circuito SSD A1 con powerbase para 4 coches

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

circuito SSD A1 con powerbase para 4 coches

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 13 de Junio del 2008
Hoola, acá en Chile no está muy difundido el mundo del slot y por lo mismo hay muy pocos productos que se puedan adquirir. Bueno entre lo poco que hay está un set de Scalextric UK (superslot) ver en la dirección:
https://www.scalextric.com/sets-5/a1-grand-...89/product.html
que es el A1 grand-prix digital set c1189 y que viene con una powerbase para 4 coches. Les pregunto si valdrá la pena adquirilo o ya es un producto que está retrazado y sin posibilidades de ser actualizado. A ver si alguién me ayuda con este tema, saludos desde Sudamérica.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Junio del 2008
Hola fafanet, el circuito que nombras es en la actualidad lo ultimo de scalextric, Superslot en España, si esperas a diciembre van a sacar al mercado una Power Base de 6 coches con la capacidad de ser analogica y digital con un cambio en la programacion ademas de varios avances mas, en la actualidad la antigua Power Base 6 ya no se fabrica y cuesta mucho de encontrar a no ser que compres en España por una tienda de la red el circuito referencia REF: H1174 que lleva la power base 6 version 1.5 y que gracias a nuestros amigos de slotforum RikoRoket, RichG y Andy la han reconvertido en los mas avanzado del slot digtal que puedas encontrar, si lo que quieres es un juguete la PB4 te servira bien, pero si quieres aficion al slot digital le PB6 1.5 Pro S-H es lo mas avanzado y efectivo. la modificacion Pro esta hecha en el software con alguna pequeña modificacion electronica pero es actualizable a cada version nueva o mas avanzada que salga por internet la modificacion S-H (simple-H) es una etapa de potencia estabilizada que siempre se asegura de dar toda la energia necesaria a la pista y ademas es la unica que se puede conectar al ordenador y con programas interactivos ajustar aun mas todos sus parametros de pilotaje y funciones del coche ( lo ultimo es el ssdConsole un programa capaz de pilotar coches).
La version de la Power Base 4 de los coches A-1 esta muy bien pero rcuera una pista de carreras digitales la tienes de hacer tu, de serie son todo juguetes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 14 de Junio del 2008
Hola M1K3LSLOT, te agradezo tu comentario, en conclusión al ser lo único a lo que por estos lados puedo optar, y viendo que es lo último que se ha fabricado ( espero que eso signifique que viene a 15 volts y 4 ampers) creo que sería correcto adquirirla... No se ¿ Estaré en lo correcto?. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Junio del 2008
Si correcto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 15 de Junio del 2008
Hola M1K3LSLOT, estuve viendo tu blog y la verdad que es para felicitarte. Hoy confirme por un anuncio en www.professormotor.com que la powerbase es de 15 volts. Te quería consultar algo que tiene referencia a conectar a un pc la powerbase, es que me estoy imaginando una pantalla asomando entre el circuito donde se pueda visualizar y controlar todo lo que un pc puede aportar al SSD. Mi idea es ir avanzando hacia un circuito que sirva para instalar en eventos o centros donde la gente pueda jugar sin tener práctica alguna, o sea algo con muy buena presencia y de un tamaño relativamente grande. Por ahora cuento con un set analógico de Superslot con pistas antiguas (clasic) de un largo de 9 metros aprox. y en un par de semanas más me va a llegar otra Superslot Desafió Total que trae pistas Sport. Lo más probable es que compré el ya comentado set A1 SSD (me estoy convenciendo ya que no es poco dinero el que hay que poner). Bueno M1K3LSLOT a ver si abuso de tu buena voluntad y sapiencia y me iluminas con el tema del PC o en fin de abordar un proyecto del tamaño que estoy proyectando. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Junio del 2008
La PB4 no tiene salida de datos al ordenador que yo sepa, es por lo que te nombre el circuito referencia H 1174 que lleva a PB6 1.5 que es la única convertible a PRO para ser gestionada por ordenador.
las pistas classic forradas con cinta de cobre adhesiva funcionan bien incluso a las sport tambien es bueno ponerlas.
La combinacion perfecta actual es PB6 1.5 Pro simple-H con el programa ssdConsole lo puedes leer en www.slotforum.com en ingles.
El problema de un circuito grande es que las limitaciones de los circuitos de serie en cuanto a potencia esta establecida por ley pues es un juguete y el avance de simple-H hecho por los aficionados que nombre antes es muy importante pues asegura la potencia necesaria para lo que sea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 15 de Junio del 2008
Hola Fafanet,
como bien te comenta Mikel que nosotros sepamos la única manera de poder sacar información a un pc es con la Power Base v1.5 que solo se encuentra en ese circuito con referencia H1174 ya que es la única con puerto AUX.
Actualmente tienes varios programas de gestión de carreras, algunos son gratis (GpSlot de Rubenio) y otros has de pagar una licencia unos mas caros que otros.
Entre los de pago tienes el SSDC programa que aun no he probado pero que si le he leido cosas muy buenas sobre él, este es barato creo que unas 10 LIbras, lo podrías probar durante 30 días con todas sus funciones totalmente gratis después si te gusta pues adquieres la licencia y ya está. Está desarrollado por gente muy cercana a la PB6 pro (y simple H) por lo que posee todas las características de ésta.
Yo poseo el PcLapCounter bastante mas caro (creo que me costo unos 60euros) pero es una pasada, tiene infinidad de opciones y es totalmente compatible con la PB 6 Pro, solo le hecho en falta una cosa que si posee el SSDC, que posee la posiibilidad de controlar un coche fantasma memorizando la vuelta perfecta, es decir, que no va a una velocidad fija todo el rato, y es casi imbatible.
Mi consejo es que si tienes visión de futuro para desarrollar carreras con circuitos grandes y con la idea de sacar información o simplemente controlar la PB por un pc te compres el circuito con la Pb v1.5, cada vez cuesta mas encontrarla. Yo poseo 2 PB 1.5 (las dos Maestras) y una PB-4 (esclava) y me compraría otra PB6 1.5 por tenerla ahí de reserva por lo que pueda pasar pero creo que ya es suficiente, me esperaré a navidades a ver si sacan la PB analogica-digital a ver que nos trae de nuevo.
Saludos compañero Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Njiall en 16 de Junio del 2008
¿Solo la PB 1.5 puede conectarse al PC? ¿Con la 1.2 no se puede?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 16 de Junio del 2008
Any 6 car powerbase can be connected to a PC, including version 1.2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Njiall en 16 de Junio del 2008
RikoRocket escribió:Any 6 car powerbase can be connected to a PC, including version 1.2.
Thanks Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 18 de Junio del 2008
Antes que nada muchas gracias a todos los maestros que se han interesado en este tema. Bueno me ha quedado muy claro lo de las capacidades de cada powerbase y las posibilidades de "pichicatearse" (modificarse para mejorarlas) que tienen. Ahora bien, qué es en términos prácticos lo que va a pasar con los coches que se pongan sobre una pista con PB6 1.5 Pro S-H en comparación con la pb para 4 coches a 15 volts que trae el set A1. ¿Andarán más rápido; mucho más rápido; igual de rápido pero con algo que se sienta mejor; en fin un mismo auto por ejemplo uno estandar digital como el que viene en el set A1 correrá distinto dependiendo de la pb con la que se alimenta la pista... A ver si alguién nuevamente se manifiesta. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Junio del 2008
Andara mas, notaras mejor sensibilidad en el manejo, mas potencia al correr el maximo de coches ( que no interactuan entre ellos quitandose potencia) los cornos mas precisos ( La PB4 no cronometra as de adquirir otro complemento) mejor frenada y opciones que la PB4 no tiene como los coches fantasma, la regulacion de mando , la potencia en pista, el control de traccion (curva en S) y potencia sobre todo mucha potencia dara igual lo grande que hagas la pista la potencia sera abrumadora y los coches correran mucho mas.

Responder

Volver a “Pistas SSD”