burlete de las ventanas para la pista, esponja para los carriles, reubicando el imán para evitar salidas y añadiendo plásticos para simular la suspensión de la guía, conseguí un "cacharrín" para dar vueltas a la vez que limpiaba.
Un Saludo.
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”