MERECE LA PENA CAMBIAR A SSD DE ND?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

MERECE LA PENA CAMBIAR A SSD DE ND?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 8 de Enero del 2009
Hola llevo dos años en el digital y aunque al principio tenia claro que SSD me parecia un buen sistema, ND estaba a punto de salir al mercado, el tendero y los comentarios de este foro me hicieron elegir ND, se esperaban maravillas del sistema, pero aunque no lo uso mucho, la verdad es que no estoy muy contento con el sistema de ND, estos dias como estube fabricando unos chasis de 1/43 y las pruebas las hice primero en analogico en pistas superslot, hoy monte un ovalo digital de NINCO, y la verdad,la gente habla maravillas de las pistas ninco, pero para mi no tienen la calidad de las supersolt, son unas pistas perfectas, no tienen baches, el unico pego es que para 1/32 van un poco justitas, en fin despues de todos los problemas que he tenido con el sistema ND, y viendo las modificaciones que se le pueden hacer al sistema SSD creo que llego el momento de vender mi ND y cambiar de sistema. lo siento por que ninco es una marca nacional, pero creo que han hecho un sistema y ahi se quedo, lo sacaron tarde, mal y arrastras esa es mi impresion sin ser un experto. y la pregunta, pues yo no conozco el sistema SSD ¿merece la pena el cambio de sistema?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 8 de Enero del 2009
Hola, un saludo y bienvenido,
Sobre el sistema Ninco no se mucho, creo que maneja hasta 8 coches, algo que no lo tienen sino Ninco Digital, pero de esto no estoy seguro; Pero creo, pero te puedo contar sobre dos sistemas que si manejo, sobre SCX o Scalextric en España y sobre superslot o Scalextric fuera de España.
Ambos me gustan, quizás más el Superslot, por que tiene mas variables que hacen mas que un juego las competencias, y todo esto gracias a los chicos PRO lo cuales mejoraron el sistema original de manera impresionante, pero el Scalextric de España (SCX) tiene la ventaja de la sencillez, todo funciona fácil, tiene control de gas, pit box, y todo sin mayores cambios.
Si eres de las personas que juegas esporádicamente y en familia quizás la Scalextric sea la mejor elección, pero de seguro que si te gustan los retos y competencias entre amigos mas retadores y de mas frecuencia, le sacaras mas provecho a la Superslot, además la ventaja que fácilmente puedes adquirir coches de cualquier marca y de manera similar que los de ninco puedes digitalizarlos sin problemas, y aun así mejorar motores sin tener el riesgo de quemar algún componente digital del coche como ocurre en las de Scalextric (SCX).
Espero que te sirva esto de guía, y de seguro que recibirás mas de una opinión seguida a esta,
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 9 de Enero del 2009
Otro punto que olvide comentarte, como las Scalextric tiene un sistema digital y mecánico en el coche para el cambio de carril, se necesitan muchos trucos para poder convertir coches 4X4, lo que no ocurre con las de SuperSlot, aunque a su favor tienen o creo que tienen, la posibilidad de mandos inalámbricos, algo que la superslot aun no tiene. Y no estoy seguro pero creo que la ND también cuenta con mandos inalámbricos.
Sobre la conexión a PC ambas se pueden conectar, solo que la Superslot ya tiene la salida a PC lista, solo se requiere un cable de RichG y ya esta, pero la Scalextric necesita un conversor o transductor que toma los datos de los tracks y los pasa a la PC por medio del mismo cable, pero a la final juntas las puedes conectar a la PC, pero los programas de gestión y control de carrera esta mas evolucionado en la Superslot, ya que cuentan con mas opciones y características avanzadas, como conectar barias PB de superslot y tener detectores parciales de velocidad por tramos o de tiempos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 9 de Enero del 2009
gracias por todas las aclaraciones, yo tengo ND y pistas de superslot, comparando solo las pistas, creo que la calidad de las de superslot son geniales, las ninco regulin regular, para mi opinion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Enero del 2009
Si te decides por Superslot, para pasarlo a PRO solo e sirve la PB 1.5 de seis coches que solo se encuentra en España con referencia H-1174
y aqui lo tienes por 200 euros aqui, despues contacta con RikoRocket por MP y el te expllica el proceso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 9 de Enero del 2009
Sobre las pistas cada uno tiene su opinión, las ND son estupendas encuanto a conducción de corriente y su anchura de pista. Hay a quien le gusta el grip (para mi agarra mucho) y hay quien no.
En cambio las superslot también tienen buenos contactos pero para según que coches (1:24 por ejemplo) pues son estrechas. Y luego está la falta de grip casi nulo pero que con unos buenos neumaticos se puede subsanar en gran medida.
Respecto al sistema en si para mi no hay color sobre el papel, aun me queda demostrarlo a mis compañeros en la vida real porque de 2 pruebas las 2 he quemado las consolas pero ha sido mala suerte, mucha gente lo tiene igual que yo y disfrutan de lo lindo. Solo por el Software que tiene (PcLap, SSDConsole, GpSlot de Rubenio,..) ya vale la pena. Tiene infinidad de aplicaciones y una forma de alimentar la consola sin pérdidas casi inigualable (solo la Simple-H de Ninco sacada últimamente por los chicos de Slotforum la pueden igualar). La calidad de los cambios es infinitamente mejor que las Ninco,...
Y sobre mandos inalambricos todo llegará en esta vida, tranquilos Imagen nada es imposible en el Slot digital y menos para el SSD, es el que mas ha evolucionado de todos los sistemas.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 11 de Enero del 2009
Hola Socheo, yo tuve un año ND y no me convenció nunca (tirones brutales, fallos varios, tuve que actualizar a la versión 1.05... Imagen ). Lo vendí y me pillé el circuito de superslot H-1174 (el que te ha comentado M1K3LSLOT) y después la hice pro y te puedo decir que la diferencia (para mí) es abismal (a mejor, claro Imagen ).
Lo de las pistas estoy contigo, me gustan más las de superslot. Me gustan que no tengan mucho grip. no hacencasi ruido al rodar los coches y me gustan que "se cruzen" en la pista.
Lo dicho: si te pasas no te arrepentirás.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Enero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Si te decides por Superslot, para pasarlo a PRO solo e sirve la PB 1.5 de seis coches que solo se encuentra en España con referencia H-1174y aqui lo tienes por 200 euros aqui, despues contacta con RikoRocket por MP y el te expllica el proceso.
Y una aclaracion, la 1.2 ya admite el firmware Pro si antes a convertimos a SH.
preguntar a Riko.

Responder

Volver a “Sistema SSD”