Vale este Cable para PB6?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Vale este Cable para PB6?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 14 de Diciembre del 2008
Hola a todos, recientemente he comprado el circuito de superslot H1174 con PB6 1.5 para poder hacerla Pro (estoy en conversaciones con Riko) y respecto al cable me gustaría saber si este cable http://www.targus.com/uk/product_details.asp?sku=ACC82EU sirve o puede servir para comunicarse con la power Base. Lo he visto en ECI por unos 25€. Me lo recomendáis o se lo pido a Righ?
P.D. El SSD va muy bien, si acaso le falta un pelín de potencia pero por lo que he leido eso se subsana un poco pasando la PB a Pro, no?.
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 14 de Diciembre del 2008
JoséR escribió:Hola a todos, recientemente he comprado el circuito de superslot H1174 con PB6 1.5 para poder hacerla Pro (estoy en conversaciones con Riko) y respecto al cable me gustaría saber si este cable http://www.targus.com/uk/product_details.asp?sku=ACC82EU sirve o puede servir para comunicarse con la power Base. Lo he visto en ECI por unos 25€. Me lo recomendáis o se lo pido a Righ?P.D. El SSD va muy bien, si acaso le falta un pelín de potencia pero por lo que he leido eso se subsana un poco pasando la PB a Pro, no?.
Un saludo.
bienvenido Jose Imagen
No the cable you suggest is not good. Imagen It is just wires to the connectors, will not work sadly. Imagen
The RichG cable includes an electronic converter to change serial data to TTL (transistor-transistor Logic). So send RichG a message by email richard@girling.net.
Race with your SSD until you are happy, Imagen then upgrade it to PB-ProEsp. Get Ghost cars, yellow flag power shut down, analogue mode, and much, much, more. See the user manual translated by JMKinki here
Editado 14 de Diciembre del 2008 por RikoRocket

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 14 de Diciembre del 2008
RikoRocket escribió:bienvenido Jose ImagenNo the cable you suggest is not good. Imagen It is just wires to the connectors, will not work sadly. Imagen
The RichG cable includes an electronic converter to change serial data to TTL (transistor-transistor Logic). So send RichG a message by email richard@girling.net.
Race with your SSD until you are happy, Imagen then upgrade it to PB-ProEsp. Get Ghost cars, yellow flag power shut down, analogue mode, and much, much, more. See the user manual translated by JMKinki here
Ok RikoRocket, Thank you very much for the aclaration.
I send you a MP about to make my PB6 to Pro.
Bye.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest adria2008 en 14 de Diciembre del 2008
Quienes sois bostros ?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 14 de Diciembre del 2008
adria2008 escribió:Quienes sois bostros ?¿
Hola, yo soy JoséR y no me he presentado porque no he visto el subforo donde hacerlo. LLevo registrado desde hace un par de años más o menos y leo casi todos los post de SSD y n-Digital pero no he escrito nunca antes porque..... Por vago, básicamente Imagen . A partir de ahora intentaré aportar lo poco que pueda a este hobby que tanto nos gusta.
Antes tenía el sistema n-digital pero hace poco me compré el circuito "grande" de Superslot y quiero mandar mi PB6 a Riko para que me la transforme a Pro (sobre todo por lo de los coches fantasmas).
Lo dicho, uno más "pal bote SSD" Imagen
Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Diciembre del 2008
Hola JoséR, Como te explica Riko el cable el de RichG es el único que sirve, cuando se lo pidas di el tipo de conexion al ordenador (serial o USB) en el caso se USB pidele el driver para bajártelo y cargarlo en el ordenador si no no funcionara.
Lee el manual de jmkinki que explica todo el proceso.
En cuanto a la potencia mejora algo con a versión Pro, pero sigue siendo el talón de Aquiles de todos los digitales, el problema esta en la cantidad de energía que están autorizados por ser juguetes, ya que estas puesto gastarte un poco mas y que te monte el simple-H, en una etapa de potencia que estabiliza y aumenta la potencia de nuestros PB Pro, se puede utilizar con los transformadores de serie pero queda algo corta o compras uno estabilizado de 20 amperios a 13,8 voltios.
Forrar con cinta adhesiva de cobre los rieles de los pistas también aumenta algo la potencia por evitar las perdidas mas que el latón original.
Para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 14 de Diciembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Hola JoséR, Como te explica Riko el cable el de RichG es el único que sirve, cuando se lo pidas di el tipo de conexion al ordenador (serial o USB) en el caso se USB pidele el driver para bajártelo y cargarlo en el ordenador si no no funcionara.Lee el manual de jmkinki que explica todo el proceso.
En cuanto a la potencia mejora algo con a versión Pro, pero sigue siendo el talón de Aquiles de todos los digitales, el problema esta en la cantidad de energía que están autorizados por ser juguetes, ya que estas puesto gastarte un poco mas y que te monte el simple-H, en una etapa de potencia que estabiliza y aumenta la potencia de nuestros PB Pro, se puede utilizar con los transformadores de serie pero queda algo corta o compras uno estabilizado de 20 amperios a 13,8 voltios.
Forrar con cinta adhesiva de cobre los rieles de los pistas también aumenta algo la potencia por evitar las perdidas mas que el latón original.
Para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Gracias M1K3LSLOT por las aclaraciones, está claro que en SSD dominas el tema como pocos. Imagen
Ya he hablado con Riko y me la va a hacer Pro, y lo de la simple H para un poco más adelante (aunque tenga que volver a enviarla) porque llevo un gastazo entre el circuito nuevo, el cable de RichG, hacerla Pro, navidades.... Uff! mucha tela de golpe.
Una petición (si es posible), me podríais indicar el nombre (o referencia, o poner el link) de algún transformador que sirva para dar más brío a mi SSD? ¿y de precios cómo van esos trafos?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Diciembre del 2008
Mira los trafo han de ser los de serie asta que le adaptes el simple-H, otro trafo daña los mosfets de serie, luego un trafo conmutado de 25 amp a 13.8 v maximo recomendable de voltaje te puede salir por 50m o 60 euros, cuando lo tengas en simple-H me avisas y te doy el correo de las tiendas que lo venden a este precio.
Esperamos fotos de tu circuito con ganas y tus impresiones de la Pro.
PD (ya veras que pepino te prepara Riko) Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 23 de Diciembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Mira los trafo han de ser los de serie asta que le adaptes el simple-H, otro trafo daña los mosfets de serie, luego un trafo conmutado de 25 amp a 13.8 v maximo recomendable de voltaje te puede salir por 50m o 60 euros, cuando lo tengas en simple-H me avisas y te doy el correo de las tiendas que lo venden a este precio.Esperamos fotos de tu circuito con ganas y tus impresiones de la Pro.
PD (ya veras que pepino te prepara Riko) Imagen
Hola M1K3LSLOT
Al final le he pedido a RIko que me prepare mi PB6 a Pro (V1.8) y con la Simple H (o sea lo último que hay ahora mismo en SSD), y ya me ha dicho Riko que me vaya agenciando un buen transformador para aprovechar a fondo lo que me viene. Me podrías dar las direcciones de alguna tienda y algún modelo concreto que valga para lo que voy a tener?
Muchas gracias y Feliz Navidad

Responder

Volver a “Sistema SSD”