Jok Speed-Ring

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Jok Speed-Ring

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 28 de Abril del 2011
Hola a todos.
Tras un par de meses de recopilar información en este magnífico foro, por fin está operativo mi circuito. El sistema ND es sensacional siempre y cuando trencillas, pista, chip ... estén limpitos y funcionales. Los primeros días con el sistema creía que no llegaría a correr dos vueltas seguidas. Pero siguiendo vuestros consejos ahora disfrutamos de unas hermosas carreras.
El circuito está sin terminar. Faltan farolas y algo de decoración, no tanta como pensaba en un principio, pues veo más importante la visibilidad y la amplitud para derrapar a gusto. Creo que exprimiré este trazado unos meses y sustituiré las pistas scx por las ninco, indudablemente mejores, aportando algo más de cuerda y haciéndolo un pelín menos revirado.
Reitero mis agradecimientos por la información de los veteranos en cuanto al sistema, electrónica, limpieza etc.
Para enrasar el circuito he utilizado colchonetas de camping del Eroski de 8mm. Son fáciles de cortar y relativamente económicas. Con los restos he fabricado murillos de separación que se comportan muy bien, pues absorben los impactos de los coches, con lo que éstos no salen rebotados ni se estropean. Se pintan y encolan con facilidad.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 28 de Abril del 2011
Alguna foto más.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 28 de Abril del 2011
Alguna más.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Abril del 2011
jok escribió:Jue Abr 28, 2011 9:32 amaportando algo más de cuerda y haciéndolo un pelín menos revirado.
¿Estas seguro?, a mi me gusta mucho como está, lo de revirado es cuestión de gustos, personalmente me gustan los circuitos variados y este tuyo tiene de todo, buenas rectas y una zona "rallie" que yo haría todavía mas revirada (opinión personal). En cuanto a lo de la cuerda depende del número de coches que pongas en pista. Lo mas divertido en digital es que los coches se encuentren a menudo sin estorbarse, si haces un circuito muy largo para pocos coches en pista le vas a quitar emoción a las carreras.
Se echan de menos los bordes exteriores y, naturalmente, el pit lane.
El Porsche "JPS", genial.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 28 de Abril del 2011
"Se echan de menos los bordes exteriores y, naturalmente, el pit lane."
Realmente "todo" es borde exterior, el derrapaje está asegurado.
"Para enrasar el circuito he utilizado colchonetas de camping del Eroski de 8mm. Son fáciles de cortar y relativamente económicas. Con los restos he fabricado murillos de separación que se comportan muy bien, pues absorben los impactos de los coches, con lo que éstos no salen rebotados ni se estropean. Se pintan y encolan con facilidad."
En cuanto al Pit-Lane, éste llegará, pero tendré que echar mano del "Pit lane reversible" de PepOn y colocarlo en la segunda recta por el exterior.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Abril del 2011
bebeto escribió:Jue Abr 28, 2011 10:17 amLo mas divertido en digital es que los coches se encuentren a menudo sin estorbarse, si haces un circuito muy largo para pocos coches en pista le vas a quitar emoción a las carreras.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Abril del 2011
jok escribió:Jue Abr 28, 2011 10:31 amRealmente "todo" es borde exterior, el derrapaje está asegurado.
Pues si esa superficie de colchoneta es buena, cuestión resuelta. El pitlane ya imaginaba que lo tenías previsto. Imagen
litus14 escribió:Jue Abr 28, 2011 10:31 amImagen
Si es que es verdad, en analógico puedes ganar a otro, o que te gane a tí, por dos décimas y no haber visto el otro coche en toda la carrera, en digital si ganas o te ganan por dos décimas esa noche soñaras con el otro coche.
Un saludo Boss. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 28 de Abril del 2011
Felicidades por el circuito y mas por el Porsche Jps.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 28 de Abril del 2011
PIMPO escribió:Jue Abr 28, 2011 11:05 amFelicidades por el circuito y mas por el Porsche Jps.
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Abril del 2011
jok escribió:Jue Abr 28, 2011 9:32 amPara enrasar el circuito he utilizado colchonetas de camping del Eroski de 8mm
En su momento nosotros utilizamos la misma solución y nos encontramos con el problema que con el tiempo las zonas de derrape habitual se desgastan muy rápicamente y teniamos que andar sustituyendolas a menudo. Eso sí, el agarre es espectacular y permite arriesgar muchísimo con salidas de curva en plan despegue de porta aviones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 19 de Mayo del 2011
Bueno. Ya tenemos Pit Lane y algunas mejoras más. Estoy pintando las zonas de derrape para proteger la colchoneta.
Algo de decoración caerá.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Editado 1 de Junio del 2011 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 22 de Mayo del 2011
que bueno!! sigue informándonos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Mayo del 2011
Super interesante lo de las colchonetas Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Mi primer circuito lo hice con hierba y arbolitos y todo eso, el segundo la verdad ni me molestaré. Imagen :pirata: Imagen :pirata: Imagen
nota: nada en contra de los que hacen super maquetas, me encantan, pero para mí prefiero correr y punto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 23 de Mayo del 2011
muy bonito que lo disfrutes Imagen :cervezas:
Editado 23 de Mayo del 2011 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 23 de Mayo del 2011
"Super interesante lo de las colchonetas"
Una pequeña info acerca de cómo lo he montado.
Una vez preparada la superficie sobre la que irá el circuito (en mi caso contrachapado de 10 mm) se cubre todo con las colchonetas. Utilizando cinta de carrocero normal doblada para que pegue por los dos lados, se consigue que no se muevan de su sitio y que ajusten a la perfección.
Se monta el circuito encima y se perfila la pista con algo que marque bien la colchoneta. Retiras el circuito y sólo queda recortar con tijeras. Para ello despegas con cuidado la cinta de carrocero (para no romper la colchoneta) y recortas. Una vez cortadas todas las piezas de colchoneta se colocan de nuevo en la superficie y montas el circuito.
Ya tienes el circuito enrasado ( son 8 mm, no 9, pero se nota poco y funciona muy bien). Después de pintar y colocar accesorios (farolas, etc), la cola térmica fija la colchoneta mejor y más fácilmente que la cinta de carrocero.
Con los trozos que sobran de colchoneta se pueden forrar el muro perimetral, hacer vallas, muretes, ... con el fin de separar las diversas zonas de derrape, con la particularidad de que el material no daña los coches y absorbe parte de la Energía que llevan al salirse, con lo que rebotan menos y se golpean más suavemente.
Funciona muy bien. El material es barato y se trabaja muy bien
Imagen
Editado 23 de Mayo del 2011 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 13 de Junio del 2011
Algo más de decoración.
El Audio r8 GT3 "Moksha" y el 997 "Flames"
Imagen
Editado 17 de Julio del 2011 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 13 de Junio del 2011
El audi en el pit:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 5 de Septiembre del 2011
El circuito está colgado en el techo del garaje, mediante poleas y cabestrante. Como siempre vele más una imagen que mil palabras ...
Imagen
Imagen
Las seis poleas vistas desde abajo.
Imagen
se juntan en dos, que van a parar al cabestrante:Imagen
Editado 5 de Septiembre del 2011 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 7 de Mayo del 2012
Precioso muy bien acabado todo, se nota que tienes oficio e ideas
felicidades por ese pedazo circuito
ImagenImagenImagenImagenImagen
Espero verte en Valencia Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 7 de Mayo del 2012
Gracias, Pascual.
¿Recuperado ya?.
Ahora el circuito es Jok Speed Ring II. Podré fotos porque ya lo tengo montado. He quitado todo el tramos scx que había.
Un abrazo.

Responder

Volver a “Pistas N-D”