circuito permanente en exterior

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

circuito permanente en exterior

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chaitos en 29 de Agosto del 2009
Hola he pensado colocar mi circuito digital, en la terraza con toldo sobre unas maderas abatibles ancladas a la pared.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que problemas puedo tener con la humedad en las pistas, se oxidara la guia o tendre algun otro tipo de problema?.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Agosto del 2009
Humedad, polvo del ambiente y calor cuando lo haya ...
Mala cosa el exterior para un circuito permanente y peor aún si es digital, que ya de por sí necesita más limpieza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 29 de Agosto del 2009
completamente deacuerdo con Litus,yo el mio lo tengo en la terraza,y no sabes la de problemas que me ha dado,y eso contando que esta acristalado,pero cualquiera cierra las ventanas en verano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 30 de Agosto del 2009
yo lo tengo tambien en la terraza con toldo! pero monto y desmonto! aunque en estos dias de verano llevo con el montado 30 dias! pero lo tampo con una cortina opaca (las cortinas de los hoteles) y antes de empezar a jugar la limpio con 3 en 1 de limpieza de conectores! y perfecto! pero permanente no me atreveria nunca en dejarla! por acabara jodiendo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 30 de Agosto del 2009
Yo lo tengo en el garaje, y en este verano, que es el primero, solo de abrir las ventanas para que se ventile un poco, se pone todo de polvillo que no veas, tengo que pasarle un poco la aspiradora, por lo menos cada 8 o 10 días, y limpiar las pistas todas las semanas si lo quiero usar, y son solo unas ventanas. Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 30 de Agosto del 2009
Voodoo escribió:la limpio con 3 en 1 de limpieza de conectores! y perfecto!
aprobechando que dices esto,os voy a contar el resultado de un par de pruebas que echo,he limpiado la pista con varios productos,o mejor dicho,varias marcas de limpiadores de contactos residuos 0,unos con mejor resultado que otros,y he notado que limpiados con estos productos,los railes se ensucian o enegrecen antes que limpiados con alcohol de quemar Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Agosto del 2009
abigor escribió:alcohol de quemar Imagen
de quemar o de farmacia?
Aqui hemos limpiado siempre con el 96 de farmacia. He probado uno de contactos residuo 0 de no sé qué marca y más caro, no ha ido mal. Tengo uno ya 3en1 pro limpiador contactos residuo 0 para probar con él. Sé que a Royso le fue bien en SDS, igual va bien para uno y mal para ND. Haré la prueba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Agosto del 2009
Nosotros llevamos una temporadita limpiando con 3 en 1 residuo cero con muy buenos resultados, mucho mejor que con alcohol de 96.
Si el alcohol de quemar va bien puede ser una muy buena noticia ya que el 3 en 1 residuo cero va muy bien pero es caro. El bote más barato lo hemos encontrado en 5€ en el Brico Depot.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 30 de Agosto del 2009
litus14 escribió:de quemar o de farmacia?
el de quemar
he leido por varios sitios y escuchado a M1k3slot en alguno de sus tutoriales,que el alcohol de 96º tiene un porcentaje de agua que lo que hace es aumentar la oxidacion en las pistas,en el club utilizamos alcohol de quemar y siempre nos ha funcionado muy bien.
con el limpiador de 3 en 1 he tenido algun problemilla,pero compre uno mas caro en una tienda de electronica,mañana miro la marca y pongo alguna foto si hace falta,y va de lujo,pero si que le he notado que los railes tardan menos tiempo en marcarse que con el alcohol.
a parte como dice Mefrix,el precio es muchisimo mas barato

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Agosto del 2009
abigor escribió:el de quemarhe leido por varios sitios y escuchado a M1k3slot en alguno de sus tutoriales,que el alcohol de 96º tiene un porcentaje de agua que lo que hace es aumentar la oxidacion en las pistas
Cierto, siempre lo ha dicho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 1 de Septiembre del 2009
Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿donde comprais el alcohol de quemar?. gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 1 de Septiembre del 2009
drogerias,tiendas de todo a cien(euro).....yo lo compro en ahorramas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
Hoy he limpiado la pista con el 3en1 residuo 0 y ha ido bien.
Estaré a la expectativa cuando vuelva a la pista para ver si ha aguantado bien o simplemente como el alcohol de farmacia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 4 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Hoy he limpiado la pista con el 3en1 residuo 0 y ha ido bien.Estaré a la expectativa cuando vuelva a la pista para ver si ha aguantado bien o simplemente como el alcohol de farmacia
A mi es lo mejor que me va es eso!! es una maravilla!! lo coches van como un tiro!!
y ya me han llegado los rollos de cobres! y quiero ponerme pista por pista a colocar en los railes el la pegatina de cobre!! y la conductividad sera una pasada!!
pero tengo que buscar tiempo!!
Con respecto al 3 en 1 residuo cero a mi me vale 7 pavos en Leroy! , pero he comprado 2 de la marca "bellota" por 3€ Imagen :ja: Imagen en una tienda de electrónica y aun no lo he probado! me da miedo!! pero me ha garantizado el de la tienda que es igual que el 3 en 1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Septiembre del 2009
Voodoo escribió:y ya me han llegado los rollos de cobres! y quiero ponerme pista por pista a colocar en los railes el la pegatina de cobre!! y la conductividad sera una pasada!!
Imagen Pues vas a ser el único porque no hace falta que hgas eso en pista ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 4 de Septiembre del 2009
Yo descubrí lo del 3 en 1 residuo 0, en un post de este foro hace unas semanas, compré un pote y limpié las pistas y las trencillas de algún coche.
Imagen El resultado és que todas las trencillas que limpié han enegrecido ligeramente y alguna pista ( de SDS) también. Imagen
Así que he vuelto al alcohol. Yo uso el de farmacia, peró buscaré el de quemar como comentais. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Septiembre del 2009
Yo cada vez limpio menos, lo reconozco. Apenas froto un poco los trozos de rail cortado de la consola, cambios y tramo de repostaje y sin utilizar ningún producto, solo con un trapo adecuado, de los que no sueltan pelusilla. No digo, ni mucho menos, que la limpieza no sea importante pero el frotar se puede acabar.
Yo creo que la cuestión depende mucho de las condiciones externas al propio circuito, del lugar donde está instalado. Un circuito al aire libre sin duda que requiere mas limpieza que uno situado en una habitación cubierta en la que sólo se entra para correr.
A los que tengais un circuito casero permanente de Ninco digital os diría que parte del tiempo dedicado a limpiar lo invirtais en instalar lineas de mantenimiento conectadas desde puntos cercanos a la consola hasta la entrada y salida de los cambios, pitlane y también hasta la parte final de las rectas largas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Septiembre del 2009
bebeto escribió:instalar lineas de mantenimiento conectadas desde puntos cercanos a la consola hasta la entrada y salida de los cambios, pitlane y también hasta la parte final de las rectas largas.
Fundamental, por muy buena conductividad que tenga la pista Ninco, las líneas de mantenimiento son muy importantes, tanto por la poténcia que vieja a través de ellas, como por los datos que se transmiten.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 5 de Noviembre del 2009
Mefrix escribió:Fundamental, por muy buena conductividad que tenga la pista Ninco, las líneas de mantenimiento son muy importantes, tanto por la poténcia que vieja a través de ellas, como por los datos que se transmiten.Salut! Imagen
En el caso de un circuito con solo cuatro cambio, mas torre digital y centralita con unos 17 metros de cuerda ¿es tambien necesario las lineas de mantenimiento?...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Noviembre del 2009
Mi circuito es de SDS, y en la zona más lejana a la central, noto que tiene una ligera caida de potencia, ¿eso se podría solucionar con las lineas de mantenimiento?. Gracias y un saludo

Responder

Volver a “Pistas N-D”