ayuda crear circuito

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

ayuda crear circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por stormtrooper en 31 de Julio del 2008
Hola amigos tengo un lio que no se que hacer....tengo un circuito c1 de scalextric y el h1174 de superslot y me gustaria que me ayudarais a conseguir hacer un crcuito con estos ya que soy nuevo en el slot y no se como hacerlo no tengo ni ide.me gustaira que me sugerierais algunas ideas....espero vuestra ayuda
saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 31 de Julio del 2008
Daniel escribió:Hola amigos tengo un lio que no se que hacer....tengo un circuito c1 de scalextric y el h1174 de superslot y me gustaria que me ayudarais a conseguir hacer un crcuito con estos ya que soy nuevo en el slot y no se como hacerlo no tengo ni ide.me gustaira que me sugerierais algunas ideas....espero vuestra ayudasaludos
Bienvenido Daniel.
Comentarte que para la creación de lo primero es diseñar más o menos el trazado que quieres y su formato,Velocidad, Rally y todo plano, con desniveles, con cruces en dos niveles, etc.
Para el implementar el diseño tienes varias alternativas:
1. Ir uniendo pistas más o menos con el trazado que quieres e intentar que te case el cierre, es más complicado pero te aseguro que al final más o menos lo consigues, tal vez tengas ir modificando alguna parte sobre la marcha o adquirie alguna pieza específica de tramos especiales (medias/cusrto de recta, puente, ...).
2. Bajarte algún software de diseño (Trackpower p.e.) o algún otro sin coste. Yo utilizo bastante el de SCALEXTRIC (Superslot en España), te das de alta en la página de UK y te lo puedes descargar. Los tramos de pistas son de Superslot pero de medidas iguales que los de SCX. Además si tienes de las dos te servirá para conbinarlas (Classic y sport)
3. Fijarte en algún diseño que encuentres por la red e intentar completar, si te faltan, con las pistas necesarias hasta lograrlo.
Si comentarte que hace un tiempo cuándo retomé la afición yo también tenía pistas SCX y compré el H1174, al final lo que he ido haciendo es poner todas Superslot porque aparte de mezclar "grids" me parecen que las SSD conducen mejor, antes tenía problemas de zonas miertas o cortes debido a la combinación con las pistas SCX.
No obstante si a tí te va bien o no quieres comprar más por el momento, es recomendabel comprar otro juego de pistas de adaptación Classic-Sport para poder juagar con al menos dos zonas de cambio de pistas SSD-SCX, y te recomendaría poner las curvas SCX en las que necesites más agarre y sus rectas a la salida de curvas por el mismo motivo.
Espero haberte sido de ayuda, pero lo fundamental en esto como en muchas cosas es que para gustos los colores, así que anímate a probar y cuándo tengas tu primer circuito lo cuelgas para que veamos el resultado.

Responder

Volver a “Pistas SSD”