Arreglar pistas - Quitar oxido
Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:12 am
Escrito originalmente por Guest Josemite en 19 de Enero del 2011
Hola a todo el mundo.
Me presento:
Soy Josema, aficionado desde hace ya...ufff muchisimos años a esto del slot, bueno en mis tiempos solo era "scalextric".
Hace unos años decidí retomar la afición que había abandonado y me compre un circuito de Ninco. La verdad es que me impresionó lo que habia mejorado el tema sobre todo en comparación con mis viejas pistas y coches de scalextric de exin...uff como de la noche al dia. El caso es que por motivos de fuerza mayor (me puse a tener hijos, jejjejjej) dejé el tema apartado. Recogí todo en unas cajas muy bonitas de cartón (jamás volveré a hacerlo) y lo guardé convenientemente en el garaje.
Cinco años después me decidí a abrir las cajas de nuevo...Dios de mi vida! estuve a punto de llorar. El 70% de las pistas estaban como para tirarlas a la basura. Pero no, me registré en este y otros foros y me dediqué a leer diversos "briconsejos" de como recuperar las pistas. El caso es que hace unas semanas me he puesto manos a la obra y como todo buen aficionado impaciente he comprado el kit de digitalización.
Como bien sabreis, si las pistas/conexiones no estan impolutas, no hay manera de hacerlo funcionar asi que he encontrado una solución que quiero compartir. El resultado es impresionante y sin ánimo de exagerar, os aseguro que las deja practicamente como nuevas. Me he decidido a postearlo porq no he encontrado en ningun sitio esta recomendación y quizás os sea de ayuda.
Materiales:
- Lana de acero extrafina de 4 ceros (0000), se compra en cualquier ferreteria por cuatro duros: Tiene efecto lija pero mucho menos abrasiva que la lija convencional. El oxido desaparece por arte de magia.
- Aspirador, para absorver el polvo residual al pasar la lana por los carriles.
- 3 en 1 limpia contactos residuo 0, aplicado en todas las uniones de pista
- WD-40, aplicado en cada uno de los carriles mediante un paño que no suelte pelusilla y para proporcionarles una capa de lubricante hidrófugo que evita aparicion de nuevo oxido.
¿Resultado?
Casi te puedes afeitar con el reflejo en los carriles totalmente roñosos. Los coches van perfectos, no hay tirones, y los cambios funcionan a las mil maravillas.
Espero que os sirva de ayuda.
Mañana sacare unas fotos del paso a paso para que veais el antes y el despues y comprobeis que no exagero.
Un saludo a todos!
Josema
Hola a todo el mundo.
Me presento:
Soy Josema, aficionado desde hace ya...ufff muchisimos años a esto del slot, bueno en mis tiempos solo era "scalextric".
Hace unos años decidí retomar la afición que había abandonado y me compre un circuito de Ninco. La verdad es que me impresionó lo que habia mejorado el tema sobre todo en comparación con mis viejas pistas y coches de scalextric de exin...uff como de la noche al dia. El caso es que por motivos de fuerza mayor (me puse a tener hijos, jejjejjej) dejé el tema apartado. Recogí todo en unas cajas muy bonitas de cartón (jamás volveré a hacerlo) y lo guardé convenientemente en el garaje.
Cinco años después me decidí a abrir las cajas de nuevo...Dios de mi vida! estuve a punto de llorar. El 70% de las pistas estaban como para tirarlas a la basura. Pero no, me registré en este y otros foros y me dediqué a leer diversos "briconsejos" de como recuperar las pistas. El caso es que hace unas semanas me he puesto manos a la obra y como todo buen aficionado impaciente he comprado el kit de digitalización.
Como bien sabreis, si las pistas/conexiones no estan impolutas, no hay manera de hacerlo funcionar asi que he encontrado una solución que quiero compartir. El resultado es impresionante y sin ánimo de exagerar, os aseguro que las deja practicamente como nuevas. Me he decidido a postearlo porq no he encontrado en ningun sitio esta recomendación y quizás os sea de ayuda.
Materiales:
- Lana de acero extrafina de 4 ceros (0000), se compra en cualquier ferreteria por cuatro duros: Tiene efecto lija pero mucho menos abrasiva que la lija convencional. El oxido desaparece por arte de magia.
- Aspirador, para absorver el polvo residual al pasar la lana por los carriles.
- 3 en 1 limpia contactos residuo 0, aplicado en todas las uniones de pista
- WD-40, aplicado en cada uno de los carriles mediante un paño que no suelte pelusilla y para proporcionarles una capa de lubricante hidrófugo que evita aparicion de nuevo oxido.
¿Resultado?
Casi te puedes afeitar con el reflejo en los carriles totalmente roñosos. Los coches van perfectos, no hay tirones, y los cambios funcionan a las mil maravillas.
Espero que os sirva de ayuda.
Mañana sacare unas fotos del paso a paso para que veais el antes y el despues y comprobeis que no exagero.
Un saludo a todos!
Josema