SONIDO EN SSD, ¿ES POSIBLE?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

SONIDO EN SSD, ¿ES POSIBLE?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 16 de Septiembre del 2009
Hola, compis.
Hace algunos años, leí en una revista de slot (creo Slot miniauto), que Superslot estudiaba la posiblilidad que sus modelos emitieran sonidos (motor, frenada...etc.). Ahora que el digital está en pleno apogeo, yo me pregunto si este fabricante habrá arrojado al baúl esta posibilidad. Sería un puntazo poder escuchar el rugir de los motores de nuestras máquinas...¡je, je!
Imposible no creo que sea. En el modelismo ferroviario (incluso en la escala N), esto existe desde hace muchos años, los decodificadores son muy pequeños y hacen todas estas virguerías.
Creo que el fabricante, al cual rendimos culto, Superslot, debería retomar esta idea, me ayudaría a ser más feliz...¡je, je!
Saludos, desde Carmona. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 17 de Septiembre del 2009
si que es posible, desde el programa ssdc creo que tiene una salida para ruidos motor, de todas formas siempre habra forma de reproducir ruidos de motores incluso dediferente epoca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 17 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:si que es posible, desde el programa ssdc creo que tiene una salida para ruidos motor, de todas formas siempre habra forma de reproducir ruidos de motores incluso dediferente epoca.
Bueno, es una solución, pero yo me refiero a que lo haga el propio sistema digital, sin que intervenga ningún sistema informático. Como los trenes miniatura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 17 de Septiembre del 2009
enri63 escribió:Hola, compis.Hace algunos años, leí en una revista de slot (creo Slot miniauto), que Superslot estudiaba la posiblilidad que sus modelos emitieran sonidos
Yo desconozco si algún fabricante está estudiando esa posibilidad. Desde luego ser posible lo es. Cualquiera de los fabricantes actuales podría introduir en sus sistemas esas "pijadas". Si conoces algo de modelismo ferroviario, y si no te lo explico, decirte que las locomotoras digitales llevan incorporado un decoder, que tiene una serie de funciones las cuales se activan desde el mando de la central. Básicamente en uno de esos decoders puedes activar o desactivar luces y desde la central configurar aspectos como la intensidad de frenada o de aceleración. Los decoders que además incorporan sonidos llevan un altavoz para reproducir los mismos, y pueden ser varios, como las bocinas, el motor, el ventilador, la frenada, etc.
De entrada un decoder sin sonido puede andar por los 20 y poco euros, pero, hay amigo, los de sonido pasan de los 100 euritos.
Para aplica todo eso al mundo de slot habría que replantearse todo el sistema. Primero ya no solo hay que meterle el chip al coche, sino también un altavoz. Y después deberíamos tener un mando que estuviera provisto de botones para varias funciones. Un mando con gatillo, botón de cambio, botón f1 luces, botón f2 sonido de motor...etc. Y además deberíamos preparar el bolsillo a lo grande.
Otro aspecto es que los fabricantes de trenes acordaron un protocolo digital por lo que una locomotora con un decoder digital de la marca roco o esu etc, funcionará en cualquier instalación digital de la marca que sea, Roco, Trix, Fleischman, etc. No veo a los fabricantes de slot poniéndse de acuerdo en nada. La prueba es la casi nula compatibilidad que existe ahora mismo en los sistemas existentes.
En definitiva, si lo fabrican algún día, preparémonos para cambiar centralita, mandos y soltar como mínimo 150 euros por coches que serán una chulada para enseñar a los amiguetes, pero luego a la vitrina de cabeza.
Sinceramente lo veo muy lejano.
Imagen Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 17 de Septiembre del 2009
enri63 escribió:Bueno, es una solución, pero yo me refiero a que lo haga el propio sistema digital, sin que intervenga ningún sistema informático. Como los trenes miniatura.
No se a que te refieres exactamente pero alguna solución se podría trabajar, con un pequeño circuito que tome tensión de la salida a motor un integrado apropiado y un micro altavoz lo podias hacer desde el mismo coche, desde la PB si es posible añadiendo a la salida de válvulas un pequeño amplificador integrado y altavoz pero seria mas una curiosidad que algo practico y los chicos de la Pro tendrían escribir un firm para ello.
Desde luego nada que ver con los dcc de los trenes digitales, pues aun compartiendo tecnológica digital (los dos sistema trasmiten onda cuadrada) en mecánica electrónica no se parecen en nada.
Si quieres ya te mira algún sistema para simular sonido desde el coche, muy barato seguro y nada que ver con la ferroviaria.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 18 de Septiembre del 2009
speedbcn escribió:Yo desconozco si algún fabricante está estudiando esa posibilidad. Desde luego ser posible lo es. Cualquiera de los fabricantes actuales podría introduir en sus sistemas esas "pijadas". Si conoces algo de modelismo ferroviario, y si no te lo explico, decirte que las locomotoras digitales llevan incorporado un decoder, que tiene una serie de funciones las cuales se activan desde el mando de la central. Básicamente en uno de esos decoders puedes activar o desactivar luces y desde la central configurar aspectos como la intensidad de frenada o de aceleración. Los decoders que además incorporan sonidos llevan un altavoz para reproducir los mismos, y pueden ser varios, como las bocinas, el motor, el ventilador, la frenada, etc.De entrada un decoder sin sonido puede andar por los 20 y poco euros, pero, hay amigo, los de sonido pasan de los 100 euritos.
Para aplica todo eso al mundo de slot habría que replantearse todo el sistema. Primero ya no solo hay que meterle el chip al coche, sino también un altavoz. Y después deberíamos tener un mando que estuviera provisto de botones para varias funciones. Un mando con gatillo, botón de cambio, botón f1 luces, botón f2 sonido de motor...etc. Y además deberíamos preparar el bolsillo a lo grande.
Otro aspecto es que los fabricantes de trenes acordaron un protocolo digital por lo que una locomotora con un decoder digital de la marca roco o esu etc, funcionará en cualquier instalación digital de la marca que sea, Roco, Trix, Fleischman, etc. No veo a los fabricantes de slot poniéndse de acuerdo en nada. La prueba es la casi nula compatibilidad que existe ahora mismo en los sistemas existentes.
En definitiva, si lo fabrican algún día, preparémonos para cambiar centralita, mandos y soltar como mínimo 150 euros por coches que serán una chulada para enseñar a los amiguetes, pero luego a la vitrina de cabeza.
Sinceramente lo veo muy lejano.
Imagen Saludos
Comprendido... ¡buaaah!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 18 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:No se a que te refieres exactamente pero alguna solución se podría trabajar, con un pequeño circuito que tome tensión de la salida a motor un integrado apropiado y un micro altavoz lo podias hacer desde el mismo coche, desde la PB si es posible añadiendo a la salida de válvulas un pequeño amplificador integrado y altavoz pero seria mas una curiosidad que algo practico y los chicos de la Pro tendrían escribir un firm para ello.Desde luego nada que ver con los dcc de los trenes digitales, pues aun compartiendo tecnológica digital (los dos sistema trasmiten onda cuadrada) en mecánica electrónica no se parecen en nada.
Si quieres ya te mira algún sistema para simular sonido desde el coche, muy barato seguro y nada que ver con la ferroviaria.
Déjalo, me olvido del tema.
Por cierto, me estoy pensando en comprar la nueva PB6 en la tienda ebay de Jaddlam...¿Merece la pena?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Septiembre del 2009
No esta a la venta todavía es una pre orden de compra, espera a que salga al mercado yo ya he comprado una pre orden en esa tienda seré de los primeros en recibirla y os pondré una prueba de la misma en cuanto la reciba.

Responder

Volver a “Sistema SSD”