Problemas en mi PB

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas en mi PB

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 2 de Febrero del 2009
Hola a todos, estas navidades varios compañeros de trabajo se han aficionado al slot, gracias a los Reyes Magos y a sus hijos, y el caso es que hablando del tema queremos montar un circuito, y para jugar todos les hable de la posibilidad de hacerlo digital, Ellos estan muy tiernos en el tema, asi que decidi hacer una demostracion practica, y desempolve mi material SSD, que no utilizo, ya que siempre juego solo, y prefiero utilizar mis coches analogicos.
No tengo demasiado sitio en mi casa, asi que desmonte mis pistas scalextric y monte algo con SSD... esto es lo que me salio:
(Solo son pistas Superslot, que ya se lo que pasa al mezclar Scalextric)
Imagen
Imagen
El caso es que al conectar la PB (Version 1.5), me comenzaron a salir errores HC4, HC5... que se quitaron al programar solo un coche y un mando... hasta ahi todo bien, pero cuando le doy al gatillo me sale OVERLOAD, pruebo con otros mandos, otros coches, programo otras ID, y nada, cada vez que toco el mando me sale overload, incluso con la PB suelta, sin conectar al circuito.
Bueno, pues nada, saco otro circuito y otra PB diferente (Version 1.2), y ¡a funcionar como un cañon!, asi que no creo haber hecho nada mal con la 1.5, y recuerdo perfectamente que cuando la guarde funcionaba bien. ¿No es muy raro?
Total, que estuvimos dandole todo el domingo con la 1.2, con los habituales problemas de Overload, aunque a los chicos les gustaron las posibilidades del sistema, y eso que rodamos con 5 coches en un circuito tan pequeño y todo eran golpes.
Menos mal que habia sacado los coches de batalla... Que duros son:
Imagen
Bueno, despues de todo esto AHORA VIENE LO MEJOR:
Esta mañana pongo las PB con un transformador cada una y nada, haga lo que haga, la 1.5 me da overload, igual que ayer, mientras que la 1.2 sigue funcionando bien... pero... se me ocurre ponerle los dos transformadores a la 1.5 y... ¡A funcionar!, la meto al circuito y funciona bien, pero en cuanto quito el transformador de apoyo... OVERLOAD ¿Es eso normal?
Tambien he observado que la direccion de giro del boton de salida es diferente de una a otra, y yo nunca las he manipulado, una venia asi en el circuito y la otra me la cambio Superslot al reclamar por otra 1.2.
Esta es la diferencia, fijaos en el boton de start, uno apunta a la derecha y otro a la izquierda
Imagen
Pues esos son mis problemas, siento el ladrillo.
Editado 2 de Febrero del 2009 por quadrifoglio



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 2 de Febrero del 2009
pues yo en lo tecnico, sintiendolo mucho, no se me ocurre nada.
Eso si, mi enhorabuena y me alegro mucho de que os junteis unos cuantos amiguetes para formar un club o mini club. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 2 de Febrero del 2009
lo unico que se me ocurre a mi es que una sea británica y tenga el sentido contrario a la otra pb que debe ser fabricada para distribuirla en España, tal vez eso tenga sentido. por cierto, donde puedo comprar otro transformador de 12v y 2,5a a buen precio, es que el de serie vale 30€ y lo encuentro carísimo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 2 de Febrero del 2009
Pues yo lo que creo, es que el botón esta girado, y nada tiene que ver con el sentido de la marcha, que siempre es como un reloj.
Por otro lado, aunque la pb sea la 1.5, si no es pro, es posible, que al meter los 6 coches y junto con los 6 cambios, te de sobrecarga, cosa que se soluciona con los dos trafos, que ademas, se recomienda poner para mas de 4 coches.
Creo, que siempre es bueno colocar los dos trafos. Yo en la mía, PB PRO, los tengo siempre conectados, corra con los coches que corra.
Saludos. Imagen
Editado 2 de Febrero del 2009 por amguijo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 2 de Febrero del 2009
Gracias chemari, ya veremos lo del miniclub... esclat23, no tengo ni idea de cuanto ni donde comprar otro trafo, ya que yo tengo dos sets completos y cojo los dos trafos.
En cuanto a lo del boton, coincido contigo, amguijo, y creo que es un error de montaje por parte de Superslot, pero lo que no entiendo es que la PB 1.5 no pueda funcionar con un solo trafo.
No se si me he explicado bien: Si conecto un transformador a P1 y otro a P2, la PB 1.5 funciona correctamente, sin embargo con un solo transformador en P1, me da siempre OVERLOAD, aun sin tenerla conectada al circuito. Es decir con un solo trafo, esa PB NO FUNCIONA.
Sin embargo la 1.2 funciona correctamente tanto con uno como con dos transformadores conectados.
Ese es el asunto, por lo que creo que la 1.5 no esta rindiendo todo lo que deberia aun con dos transformadores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Febrero del 2009
Ok, ahora entiendo, es decir sin poner coches y con un solo trafo, no te va. MMmmmmmm pues....... tic toc tic toc, NPI, no tengo ni idea, aunque no te hace falta que te diga que la envies al SAT y que te la arreglen y punto. Un mal contacto, derivacion etc.. lo dicho NPI.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 3 de Febrero del 2009
PB hospital is my home.... I am happy to fix this. Send me a MP.
Simple explanation for the 1.5. PB monitors both P1 and P2. If two are both used it changes the overload point. So you have a problem that is causing overload, but with two trafos you are just above the trip point.
But it is a problem, normally this is a faulty/damaged MOSFET, or you have a short circuit across the rails.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 3 de Febrero del 2009
RikoRocket escribió:PB hospital is my home.... I am happy to fix this. Send me a MP.Simple explanation for the 1.5. PB monitors both P1 and P2. If two are both used it changes the overload point. So you have a problem that is causing overload, but with two trafos you are just above the trip point.
But it is a problem, normally this is a faulty/damaged MOSFET, or you have a short circuit across the rails.
Mi ingles no da para tanto... entiendo que si conecto dos trafos, cambia el punto de overload... y ya se queda para siempre con la necesidad de tener dos conectados ¿?
Pues vaya invento de estos chicos de Superslot... un dia te prestan uno y ya te tienes que comprar el otro... o tirar tu PB a la basura...
No se, es lo que entiendo, lo siento Riko, pero no llego a mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Febrero del 2009
Entiendo, que o esta roto algun mosfet o puede ser que tengas un corto en los railes.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Febrero del 2009
La PB tiene dos estapas en una de mosfets(transistores de efecto de campo) esta forma una controladora de motores basica, que da asta una potencia de 3,5 amp con los dos transformadores si con uno no funciona es por que la etapa esta dañada por un cortocircuito o cualquier otra cosa hay que cambiar esos transistores, RikoRocket repara en Inglaterra las PB, la seguridad total es que transformes tu PB a Simple-H en un controlador a prueba de todo usado en robotica y automocion, vuelbe a tu PB en invulnerable, por muy poco mas te la convierte en Pro y el cambio es increible.
Pregunta a los que ya la tienen.

Responder

Volver a “Sistema SSD”