Mi circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Febrero del 2010
Hola a todos.
Ya llevo en el foro mas de tres años y creo que nunca había mostrado mi circuito. Lo instalé con el diseño actual hace mas de dos años y ahora me estoy planteando cambiar el trazado por lo que antes de reformarlo, si es que lo hago, me pareció buena idea enseñarlo.
El diseño en trackpower es este:
Imagen
Nunca he podido hacer una foto en la que se viese el circuito entero, ni Spiderman colgado del techo lo conseguiría por eso pongo tres fotos parciales.
Imagen
El circuito tiene nombre, se llama Autódromo José Roberto Gamma de Oliveira que es el nombre real del inolvidable personaje cuyo apodo he convertido en mi nick. Todas las curvas y rectas del circuito tienen su propio nombre.
Esta es la zona mas divertida:
Imagen
Y la zona interior de esta foto es la mas complicada:
Imagen
El circuito está lleno de lineas de mantenimiento de tensión (algunas se ven en las fotos) y puenteado en muchos tramos, funciona de maravilla y eso que no lo limpio demasiado a menudo. Nunca había conseguido bajar de los 9 segundos hasta que se me ocurrió ponerle al Murciélago el motor vitaminado con el que viene de serie, conseguí el record absoluto del circuito dejándolo en 8,87, naturalmente que hablo de coches sin imán.
Un par de fotos mas y saludos a todos:
Imagen
Imagen
Editado 16 de Octubre del 2010 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 14 de Febrero del 2010
Bebeto una pasada tu circuito yo no lo quitaria pero comprendo como nos pasa a todos,que de tanto jugarlo harta,,,,,,pero me podrias dar las medidas del circuito..aunque he visto el diseño. podrias indicar pistas que lo componen?? o sea rectas,curvas etc,n'umeros
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Febrero del 2010
Los tableros sobre los que está el circuito miden en total 3,90 metros de largo por la parte inferior y por la superior 1,50 el trozo de la izquierda y 2,40 el de la derecha. De ancho son 2,15 por la parte derecha y 1,20 por la izquierda.
El material son: 15 rectas standar, 6 medias rectas, 12 cuartos de recta, 2 curvas super-exteriores, 6 exteriores, 20 curvas standar, 18 curvas interiores, 6 cambios en Y (3 a izquierdas y 3 a derechas), 2 cambios en X en recta, 1 cambio en curva, 1 pit lane (entrada, salida y tramo repostaje), 4 rectas de un carril, 1 tramo consola, 3 medias rectas de parrilla de salida y 2 medias rectas con torre de control. Pianos y vallas todo Ninco.
El motivo para estar pensando si cambiar el circuito es el que tu dices, es que ha llegado un momento en que la gente hace el trazado con los ojos cerrados. Y eso que alguna vez le he cambiado el sentido de giro poniendo la consola donde está la torre de control de la parte de abajo, bueno cambiando la consola, el pit lane, los cambios y las torres.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 15 de Febrero del 2010
Muy aprovechado el circuito, y a la vez muy variado. Genial.
Es complicado hacer uno muy distinto con la misma intención de tener muchos metros de cuerda, dale duro al trackpower :-P

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Febrero del 2010
Y en ese circuito de curvas peligrosas va el tío y se monta carreras con Clios de Ninco.. para que luego digan que solamente deberían correr coches-lapa Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 15 de Febrero del 2010
Pedazo de trabajo, no he visto diseño más aprovechado en tan poco espacio, y un gran detalle la foto de "Bebeto" en la esquina, je,je.
Salu2 y suerte con el TrackPower, que eso acaba dando unos dolores de cabeza que ni la programación informática.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 15 de Febrero del 2010
Sabéis por qué Bebeto canta?
Por que Mauro Silva...
xDDDD Tenía que decirlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 15 de Febrero del 2010
Que buen circuito, te va a costar mucho hacer otro diferente pero similar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 17 de Febrero del 2010
¡Que tiempos en los que Bebeto cantaba y Mauro silbaba!, formaban un coro muy bien afinado. Después de ganar un partido importante en los bares se cantaba: bebe...to, bebe...to, bebe...to, no dejes na...., no dejes na...., no dejes na.... Imagen
La foto de Bebeto de la esquina está dedicada, mi mujer me la hizo quitar de la mesilla de noche y se me ocurrió ponerla en el circuito.
El circuito no es tan complicado, a veces corro en una Master Track antigua, pura y dura que tiene un amigo mio, eso si que es complicado, hay que poner los cinco sentidos.
Un par de fotos de la parrilla de los Clios y de la colección de Moslers.
Imagen
Imagen
Sinceramente, ¿cual de estas dos parrillas es mas atractiva?.
Un saludo
Editado 16 de Octubre del 2010 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tono en 17 de Febrero del 2010
Vaya bonita coleccion de coches!
Sinceramente, me gusta más la parrilla de los Megane. El Mosler está muy bien pero me hace más gracia ver a todos esos Renault a punto!
Imagen
Un saludete, vaya circuito chulo te has montado!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2010
Son Clios ... más pequeños que el Megane y más difíciles de llevar pero igual de divertidos.
Por supuesto, voto por ellos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 17 de Febrero del 2010
yo me quedo con los clios..gracias bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Febrero del 2010
Los Clios y eso que me encantan los Mosler Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tono en 17 de Febrero del 2010
Ahi va!!!!
Fijo... pues me quedo con ellos, jejejejee.
Dios, de aquí a vender cupones.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 17 de Febrero del 2010
felicidades!! que buena coleccion de Mosler y Clios! muy guapo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Octubre del 2010
Pues el caso es que he decidido modernizarme e instalar en el circuito una consola 108 y la gestión por pc. Me he dado un plazo de tres meses para llevar cabo las reformas y dentro de esas reformas está el cambio de trazado del circuito porque, como comentaba, llevo demasiado tiempo con el mismo.
Con la inestimable ayuda de Brux, antes compañero de foro y desde Julio de 2010 amigo, hemos diseñado esto:
Imagen
El concepto general del circuito es obra de Brux, mi aportación han sido los detalles. En los tramos cortados van dos rectas de 5 cms, he descubierto que mi track power no tiene esos tramos, tendré que actualizarlo.
Evidentemente el circuito no va a tener ni dos consolas ni dos pit lanes, sólo están ahí como referencia para poder cambiar el sentido de giro sin demasiado trabajo. Esto ya lo he comentado alguna vez para los sloteros caseros, si te cansas del circuito no tienes que hacer otro, simplemente cambias el sentido. Cuando te cansas del nuevo sentido vuelves al primero del que ya no te acuerdas. Imagen
Espero que os guste el circuito.
Editado 16 de Octubre del 2010 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Octubre del 2010
A mí me gusta, no se porqué Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 17 de Octubre del 2010
a mi tambien!!! pero veo demasiadas curvas!! aunque tiene tramos rapidos!!!
Por cierto Bebeto como te vas a pillar la consola 108?¿?¿? yo quiero otra!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 18 de Octubre del 2010
Voodoo escribió:Dom Oct 17, 2010 7:43 pma mi tambien!!! pero veo demasiadas curvas!! aunque tiene tramos rapidos!!!
Por cierto Bebeto como te vas a pillar la consola 108?¿?¿? yo quiero otra!! Imagen
Las curvas del interior tipo rally a mi me gustan siempre que no se abuse de ellas, pasar por ahí con un Acura o un LMP de Slotit es un gusto, te subes a los pianos de los dos lados y te hacen coger "dedo". Además son necesarias para aprovechar el espacio y conseguir mas de 20 metros de cuerda que es el mínimo necesario para que una carrera de seis coches no se convierta en una carrera de obstáculos.
El proyecto es a tres meses vista. He hablado con el propietario de mi tienda habitual y me ha dicho que para Navidad encargará nuevos kits, me guardará uno. Antes no tendré la 108 porque además habrá que conseguir los fondos, entre consola, programa, cable y Pc de segunda mano con pantalla grande...... hay que espaciar gastos Imagen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
bebeto escribió:Sab Oct 16, 2010 10:13 amEn los tramos cortados van dos rectas de 5 cms, he descubierto que mi track power no tiene esos tramos, tendré que actualizarlo.
El mío sí. Enviale un email al programador.
bebeto escribió:Lun Oct 18, 2010 8:39 amLas curvas del interior tipo rally a mi me gustan siempre que no se abuse de ellas, pasar por ahí con un Acura o un LMP de Slotit es un gusto, te subes a los pianos de los dos lados y te hacen coger "dedo". Además son necesarias para aprovechar el espacio y conseguir mas de 20 metros de cuerda que es el mínimo necesario para que una carrera de seis coches no se convierta en una carrera de obstáculos.
Pozi, nosotros tenemos uno de 22 metros al que le llaman de "rally" ... un circuito que haces tiempos de 8 seg. y poco y le llaman rally Imagen y donde veo más adelantamientos y cambios de carril que en ningún otro.
Luego tenemos otro de menos de 20 metros... pero es lo que hay, el espacio manda y en tu caso lo veo muy correcto, menos metros es ya bastante poco. Tendríais que ver cómo pasan algunos coches los cantos de un carril interior en analógico de 6 carriles... y si lo pasan en un circuito de 40 metros de "velocidad" no se le puede llamar "rally" a pasarlo igual en un circuito más corto.
En rally van los coches solitos en pista, aqui van 6-7-8 y a eso se llama carrera de velocidad y en tu caso además, con Clios debe ser brutal.

Responder

Volver a “Pistas N-D”