Coches Ninco motor "inline"

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Coches Ninco motor "inline"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Septiembre del 2009
Hace unos días en las crónicas del Bombay leí un post de Litus en el que contaba que durante un torneo veraniego un McLaren Ninco con motor inline había conseguido doblegar a los todopoderosos anglewinder.
Por las mismas fechas aquí también hicimos una pachanga veraniega que contaba con la presencia de mi amigo"N". "N" es un veterano y experto slotero que, como le pasa a muchos gallegos, vive fuera pero vuelve a casa por vacaciones. Desde hace años se dedica a la velocidad 1/24 pero no es un integrista, no le hace ascos al digital Imagen . Durante una breve conversación me preguntó: ¿que coche llevo para correr en verano? y yo le contesté: cualquier Ninco GT con motor NC5, no le toques ni el chasis ni la carrocería y en lo demás ponle lo que quieras.
El caso es que apareció en la carrera con esto:
Imagen
Imagen
Imagen
El coche lleva motor in line, estaba completamente "slot-it-zado" con ejes, cojinetes y llantas de 15,8 delante y detrás, plástico en las delanteras y aluminio en las traseras, piñón de 8 dientes y corona negra de 27, gomas Ninco prorace detrás y, como pasa tantas veces, nadie sabía exactamente que neumáticos llevaba delante. Palito de chupachups de separador, no era muy reglamentario pero se trataba de un torneo veraniego. Le pregunté a "N" que trencillas llevaba y la respuesta fue sorprendente: Scalextric duras.
Imagen
El coche no ganó pero impresionó. Al acabar las carreras le pedí si me lo dejaba llevar un rato y me pareció una maravilla, fino... finísimo y perfectamente apto para correr en ND. También le hicimos estas fotos.
He mirado en la página Ninco Holic y el coche es un Mercedes CLK GTR "D2" (Ref 50168) de 1998. En esta misma página he visto modelos Ninco (GT y LMP) con motor inline de esa época muy atractivos. No sé si serán fáciles de encontrar y si sus precios serán razonables pero creo que los Ninco inline (incluyendo el Acura) son unos coches muy buenos, que admiten muchas preparaciones y que, lo que mas nos interesa, son muy recomendables para el digital.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Septiembre del 2009
bebeto escribió:Palito de chupachups de separador
Imagen :ja: Imagen
Precioso Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 12 de Septiembre del 2009
Hola,
respecto del palito de chupachup, son perfectos para hacer de separadores, incluso cortándolos en aritos de 1 o 2 mm para separar las llantas delanteras del chassis.
Respecto del motor inline, en analógico (y por similitud en el digital), decir que el inline puede ser más efectivo que el anglewinder si el motor no tiene poder magnético. Es decir, cuando se corre con motor con 0 U.M.S. los anglewinder pierden su ventaja técnica, y es ahí donde los inline les pueden dar en la cresta.
Espero haber ayudado,
saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Septiembre del 2009
bebeto escribió:piñón de 8 dientes y corona negra de 27
carallo, bebeto...
8/27 es como un 12/40 en AW Imagen .
El Mercedes fue de lo mejorcito de Ninco en su momento.
bebeto escribió:Le pregunté a "N" que trencillas llevaba y la respuesta fue sorprendente: Scalextric duras.
sorprendente para un analógico de velocidad pero no para nuestro digital que necesita algo de dureza.
bebeto escribió:He mirado en la página Ninco Holic y el coche es un Mercedes CLK GTR "D2" (Ref 50168) de 1998. En esta misma página he visto modelos Ninco (GT y LMP) con motor inline de esa época muy atractivos.
No son muy sencillos de encontrar, la verdad. No tengo ninguno de ellos, solamente coleccioné los Audi TT que son una divinidad y tan complicados como el McLaren.
P.D. Palito chupachups en el eje trasero, además... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Septiembre del 2009
Ojo.... que ni el coche es mio ni recomiendo esta preparación, lo posteaba como coche muy bonito y original que fue preparado por alguien que sabiendo de slot no tocaba un coche 1/32 desde hacía años y que era la primera vez que ponía un chip y preparaba un coche para digital.
Llevaba piñón de 8 (en la foto casi se pueden contar los dientes) y la corona slot it negra es la de 27. A mi también me parece una pasada el 27/8 = 3,38, desde luego que si hubiese sido yo el preparador habría elegido un piñón de 9 o incluso de 10.
Pero lo cierto es que el coche iba muy bien, sobre todo frenaba de maravilla. La parte mala es que era un poco nervioso.
Imagen

Responder

Volver a “Coches N-D”