F1 CARRERA EVOLUTION EN ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 1 de Enero del 2011
Así os va mejor, chatas?
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 1 de Enero del 2011
hola a todos y en primer lugar doy las gracias por las investigaciones que haceis con los f1.
primero me podrias decir el f1 que venden de brawn con el que gano buttonn de que marca es, lo sabeis.
segundo para el año que viene una de las categorias que quiero proponer en mi club es f1 pero claro la duda es si pones de sclx. de ninco o carrera con estos modelos tan bonitos que han sacado. por lo que acabo de leer nohay problema de poner chip en los de carrera y no quedan feos como en los scalex que hay que quitar al piloto y queda muy feo. no he visto donde vende f1 de ninco. eso es otroproblema. vosotros que opinais que categorias habeis elegido.
tercero las carreras que se han hecho con f1 de scalextris han sido para sds o ninco. y que problemas habido, he leido algo de odisea.
ya por ultimo abusando de vosotros que recomendais. un saludo y feliz año.
PD. estoy deseando que llegue julio para que nos veamos si no nos vemos antes en jaen, ya que nadie ha bajado a madrid en diciembre para nuestro open. un saludo a todo elmundo. y de nuevo gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Enero del 2011
Ya veo porqué caben los chips tan bien, el piloto no es de cuerpo entero como en los F1 de Superslot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 2 de Enero del 2011
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmhola a todos y en primer lugar doy las gracias por las investigaciones que haceis con los f1.
primero me podrias decir el f1 que venden de brawn con el que gano buttonn de que marca es, lo sabeis.
El Brawm GP lo fabrica Superslot.
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmuna de las categorias que quiero proponer en mi club es f1 pero claro la duda es si pones de sclx. de ninco o carrera
Los scx, con algo de bricolaje, los hemos digitalizado para ND. Yo tengo 6 modelos y unos
van muy bien, otros regular. Misma configuración en todos, relación 10/24 con ejes y llantas
calibrados y gomas mitos, slot it....Otra cosa es montar competiciones con ellos Imagen
Bomilcar y sus amigos te pueden contar sus experiencias que creo no son del todo buenas.
Los superslot también los digitalicé en su día, pero no los preparé, los dejé de serie
y con imán. El chip cabe....llorando sangre, pero cabe. Con imán iban bien Imagen
Parece que Brux tiene alguno preparado y le va bien.
Los ninco ya hace años que no se fabrican y solo se encuentran en mercadillos, ebay...
Litus y Cía corrieron con los fórmula Champ, te pueden contar.
Los carrera son los que más confianza me están dando, aunque estamos en una fase inicial,
como puedes ver.
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmPD. estoy deseando que llegue julio para que nos veamos
Espero verte en Valencia, Jose, que fue un placer correr contigo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 2 de Enero del 2011
brux escribió:Sab Ene 01, 2011 11:39 pmYa veo porqué caben los chips tan bien, el piloto no es de cuerpo entero como en los F1 de Superslot.
Voilá. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2011
speedbcn escribió:Sab Ene 01, 2011 9:39 pmAsí os va mejor, chatas?
Efectivamente. Cuando vi las fotos pensé.. no puede ser !! Imagen :ja: Imagen
Bueno, ya te he resubido las fotos a un 800x600 para que se carguen rápido
Fotos F1
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmsegundo para el año que viene una de las categorias que quiero proponer en mi club es f1 pero claro la duda es si pones de sclx. de ninco o carrera con estos modelos tan bonitos que han sacado. por lo que acabo de leer nohay problema de poner chip en los de carrera y no quedan feos como en los scalex que hay que quitar al piloto y queda muy feo.
Para mí, los mejores F1 en comportamiento son los de Ninco pero estan ya descatalogados y además son modelos antiguos: Jordan, Ferrari, Sauber, Steward Ford, Minardi.. etc...
Luego teneis los Champ de Ninco, que en estos cabe perfecto el chip y van de maravilla. Igualmente estan descatalogados pero son fáciles de encontrar en ebay o todocoleccion.
Lo bueno de los F1 de SCX es que son modelos más modernos y son bonitos pero hay que hacer un poco de bricolaje. Yo digitalicé el Sauber y lo cierto es que a mí no me va mal pero hay muchos que no van igual.
De Carrera no puedo hablar porque compré uno en Masadas para investigar y no conseguí meter el chip. Tal vez haya cambiado el chasis por otro más ancho, no sé, volveré a mirarlo.
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmya por ultimo abusando de vosotros que recomendais
Haced una colecta, comprad un F1 SCX y probad a digitalizarlo. Y decidid. Sin la colecta es lo que normalmente hacemos por aquí.
JOSE C. escribió:Sab Ene 01, 2011 11:10 pmPD. estoy deseando que llegue julio para que nos veamos si no nos vemos antes en jaen
Me verás en Jaen y en Valencia Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 2 de Enero del 2011
muchas gracias por las aclaraciones.
por supuesto nos veremos en jaen y en valencia estoy deseando que lleguen.
speed contigo solo nos veremos en valencia os podiais plantear el bajar andalucia en la forma que corren los de jaen es muy divertida a modo resistencia.
yo tengo un ferrari de scalext. digitalizado pero tengo el chip pegado de mala manera, quite el piloto y puse el chip en ese sitio. a estos coches les veo un problema y es que la corona esta muy agarrada por que roza con el chasis cuando empece en este mundillo corri una categoria en analogico con estos coches y en ese club cortaban el chasis en su parte trasera y asi no se agarra y va bastante bien. pero claro aqui en madrid la gente es muy reticente ha cortar chasis y ese tipo de cosas. habra que proponerlo.
creo que lo mejor sera el f1 de carrera. y con el hallazgo de la guia scaleauto perfecto.
me apunto lo de la colecta es una gran idea, pero quien se queda el coche o donde se queda despues de hacer las pruebas que lo dejas alguien si no tiene coche o algo por el estilo, quizas eso podriamos hacer en el club, o tal vez que el club corra con los gastos, bueno creo que el jefe dira que no.
un saludo a todo el mundo. y que tengais una buena entrada de año.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2011
Speeeeeed !!!!!!!
Que sí que cabe el chip en el F2007 !!
Le he quitado una pieza que aguantaba la electrónica original y el chip bocabajo e inclinado en diagonal apoyado en el motor sí que le cabe. Habrá que poner el cable más corto del chp al motor para que quepa todo bien.
El copkit también parece situado distinto..
Eso sí, el chasis es distinto por dentro, ya que el compartimento de los imanes va por debajo y queda protegido por encima.
Os pongo las fotos para que veais la diferencia.
Imagen
Imagen
He intentado fijarme en tu foto de la guía si quitabas alguna pieza para meterla pero está pelín movida.. Imagen Ya lo veré in situ.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2011
OK a la guía, entra correctamente y la profundidad es la necesaria aun teniendo los neumáticos delanteros de serie.
Problema. No sé el tuyo porque lo veo en la foto, pero mi motor tiene el eje muuuuuuy delgado y no le entra ningún piñón si no es el de serie.
No tengo ni uno que no baile en ese eje Imagen.. con decirte que no puedo medir las rpm en el testing...
Sobre el problema de la bigotera, es cuestión de pegamento o cinta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 3 de Enero del 2011
Te haces mayor. Mira que tenerte que iluminar para que supieras meterle el chip.... Imagen
La guía de scaleauto entra perfecta, aunque también compré unas de hobby slot con tornillo
que me recomendaron y no las he probado. Lo del eje del motor no lo intentes. Te explico:
Yo me cargué el piñón del ferrari calentándolo con el mechero. Ay madre cuando le fuí a poner un slot it, bailar es poco. Ese eje es de un diámetro muy pequeño y no encaja ningún piñón.
Estoy a la espera de que lleguen unos piñones de scaleauto que son de esa medida. También hay unos de la marca sigma que habría que probar. Luego está el tema del motor. Me enseñaron un reprotec de esas mismas dimensiones, solo que el piñón y el eje del motor son una misma pieza y no se puede cambiar ni desplazar, por lo que también habría que probar si engranaría bien. Quizás incluso con el motor reprotec ganamos en comportamiento.
El motor del ferrari lo solucioné con un adaptador que casualmente llevan los motores
de los f1 superslot. Es un minúsculo cilindro que se quita y pone en los ejes y aumenta el
grosor del mismo. A ese le puse piñón slot it de 10, con lo cual va más fino.
Luego hay una opción más. Si le dejas los neumáticos de serie delanteros el coche va bastante bien, si se los quitas y le pones unos normalitos de esos desgastados que tenemos por ahí, le
bajas el morro y el coche entra por las curvas como un diablo de bien. Eso si, queda más bonito con sus gomas de f1.
Ni os cuento las tiendas especializadas que me he recorrido estos días atrás recabando información sobre preparar un f1 de carrera. Al final los que más dominan, ya lo sabía yo,
son los que tienen en el altillo la pista carrera y hacen competiciones con coches de esa marca.... Imagen ¿Hace falta decir nombre?
Espero que todo esto sirva para que a los que le apasiona la f1 puedan tener coches digitalizados y disfruten de ellos. Ah, yo no pienso proponer campeonatos de esa categoría, que lo hagan otros... Imagen yo me apunto. Mientras tanto los disfruto en casa.
Editado 3 de Enero del 2011 por speedbcn

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Enero del 2011
Estos tres motores son originales de F-1 en Superslot, creo que es el mismo que en Carrera, los originales son de 18.000 rpm, ojo que este tipo de motor no tiene nada de freno mecánico, podría ser interesante probar el motor de 30K con un desarrollo muy corto, tendrá mucho repris pero algo mas de freno.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2011
El eje no es tan largo pero sí que parece de la medida. Gracias.
Lo malo sigue siendo el piñón.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Enero del 2011
Son de plástico pero calibrados, se los fabrica slot-it a hornby, pero como los de metal nada de nada
Imagen
He probado los cambios de la guía de scaleauto y neumáticos Mitos (en pista sport van mejor los NSR magneto), se nota mucho la diferencia, a un que sigue siendo un tocho de Carrera, hay que bajar morro sin perder el apoyo del tren delantero y lo ideal seria ganar distancia entre guia y tren trasero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2011
La guía de scaleauto profundiza mucho en el carril aunque toque el tren delantero, pero debe ser de tubo largo y tornillo.
La de hobbyslot es más corta y no llegará el tornillo.
No he probado el coche, pero al final creo que habría que dejar el piñón que lleva y ponerle la corona que quiera la gente porque al ser en linea, seguro que la corona es de plástico y no se comerá ningún diente del piñón.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 04, 2011 7:01 amLa guía de scaleauto profundiza mucho en el carril aunque toque el tren delantero
No es por la profundidad de la guia es por la inclinación que gana el chasis hacia el morro, como dice speed se lo come todo, gana mucho de control del morro, hay que tener en cuenta que todo el peso esta detrás y los Mitos en pista Ninco cogen muchísimo a un que solo lo he probado como analógico.
De todas formas sin mas distancia de guia a eje trasero sera correr un trofeo Andros con F-1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2011
M1K3LSLOT escribió:Mar Ene 04, 2011 7:36 amDe todas formas sin mas distancia de guia a eje trasero sera correr un trofeo Andros con F-1
Y sin iman ...
Aunque en el fondo es mejor así si se quiere conservar el coche después de un campeonato Imagen, que ya sabemos que un coche "normal" recibe mucho durante tantas carreras... pues un F1 con iman ya deben ser escandalosos los tortazos propios y ajenos.
Por cierto, las ruedas delanteras giran independientes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 04, 2011 7:48 amY sin iman ...
Aunque en el fondo es mejor así si se quiere conservar el coche después de un campeonato Imagen, que ya sabemos que un coche "normal" recibe mucho durante tantas carreras... pues un F1 con iman ya deben ser escandalosos los tortazos propios y ajenos.
Por cierto, las ruedas delanteras giran independientes
En el Ferrari no, en el Reed Bull si, el Ferrari es el coche de presentación de la temporada 2010 y he leído en foros de Carrera que sacaran otro Ferrari con todo lo que llevaba en la ultima carrera, chepa en el morro, entrada de aire del conducto F y cola de tiburon, el Reed Bull es del 2009 lleva tapacubos de refrigeración y ruedan independientes.
Tengo un articulo hecho desde hace tiempo con el despieze de los dos modelos y mejoras para pista sport pero con este post no he querido publicarlo para no ser repetitivo ni chafar nada.
De todas formas el desparramo de piezas en carrera es inevitable con los F-1 y si queremos que corran sin imán pero manteniendo la superioridad de la realidad de estos vehículos la estética a de ser dejada de lado, solo vi en los 80 una superioridad clara de la F-1 sin imán, con los F-1 que fabrico Exin, Ferrari, Sabuer, Mclaren y Minardi con neumatidos tratados con líquidos y motores Turbo Plus a 16 v lastrados y con una marca que no recuerdo el nombre de escala 1/28 y chasis libre, en fin otros tiempos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 4 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 04, 2011 7:48 amY sin iman ...
Siempre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Enero del 2011
Pues haber si sigues asi que vas por buen camino, el coches se comporta de una forma noble, ahora se a de hacer que sea rapido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 5 de Enero del 2011
Yo voy a probar lo que dices de adelantar la guía porque tienes toda la razón estoy seguro que consiguiendo eso el coche en lugar de salirse del carril por no poder derrapar lo haría; poniendola por el orificio del tornillo delantero que sujeta el chasis con la carroceria queda un poco por delante del eje delantero y pienso que puede ir bastante mejor lo único que hay que rebajar el encaste que hay por dentro del tornillo de la carrocería, ya os diré Imagen
Editado 5 de Enero del 2011 por eljorneta

Responder

Volver a “Coches N-D”