de sds a ssd Power base rcs pro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

de sds a ssd Power base rcs pro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 30 de Enero del 2015
Muy buenas, me llamo luis y vivo en oviedo, llevo unos años con el sds y estaba contento con el,apesar de todos sus problemas, pero llevo un tiempo leyendo sobre el sistema de superslot scalextric uk y me parece una maravilla de sistema para utilizar en casa. Lo que mas me anima a hacer el cambio es poder utilizar casi cualquier coche para mi eso es la caña, el caso es que antes tendre que deshacerme de todo el material sds, lo que me costara el divorcio.
He leido el tema de la power base , la duda que tengo es si comprar la advance o esperar a que salga la rcs pro, la verdad es que no se cuando saldra.Me merece la pena esperar? Cuando esta previsto que salga? Teneis algo de informacion sobre ella? .No encuentro mucha informacion y quiero estar seguro antes de hacer el cambio.......
Bueno primero con todo el dolor de mi corazon tendre que vender lo que tengo, cuando tenga tiempo para listarlolo pondre en el apartado compra/venda. Un saludo y muchas gracias
Editado 30 de Enero del 2015 por luiyi307



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2015
No sabría decirte, no domino ssd pero es uno de los que más avances ha tenido gracias a usuarios sobretodo en slotforum.
La marca ha evolucionado su sistema como casi ninguna otra marca y es el más compatible con Oxigen.
 
Pero a lo que preguntas no sabría decirte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Enero del 2015
Muchas gracias,voy a tirar de el traductor de google haber si consigo mas informacion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 31 de Enero del 2015
Hola luiyi,
yo te puedo decir que tengo  SSD con la pb pro simple h, y estoy encantado, y lo de la RCS PRO debe de ser una pasada, sobre todo por lo de los mandos inalambricos, por que en lo que se refiere a control y gestion de carreras lo puedes tener con los programas que hay para PC con las power base que tienes ahora a disposicion. Lo malo de super slot aqui en Epaña es que es mas dificil de conseguir, yo casi todo lo he comprado por internet.
segun esta pagina sale en octubre 2015
http://www.slotcar-union.com/es/potencia-y-controladores-scalextric/1046-scalextric-c8435-digital-rcs-pro-5010963584351.html
 
A mi la RCS PRO me llama mucho la atencion, pero no me puedo aventurar a aconsejartela por que no la he probado.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Enero del 2015
Gracias mahou, estoy muy muy verde en este tema. Habia pensado wn comprar por internet el circuito platinum que viene con la advance los 6 coches y las pistas, que opcion me saldria mejor? Que tal la pb advance? . y una ultima pregunta, he leido que en sdd los coches corren menos pero son post antiguo, en la actualidad van mejor? Empiezo con el sistema de cero ya que todo lo que tengo es sds.
Soy un mar de preguntas....cada sistema es un mundo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Enero del 2015
He visto la power base advance en ebay uk, me saldria por 200 euros en casa, lo que mas me preocupa es la falta de energia. Seria para utilizarla solo en digital tiene problemas de potencia? perdonar que sea tan pesado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 31 de Enero del 2015
Es normal que tengas dudas, no te preocupes, ojalá te pudiera aclarar más, pero yo no tengo la PB advance, te lo tendria que decir alguien que la tenga.
tengo una PB pro simple h , que la mande a UK para que la modificara Riko rocket, funciona  con una fuente de alimentacion estabilizada que puede llegar a picos de 20 amperios. Se mantiene de forma constante la corriente en la pista y no hay subidas y bajadas cuando uno de los coches se sale. Por aquel entonces aun no estaba la PB advance, pero segun leí la advance está bien, pero no se si habria que modificarla para poder usar programas de pc de gestion de carreras, como el ssd console que es el que uso yo, o para ponerla una fuente de alimentacion estabilizada (para esto creo que no hace falta).
Para mi SSD es muy bueno, yo no me planteo cambiar de sistema, solo se me ha pasado por la cabeza el oxigen de slot it, pero ahora que scalextric uk va a sacar la RCS PRO... con mandos inalambricos y todo ...
No noto falta  de potencia, y los circuitos que monto son grandes de 30 a 40mts, te dejo los enlaces de los que he montado:
www.youtube.com/watch?v=EY4mJKfo2EIwww. ... IW9zEMc8bo
www.youtube.com/watch?v=AxCsGv1V6h4Creo que en todo esto el que mejor te puede explicar es M1K3LSOT, haber si él te pudiera orientar mejor, porque esto es lo malo de ssd , que no lo tiene mucha gente en España

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Enero del 2015
Muchas gracias de nuevo, voy a seguir aprendiendo cosillas a base de leer Imagen . Lo malo es que casi todo es en ingles Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 1 de Febrero del 2015
Bueno pues ya me he decidido. He visto un set que viene co la pb advance dos mandos ,dos coches, un cambio y un transformador. De momento voy a unirlo a mis pistas sds nediante adaptadores cambiando los cambios de carril.Y luego poco a poco ire cambiando todo el circuito.
Alguien sabe si es muy complicado actualizar la power base a au version mas reciente? Lo unico que sé es que es necesario un cable usb que ya tengo localizado. Y por otro lado, que tal ira el sistema cn las pistas sds?. El mes que viene es mi cumpleaños asi que con la escusa ya tengo engañada a la señora........un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Febrero del 2015
Hola Luiyi.
 
Yo no tengo la advance, al igual que Mahou, tengo PB Pro SH. En slotforum muchos tienen la advance y no se quejan.
 
La primeras PB que sacaron tuvieron problemas de suministro y sobrecarga. Esto se solucionó con la versión 1.5, paralelamente el equipo PB Pro modificaron estas PB de 6 coches con un firmware maravilloso y con la posibilidad también de incluir un módulo SimpleH y poder disponer de hasta 20A. Modificaron muchas. Luego Hornby dejó de fabricar la PB de 6 coches y llegó época de oscuridad para  SSD ya que sólo comercializaban PB de 4 coches asquerosas y sin salida de datos. Finalmente sacaron esta APB y ahora todo el mundo va contento con ella.
 
Proporciona 5A (con 2 transformadores), Ningún juguete puede superar esta corriente por legislación, creo. Hay una modificación para dar más corriente y voltaje variable junto con una fuente más potente. También hay soporte externo para actualizar firmware.
 
De lo que dices hay una cosa que no tengo clara. Como vas a compatibilizar las pistas SSD con las SDS, yo no conozco ningún tramo adaptador.
 
Otra cosa, no sé si has visto nunca una pista SSD. Son totalmente lisas, sin grip, mucho más difícil mantener un coche en pista sin iman que en scalextric.
 
Más que nada para que lo valores...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 1 de Febrero del 2015
Gracias txapu respecto a lo de los adaptadores de pista, existe un adaptador de istas sds a las antiguas de scalextric e igualmente existe un adapatador de pistas antiguas de excalextric a pistas ssd, con lo cual mediante estos dos adaptadores podre meter la power y un cambio, despues poco a poco ire sustituyendo las pistas a ssd.
Respecto al gripp de las pistas , sí, se que son lisas, pero a mi me gusta mas asi, sin iman y patinando y controlando en las curvas, me parece mas divertido.
Lo que mas me preocupa es que los coches tengan pocapotencia, como mucho jugariamos tres, si por ejemplo digitalizo un coche sds o de otra marca para ssd ¿ese coche correra igual que en sds o le faltara patada?
Llevo un tiempo leyendo y leyendo y no consigo avanzar, la sensacion que tengo es que desde hace 2/3 años scalextric uk no ha sacado power base nuevas asi que tendria que comprar una advance que es la ultima que han sacado.
.El caso es que me da respeto gastar un dineral haciendo el cambio de sistema y pasarme a otro sistema con una central que me puede quedar floja, no lo acabo de ver, me sorprende que ssd este tan parado ya que me parece que es un sistema super evolucionado.
Haber si alguien que tenga la advance puede darme un poco de luz, y por otro lado donde podria mandar la central para que la modificaran? Se que son muchas preguntas, disculparme que sea tan pesado.
Editado 1 de Febrero del 2015 por luiyi307

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 2 de Febrero del 2015
Pues hombre, yo creo que no se queda corta de potencia, pero como no la tengo...
APB se puede alimentar con trafos de 15v frente a los 13,8 con los que tengo yo la mia, eso es lo que hace que los coches corran mas, el voltaje. Con tu APB vas a tener 1,2v mas. Y respecto al amperaje te puedo decir que nunca he visto el amperimetro de mi fuente de alimentacion a 5 A (solo si se hace algun cortocircuito con las trencillas de los coches), lo normal es que este por debajo de 2A.
Yo empece con pistas de ninco, scalextric y superslot, una mezcla de todo y he ido poco a poco cambiando a super slot , comprando poco a poco pistas digitales que son carillas,no hay problema.
Yo para modificar mi PB contacté con RickoRocket en este foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Febrero del 2015
luiyi307 escribió:Dom Feb 01, 2015 8:19 pm...
Lo que mas me preocupa es que los coches tengan pocapotencia, como mucho jugariamos tres, si por ejemplo digitalizo un coche sds o de otra marca para ssd ¿ese coche correra igual que en sds o le faltara patada? ...
 La pregunta del millón.
 
Difícil responder  si correrá igual que sds.
 
De los 15 v del trafo supongo que te quedan unos casi  13 v en pista en reposo que son bastantes a medida que añadimos coches hay una caída general de voltaje que según he leído en el caso de la APB es bastante decente, equiparable a una PB Pro SH que tira bastante. Además si vais a correr máximo 3 con un trafo tienes de sobras.
 
Si tirará má que SDS el mismo coche? Ni idea, no sé cuantos voltios "saca a pista" la centralita SDS y tampoco se sabe la caída de tensión que tiene al meter consumo.
 
Yo me atrevería a decir que el tema potencia la APB lo tiene más que resuelto.
 
Como digo difícil comparar con sds a no ser que alguien tenga los dos sistemas y empiece a tomar medidas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 3 de Febrero del 2015
Pues os agradezco un monton la informacion, ya solo me falta alguien en el foro que la tenga y me cuente su experiencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 3 de Febrero del 2015
Pues finalmente y tras leer por el foro, voy a pegar el salto a oxigen, parece bastante complicado, pero imagino que como todo, con el tiempo se ira haciendo uno a ello,por lo que he leído el es sistema mas fiable (aparte de caro Imagen)  y se puede digitalizar casi cualquier coche, así que voy a aventurarme  . Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Febrero del 2015
Salud y suerte!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 4 de Febrero del 2015
Mucha suerte,
con eso aciertas seguro jejeje. Seguramente yo haria lo que tu, pero claro es mas caro y hay que sopesar eso. En mi caso es que despues de estar mandando cosas a uk y comprando de importacion pistas y chips por que aqui muchas vecces hay stock, me quedan pocas ganas de mas follones ya que lo tengo todo montado. Pero Oxigen no lo descarto para un futuro creo que ademas las pistas Digitales de SSD las puedo usar sin modificarlas en oxigen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 4 de Febrero del 2015
Al final tome la decisión, pero prefiero no pensar el dinero que pierdo al hacer el cambio........ Imagen y la ilusión con lo que lo compre todo,   a veces hay que dar para atrás para seguir avanzando.. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2015
luiyi307 escribió:Mié Feb 04, 2015 12:23 pmAl final tome la decisión, pero prefiero no pensar el dinero que pierdo al hacer el cambio........ Imagen y la ilusión con lo que lo compre todo,   a veces hay que dar para atrás para seguir avanzando.. Imagen
 
Muchos te comprendemos. Pasamos ya por esto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 4 de Febrero del 2015
litus14 escribió:Mié Feb 04, 2015 12:36 pmMuchos te comprendemos. Pasamos ya por esto Imagen
 
+1. Y si tubiera que volver a hacerlo lo haria con los ojos cerrados. "Aunque sea para casa".

Responder

Volver a “Sistema SSD”