Confeccion Reglamento SSD

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Confeccion Reglamento SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 21 de Febrero del 2008
Hola compis, como ya tengo la pista montada (a la espera de solucionar el problema con las PB's MS-SL), poseo el PcLapCounter (ya comienzo a tunearlo) y la gente comienza a estar "cachonda" por jugar he comenzado a confeccionar un reglamento par realizar las carreras.
Partiendo de la base de como somos usuarios caseros (no profesionales) y queremos asemejar las carreras lo máximo a la vida real y sobretodo pasar un buen rato y divertirnos y jugar lo máximo posible (venímos de jugar rally's y sabemos lo que es esperar 1 hora para jugar 3minutos, jejeje) pensar que seremos máximo 12 usuarios (de momento).
A ver que os parece este esbozo de reglamento. Darme consejos por favor. Entre vosotros y los compis que van a correr a ver si hacemos un reglamento divertido para poder disfrutar todos. Si os gusta así también lo tendreis para vosotros para uso particular.
CAMPEONATO SUPERSLOT DIGITAL

REGLAMENTO

COCHES CATEGORÍAS

Vamos a realizar varias carreras con varios modelos de coches y para que haya una mayor igualdad vamos a no mezclar coches de varias marcas, a pesar de que todos los coches son digitalizables y en este sistema se pueden equiparar las velocidades de los coches configurando la potencia para cada tipo de coche. No corre igual un F1 de Scx con un Superslot o un Carrera, o un GT de Scx que uno Ninco o Superslot, de ahí la propuesta.
1.- CAMPEONATO F1.
Esta categoría es monomarca y se compone exclusivamente de coches F1 de la marca Superslot. Su configuración mecánica corresponderá a la que viene estrictamente de fábrica, aunque se podrán sustituir los elementos propios de desgaste
tal como trencillas, neumáticos, ejes, coronas, piñones, etc. El motor deberá ser de marca SuperSlot de serie.
2.- COPA RESISTENCIA LEMANS SUPERSLOT
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría GT actual de la marca SuperSlot. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en la categoría F1,es decir, no se puede cambiar el motor, tiene que ser de serie.
3.- COPA WTCC SUPERSLOT.
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría WTCC actual de la marca Superslot. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en la categorías anteriores. El motor deberá ser de marca SuperSlot de serie.
4.- COPA DTM SCALEXTRIC.
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría DTM actual de la
marca scalextric con luces efecto xenon. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en las categorías anteriores. El motor deberá ser de marca Scalextric.
NORMAS DE CARRERA

1.- PARRILLA DE SALIDA CAMPEONATO F1.
Estará compuesta por un máximo de cuatro coches en función del número total de participantes de la carrera, distanciados 20 cm entre los mismos.
El orden de salida se confeccionará de acuerdo a la siguiente norma (pensando en 12 corredores):
Por orden de clasificación general de todo el campeonato haremos series de 10m para determinar la parrilla de salida. En la primera serie saldrán los clasificados del 9º al 12º de la general, en la segunda serie los clasificados desde el 5º puesto al 8º, en la tercera y última serie saldrán los primeros clasificados, es decir, del 1º al 4º clasificado. Se pondrá el tiempo en 10 minutos y se dará la salida a los 4 participantes, el tiempo irá decreciendo hasta que finalize acabando la sesión clasificatoria. En ese tiempo los corredores deberán dar vueltas buscando el mejor tiempo posible, podrán parar a configurar el coche, tocar la sensibilidad del mando, etc con tal de ajustar los parámetros del coche y mando a su gusto pero deberán tener en cuenta que la mejor vuelta dada le dará posición final en la parrilla de salida.
Una vez todo el mundo ha hecho la clasificación se tomarán los tiempos de la mejor vuelta de cada uno y se configurará la parrilla de salida (vamos, como en verdad) solo que deberemos hacer 3 series mas ya que no podemos hacer una carrera con toda la parrilla.
En el supuesto y más que probable caso de disputarse varias series de parrillas clasificatorias, se tomarían cabezas de serie, segundos cabezas de serie , etc, para poder componer las mismas.
Ejemplo de distribución de pilotos en una carrera de 12 participantes en 3 series de 4 pilotos.
Imagen
Por orden de clasificación general confeccionaremos las parrillas en ese orden, es decir, la Parrilla de salida de la serie 1 será:
1º A (1er clasificado en la pole)
2º D (4º clasificado en la pole)
3º G (7º clasificado en la pole)
4º J (10º clasificado en la pole)
Y así en el resto de las serie. Esto que quiere decir?? Que es muy importante conseguir la pole (o en su defecto ser de los 3 primeros, lo que es lo mismo, ser cabeza de serie en tu serie) ya que te da la posibilidad de tener una salida limpia.
En el caso de ser 12 participantes serán 3 series clasificatorias de 10m (en total 30m)
2.- PARRILLA DE SALIDA RESTO DE CATEGORÍAS.
En el resto de categorías compondremos las parrillas de salida en función de la clasificación general siguiendo el mismo método que en la plantilla anterior, es decir, no habrá pole, pero además con un handicap añadido, al no haber pole lo haremos como en verdad, el primer cabeza de serie saldrá el último de su serie, el 2º cabeza de serie saldrá el 3º, y así sucesivamente. Vamos a verlo gráficamente:
Imagen
De esta forma se da una posibilidad a los últimos de avanzar puestos en la general si consiguen aguantar la posición priviliegiada con la que comienzan y poder pasar a las finales.
MODOS DE CARRERA

MODO GRAN PREMIO F1 (GP)
El nº de vueltas a dar dependerá de la longitud del circuito pero suponiendo vuetas de media 13 sg partiremos de que el GP se disputará a 70 vueltas al circuito (15 minutos aproximados de duración por serie clasificatoria).
Tomando como referencia el ejemplo anterior de una parrilla de 12 participantes, se efectuarían 3 series clasificatorias de 4 pilotos cada una y posteriormente 3 series finales para determinar los puestos de 12 al 9, 8 al 5 y del 4 al 1. Por lo tanto serían 6 series en total a 15 minutos, igual a 90 minutos (1 h 30 m), de cuyo tiempo cada piloto habrá participado 30 minutos divididos en 2 series de 15m mas 10m de pole.
MODO GRAN PREMIO F1 CON PIT LINE (REPOSTAJE DE COMBUSTIBLE)
Se disputa a 60 vueltas al circuito (15 minutos) y con un determinado número de repostajes mínimos por piloto (En un futuro si la cosa gusta podré obtener un nuevo software que tendrá efectos físicos en el coche, con lo cual cada uno podrá definir su combustible de inicio y las paradas deseadas, ya que podrá haber estrategia como en verdad. Un coche cargado a tope de combustible en lugar de ir a 12v que es lo máximo que puede ir irá más lento, por ejemplo a 9v, pero podrá dar mas vueltas que uno que cargue solo el 80%, y solo hará 2 paradas, en cambio el otro deberá hacer 3 paradas pero irá mas rápido en carrera. Evidentemente conforme vaya gastando combustible irá aumentando su velocidad en carrera). El vencedor será aquel que complete el mayor número de vueltas al circuito en el tiempo estimado.
Tomando como referencia el ejemplo anterior de una parrilla de 12 participantes, se efectuarían 3 series clasificatorias de 4 pilotos cada una y posteriormente 3 series finales para determinar los puestos de 12 al 9, 8 al 5 y del 4 al 1. Por lo tanto serían 6 series en total a 15 minutos, igual a 90 minutos (1 h 30 m), de cuyo tiempo cada piloto habrá participado 30 minutos divididos en 2 series de 15.
Si algún piloto se quedara sin combustible será descalificado y en la clasificación de esa serie ocuparía el último lugar. En el caso de quedar varios pilotos sin combustible pasarían a ocupar las últimas posiciones de la serie y siempre se colocaría por delante en el desempate al que mejor clasificación general tenga en esos momentos.
MODO GP RESISTENCIA - WTCC - DTM
Igual que el modo GP F1 con la única diferencia que el nº de vueltas se ve reducido a 60 vueltas.
MODO GP RESISTENCIA – WTCC – DTM CON PIT LINE (REPOSTAJE DE COMBUSTIBLE)
Igual que el modo GP F1 con Pit Lane con la única diferencia que el nº de vueltas se ve reducido a 50 vueltas.
REGLAS DE CARRERA

1.- Los comisarios pondrán los coches que sufran salidas, sin entorpecer la marcha de
los otros participantes en la zona del incidente, y si es preciso deberán dejar pasar a
otros vehículos antes de colocar el coche accidentado hasta que la pista este libre, y
de ese modo no ocasionar lo denominado como efecto tapón.
En el caso de accidente múltiple y
2.- Los coches doblados no tienen por que ceder el paso a ningún oponente.
3.- Si algún vehículo sufre alguna avería de tipo mecánica que le impida terminar la
carrera, se verá relegado al último puesto de la serie. En el caso de quedar varios vehículos averiados sin posibilidad de finalizar la carrera, pasarían a ocupar las últimas posiciones de la serie y siempre se colocaría por delante en el desempate al que mejor clasificación general tenga en esos momentos.
4.- En el modo Pit Line deberá haber un comisario que indique en cada repostaje el porcentaje de combustible que se está cargando, al objeto de facilitar esa información
al piloto en cuestión (aunque hay señales acústicas que lo indicarán, incluso personalizadas “Fulanito en reserva”, “Menganito máximo combustible”), independientemente de lo que podamos visualizar en la pantalla , la cual no es claramente visible desde alguna distancia dependiendo de ciertas edades, jejeje.
5.- Habrá un Director de carrera el cuál tendrá que decidir cuando habrá de salir el Safety Car a pista por accidente. Casos en el cuál puede salir el Safety Car a pista:
- Accidente múltiple con destrozos graves en el coche (como por ejemplo si salta el alerón delantero del F1). Saldrá el Coche de seguridad a pista poniendo la velocidad de pista al 50% mientras circule por ella. El coche accidentado deberá reparar el daño en el menor tiempo posible y volver a pista, a no ser que se retire. El resto de coches deberá ir detrás contabilizando las vueltas. En ese periodo no se puede entrar a respostar.
- Se sufre una salida de pista múltiple y entre participantes se entra en una discusión de yo iba delante, tu ibas detrás,etc... o el comisario encargado de la zona tarda mucho en poner el coche perjudicando gravemente al piloto, entonces el Coche de seguridad saldrá a pista y una vez que se reagrupe el grupo se quitará del medio. En el periodo que permanezca el safety en pista no se podrá entrar a repostar
En el caso de adelantar al Safety Car o entrar a boxes el piloto será sancionado con un Pit Stop de 15sg en la zona de boxes (lo que equivale a 1 vuelta)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Febrero del 2008
Plagiooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja.
DAVIDNENE escribió:Hola compis, como ya tengo la pista montada (a la espera de solucionar el problema con las PB's MS-SL), poseo el PcLapCounter (ya comienzo a tunearlo) y la gente comienza a estar "cachonda" por jugar he comenzado a confeccionar un reglamento par realizar las carreras.Partiendo de la base de como somos usuarios caseros (no profesionales) y queremos asemejar las carreras lo máximo a la vida real y sobretodo pasar un buen rato y divertirnos y jugar lo máximo posible (venímos de jugar rally's y sabemos lo que es esperar 1 hora para jugar 3minutos, jejeje) pensar que seremos máximo 12 usuarios (de momento).
A ver que os parece este esbozo de reglamento. Darme consejos por favor. Entre vosotros y los compis que van a correr a ver si hacemos un reglamento divertido para poder disfrutar todos. Si os gusta así también lo tendreis para vosotros para uso particular.
CAMPEONATO SUPERSLOT DIGITAL

REGLAMENTO

COCHES CATEGORÍAS

Vamos a realizar varias carreras con varios modelos de coches y para que haya una mayor igualdad vamos a no mezclar coches de varias marcas, a pesar de que todos los coches son digitalizables y en este sistema se pueden equiparar las velocidades de los coches configurando la potencia para cada tipo de coche. No corre igual un F1 de Scx con un Superslot o un Carrera, o un GT de Scx que uno Ninco o Superslot, de ahí la propuesta.
1.- CAMPEONATO F1.
Esta categoría es monomarca y se compone exclusivamente de coches F1 de la marca Superslot. Su configuración mecánica corresponderá a la que viene estrictamente de fábrica, aunque se podrán sustituir los elementos propios de desgaste
tal como trencillas, neumáticos, ejes, coronas, piñones, etc. El motor deberá ser de marca SuperSlot de serie.
2.- COPA RESISTENCIA LEMANS SUPERSLOT
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría GT actual de la marca SuperSlot. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en la categoría F1,es decir, no se puede cambiar el motor, tiene que ser de serie.
3.- COPA WTCC SUPERSLOT.
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría WTCC actual de la marca Superslot. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en la categorías anteriores. El motor deberá ser de marca SuperSlot de serie.
4.- COPA DTM SCALEXTRIC.
En esta categoría se podrá participar con cualquier coche de categoría DTM actual de la
marca scalextric con luces efecto xenon. Se aplicarán las mismas normas de configuración mecánica que en las categorías anteriores. El motor deberá ser de marca Scalextric.
NORMAS DE CARRERA

1.- PARRILLA DE SALIDA CAMPEONATO F1.
Estará compuesta por un máximo de cuatro coches en función del número total de participantes de la carrera, distanciados 20 cm entre los mismos.
El orden de salida se confeccionará de acuerdo a la siguiente norma (pensando en 12 corredores):
Por orden de clasificación general de todo el campeonato haremos series de 10m para determinar la parrilla de salida. En la primera serie saldrán los clasificados del 9º al 12º de la general, en la segunda serie los clasificados desde el 5º puesto al 8º, en la tercera y última serie saldrán los primeros clasificados, es decir, del 1º al 4º clasificado. Se pondrá el tiempo en 10 minutos y se dará la salida a los 4 participantes, el tiempo irá decreciendo hasta que finalize acabando la sesión clasificatoria. En ese tiempo los corredores deberán dar vueltas buscando el mejor tiempo posible, podrán parar a configurar el coche, tocar la sensibilidad del mando, etc con tal de ajustar los parámetros del coche y mando a su gusto pero deberán tener en cuenta que la mejor vuelta dada le dará posición final en la parrilla de salida.
Una vez todo el mundo ha hecho la clasificación se tomarán los tiempos de la mejor vuelta de cada uno y se configurará la parrilla de salida (vamos, como en verdad) solo que deberemos hacer 3 series mas ya que no podemos hacer una carrera con toda la parrilla.
En el supuesto y más que probable caso de disputarse varias series de parrillas clasificatorias, se tomarían cabezas de serie, segundos cabezas de serie , etc, para poder componer las mismas.
Ejemplo de distribución de pilotos en una carrera de 12 participantes en 3 series de 4 pilotos.
Imagen
Por orden de clasificación general confeccionaremos las parrillas en ese orden, es decir, la Parrilla de salida de la serie 1 será:
1º A (1er clasificado en la pole)
2º D (4º clasificado en la pole)
3º G (7º clasificado en la pole)
4º J (10º clasificado en la pole)
Y así en el resto de las serie. Esto que quiere decir?? Que es muy importante conseguir la pole (o en su defecto ser de los 3 primeros, lo que es lo mismo, ser cabeza de serie en tu serie) ya que te da la posibilidad de tener una salida limpia.
En el caso de ser 12 participantes serán 3 series clasificatorias de 10m (en total 30m)
2.- PARRILLA DE SALIDA RESTO DE CATEGORÍAS.
En el resto de categorías compondremos las parrillas de salida en función de la clasificación general siguiendo el mismo método que en la plantilla anterior, es decir, no habrá pole, pero además con un handicap añadido, al no haber pole lo haremos como en verdad, el primer cabeza de serie saldrá el último de su serie, el 2º cabeza de serie saldrá el 3º, y así sucesivamente. Vamos a verlo gráficamente:
Imagen
De esta forma se da una posibilidad a los últimos de avanzar puestos en la general si consiguen aguantar la posición priviliegiada con la que comienzan y poder pasar a las finales.
MODOS DE CARRERA

MODO GRAN PREMIO F1 (GP)
El nº de vueltas a dar dependerá de la longitud del circuito pero suponiendo vuetas de media 13 sg partiremos de que el GP se disputará a 70 vueltas al circuito (15 minutos aproximados de duración por serie clasificatoria).
Tomando como referencia el ejemplo anterior de una parrilla de 12 participantes, se efectuarían 3 series clasificatorias de 4 pilotos cada una y posteriormente 3 series finales para determinar los puestos de 12 al 9, 8 al 5 y del 4 al 1. Por lo tanto serían 6 series en total a 15 minutos, igual a 90 minutos (1 h 30 m), de cuyo tiempo cada piloto habrá participado 30 minutos divididos en 2 series de 15m mas 10m de pole.
MODO GRAN PREMIO F1 CON PIT LINE (REPOSTAJE DE COMBUSTIBLE)
Se disputa a 60 vueltas al circuito (15 minutos) y con un determinado número de repostajes mínimos por piloto (En un futuro si la cosa gusta podré obtener un nuevo software que tendrá efectos físicos en el coche, con lo cual cada uno podrá definir su combustible de inicio y las paradas deseadas, ya que podrá haber estrategia como en verdad. Un coche cargado a tope de combustible en lugar de ir a 12v que es lo máximo que puede ir irá más lento, por ejemplo a 9v, pero podrá dar mas vueltas que uno que cargue solo el 80%, y solo hará 2 paradas, en cambio el otro deberá hacer 3 paradas pero irá mas rápido en carrera. Evidentemente conforme vaya gastando combustible irá aumentando su velocidad en carrera). El vencedor será aquel que complete el mayor número de vueltas al circuito en el tiempo estimado.
Tomando como referencia el ejemplo anterior de una parrilla de 12 participantes, se efectuarían 3 series clasificatorias de 4 pilotos cada una y posteriormente 3 series finales para determinar los puestos de 12 al 9, 8 al 5 y del 4 al 1. Por lo tanto serían 6 series en total a 15 minutos, igual a 90 minutos (1 h 30 m), de cuyo tiempo cada piloto habrá participado 30 minutos divididos en 2 series de 15.
Si algún piloto se quedara sin combustible será descalificado y en la clasificación de esa serie ocuparía el último lugar. En el caso de quedar varios pilotos sin combustible pasarían a ocupar las últimas posiciones de la serie y siempre se colocaría por delante en el desempate al que mejor clasificación general tenga en esos momentos.
MODO GP RESISTENCIA - WTCC - DTM
Igual que el modo GP F1 con la única diferencia que el nº de vueltas se ve reducido a 60 vueltas.
MODO GP RESISTENCIA – WTCC – DTM CON PIT LINE (REPOSTAJE DE COMBUSTIBLE)
Igual que el modo GP F1 con Pit Lane con la única diferencia que el nº de vueltas se ve reducido a 50 vueltas.
REGLAS DE CARRERA

1.- Los comisarios pondrán los coches que sufran salidas, sin entorpecer la marcha de
los otros participantes en la zona del incidente, y si es preciso deberán dejar pasar a
otros vehículos antes de colocar el coche accidentado hasta que la pista este libre, y
de ese modo no ocasionar lo denominado como efecto tapón.
En el caso de accidente múltiple y
2.- Los coches doblados no tienen por que ceder el paso a ningún oponente.
3.- Si algún vehículo sufre alguna avería de tipo mecánica que le impida terminar la
carrera, se verá relegado al último puesto de la serie. En el caso de quedar varios vehículos averiados sin posibilidad de finalizar la carrera, pasarían a ocupar las últimas posiciones de la serie y siempre se colocaría por delante en el desempate al que mejor clasificación general tenga en esos momentos.
4.- En el modo Pit Line deberá haber un comisario que indique en cada repostaje el porcentaje de combustible que se está cargando, al objeto de facilitar esa información
al piloto en cuestión (aunque hay señales acústicas que lo indicarán, incluso personalizadas “Fulanito en reserva”, “Menganito máximo combustible”), independientemente de lo que podamos visualizar en la pantalla , la cual no es claramente visible desde alguna distancia dependiendo de ciertas edades, jejeje.
5.- Habrá un Director de carrera el cuál tendrá que decidir cuando habrá de salir el Safety Car a pista por accidente. Casos en el cuál puede salir el Safety Car a pista:
- Accidente múltiple con destrozos graves en el coche (como por ejemplo si salta el alerón delantero del F1). Saldrá el Coche de seguridad a pista poniendo la velocidad de pista al 50% mientras circule por ella. El coche accidentado deberá reparar el daño en el menor tiempo posible y volver a pista, a no ser que se retire. El resto de coches deberá ir detrás contabilizando las vueltas. En ese periodo no se puede entrar a respostar.
- Se sufre una salida de pista múltiple y entre participantes se entra en una discusión de yo iba delante, tu ibas detrás,etc... o el comisario encargado de la zona tarda mucho en poner el coche perjudicando gravemente al piloto, entonces el Coche de seguridad saldrá a pista y una vez que se reagrupe el grupo se quitará del medio. En el periodo que permanezca el safety en pista no se podrá entrar a repostar
En el caso de adelantar al Safety Car o entrar a boxes el piloto será sancionado con un Pit Stop de 15sg en la zona de boxes (lo que equivale a 1 vuelta)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 21 de Febrero del 2008
speedbcn escribió:Plagiooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja.
Bueno, un poquito Imagen
Ya lo tenía redactado pero me ha parecido mas fácil de entender la manera en que lo expusiste tu, era mas claro. Además yo tenía hecho una plantilla como la que usamos en Subbuteo pero no hace falta liar tanto, con la tuya ya se entendía.
A ver si entre todos hacemos un reglamento chachi piruli Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Febrero del 2008
Ya te has leido el reglamento de Aecas , esta muy completo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Ya te has leido el reglamento de Aecas , esta muy completo.
donde lo puedo encontrar??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 22 de Febrero del 2008
DAVIDNENE escribió:donde lo puedo encontrar??
http://www.aecas.org/
Ta bueno Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Febrero del 2008
amguijo escribió:http://www.aecas.org/Ta bueno Imagen
Saludos
Gracias!!!!

Responder

Volver a “Pistas SSD”