Fabricar Pit Lane con una centralita C7030 (Tutorial traducido)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fabricar Pit Lane con una centralita C7030 (Tutorial traducido)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Febrero del 2017
Seguidamente pongo enlace a un minitutorial para construir un pit lane a partir de una centralita C7030.
IMPORTANTE: Recordar cortar los cables de alimentación de centralita a pista que no se menciona en el tutorial. La pista, evidentemente sólo puede ser alimentada por la centralita principal.
Básicamente esta centralita se usa sólo como sensor y como tiene un sensor para cada carril, estos se dividirán para utilizar un sensor como entrada en pit lane y el otro para salida de pit lane. Como entre entrada y salida habrá una distancia X, pues hay que cortar las placas de sensores puesto que los 2 sensores están fijos en una placa a  una distancia que coincide con la distancia entre carriles y alargaremos con cables para salvar la distancia X.
Esta modificación sólo tiene sentido realizarla si se va a usar un software de gestión de carreras que admita dicha entrada, como el ssdc, pclapcounter y desconozco si hay otros y si no se quiere utilizar un pitpro.
También se necesita un cable TTL - USB (cable que conecta una centralita 7030 con un usb del pc)  Este cable NO es el mismo que conecta una APB C7042 con un PC  ya que el protocolo es distinto.
Sin más, AQUÍ está el tuto.
 
Fijaos que las fotos de riko pueden inducir a error por el color de algunos cable que usa.
Cualquier duda ya lo sabeis
 
 
Saludos
Editado 13 de Febrero del 2017 por Txapu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 13 de Febrero del 2017
Gracias Txapu, eres un crack, con esto lo tengo mucho más claro, de todas formas, seguro que al hacerlo me llegan nuevas dudas...
El tema cable... que va conectado a la PB con la que haces el Pit Lane?? o a la APB que controla todo el circuito??
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Febrero del 2017
Va conectado a la PB del pit lane y a uno de los puertos USB del ordenador.
La APB va conectada con un cable diferente a otro puerto USB.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 14 de Febrero del 2017
Entonces... para que funcione, tienen que estar las 2 PB conectadas al PC?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Febrero del 2017
Efectivamente.
La APB informa al RMS del paso por meta de los coches y de otros datos y también recibe datos del RMS por eso necesita su cable.
Para el Pit Lane, tanto si se hace mediante PB o PitPro necesita otro cable para recibir datos del paso de cada coche por la entrada y salida del pit lane.
El RMS los procesa por separado procedentes de dos puertos COM virtuales que habremos creado con los drivers de los cables.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 15 de Febrero del 2017
Hostias que putada, en resumidas cuentas, que necesitamos 2 cables para hacer el pitlane...
Esa era una de mis dudas, de como pasabas los datos de "carga de gasolina" al ordenador... ....entonces ya es sumar 36 libras de un cable, mas 36 del otro...  ...menudo putadon!!!
realmente me pienso en pillarme directamente el pit de Riko, me paso un enlace suyo donde veia como es, lo que vale... ...y habia un pack de pit y cable.
Aunque tengo muchas ganas de roper la pb1.2, jajaja vere lo que voy haciendo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 15 de Febrero del 2017
Joer que estrés!!! a ver si me centro un poco porque estoy más liado que al principio...
Lo de hacer un cable nosotros mismos para la PB 1.2 lo veo viable, porque con la imagen que colgó Txapu queda muy claro, la pregunta de Carlos_SNA, sobre el tipo de chip del USB para que funcione el cable en la APB es importante, por lo que vi en Slotforum, el USB con el chip que dicen, vale más que el cable que vende Riko y RichG...
Voy a coger aire y pensarlo bien antes de hacer nada...

Responder

Volver a “Sistema SSD”