CHIP SSD EN SCALEXTRIC COMPACT

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CHIP SSD EN SCALEXTRIC COMPACT

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 4 de Agosto del 2009
Hola a todos.
Vuelvo al ataque, despues de unas "vacaciones", ¡je, je!
Me gustaria saber si alguien ha probado a poner chip de SSD el coches de Scalextric Compact (1/43), o de otra marca, pero en esta escala. Me imagino que si cabe alguno de estos chips, será el de fórmula, ¿no?.
Gracias a todos y saludos estís donde estéis, me imagino que casi todos de vacaciones...¡espero! Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Agosto del 2009
Si se puede, ahora estoy fuera de casa en septiemdre te muestro con fotos como hacerlo, no es fácil pero se puede.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 4 de Agosto del 2009
Gracias Mikel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 4 de Agosto del 2009
enri63 escribió:Gracias Mikel
Donde Miguel pone el ojo..... pone el chip.
A mi me digitalizo un par de speed racer a 1.43

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 5 de Agosto del 2009
enri63 escribió:Hola a todos.Vuelvo al ataque, despues de unas "vacaciones", ¡je, je!
Me gustaria saber si alguien ha probado a poner chip de SSD el coches de Scalextric Compact (1/43), o de otra marca, pero en esta escala. Me imagino que si cabe alguno de estos chips, será el de fórmula, ¿no?.
Gracias a todos y saludos estís donde estéis, me imagino que casi todos de vacaciones...¡espero! Imagen
Resulta que yo soy un acérrimo defensor de la escala 1/43 para el slot. Claro, el problema de siempre, no hay en el mercado la variedad de accesorios en pistas (ni coches, ni nada). Entonces la digitalización de coches a esta escala para el SSD es la "bomba", porque mi eterno problema, el espacio. Así puedo diseñar un circuito un poco más pequeño con las pistas 1/32, y a los coches de !/43, todavía les parecerá grande. ¿No? Otra cosa es la holgura con la que pueden correr en estas pistas, a la anchura me refiero, porque hay veces que en 1/32, algunos modelos de coches, que se las ven y desean para ir en paralelosin tocarse, ¡uf!
¡Hasta luego! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Septiembre del 2009
No me he olvidado de este post en un plazo corto de tiempo os pondre como digitalizo los F-1 de la serie compac de tecnitoys

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 22 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:No me he olvidado de este post en un plazo corto de tiempo os pondre como digitalizo los F-1 de la serie compac de tecnitoys
¡Yo espero y no desesperooo...!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2009
Compac F-1 a SSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Octubre del 2009
tengo previsto recibir unos dtm del compact y la idea como no es digitalizarlos. Me surge la duda de si me funcionaran bien o habra que hacerles apaños como los que me hiciste Miquel a los Speed Racer de Dani. Supongo que funcionaran a 15v y que con el digital ssd les faltara chicha.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Octubre del 2009
En los DTM de SCX Compac hay mucho mas espacio.
Cuando pueda compro uno y lo monto con un chip ssd, haber como queda, de todas formas he visto motores mabuhi del tipo compac de mas potencia y si no tenemos una amplia gama de motores fe HO de altas prestaciones solo hay que buscar una tienda que los venda seguramente Americana.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Noviembre del 2009
Bien... he empezado ha digitalizar los dos Dtm, Imagen que son para el cumple de Dani... osea el Domingo.
Me han surgido un par de dudas....
1º veo que llevan entre las dos pletinas de conexion una especie de resistencia, creo, y no se si soldar antes de la resistencia, despues o quita la resistencia Imagen
2º al poner los coches en la pista de ssd... observo que las ruedas delanteras no apoyan en pista... creo que es por la trencilla... ¿creeis que seria mejor poner la plateada de ssd que parece mas fina?
Nos leemos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Noviembre del 2009
chemari escribió:Bien... he empezado ha digitalizar los dos Dtm, Imagen que son para el cumple de Dani... osea el Domingo.Me han surgido un par de dudas....
1º veo que llevan entre las dos pletinas de conexion una especie de resistencia, creo, y no se si soldar antes de la resistencia, despues o quita la resistencia Imagen
2º al poner los coches en la pista de ssd... observo que las ruedas delanteras no apoyan en pista... creo que es por la trencilla... ¿creeis que seria mejor poner la plateada de ssd que parece mas fina?
Nos leemos.
Un saludo.
Tienes de eliminar todos los componentes electronicos o cables y alambres que comuniquen las dos pletinas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Noviembre del 2009
y le pongo la lenteja?
Y de las ruedas delanteras... ¿ me das alguna idea Miquel?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Noviembre del 2009
chemari escribió:y le pongo la lenteja?Y de las ruedas delanteras... ¿ me das alguna idea Miquel?
Si la lenteja del motor y su ferrita siempre , en el cable de trencillas puedes montarlas en el chip y asi los cables estan libres. a que te refieres con las ruedas delanteras?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 13 de Noviembre del 2009
gracias Miquel... lo de las ruedas es porque cuando lo pongo en las pistas quedan como a unos 2 mm y no apoyan nada. apoya la trencilla. He puesto las plateadas de ssd y sigue igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 18 de Noviembre del 2009
Imagen
este es el problema que tengo con lo de las ruedas delanteras.... si le apriento en el capot, baja un poco. Pero rodando nada... parece que va flotando la parte delantera.

Responder

Volver a “Sistema SSD”