Problemas de tensión con pistas SCX

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas de tensión con pistas SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luismialga en 5 de Septiembre del 2007
Hola, queria haceros una consultilla por si sabeis responderme:
Tengo un circuito SSD que he compatibilizado con mi circuito Scalextric de toda la vida. El caso es que los coches digitales, cuando pasan al tramo scalextric analógico como que paulatinamente pierden tensión y cada vez van más lentos (en ocasiones incluso se me paran) y me toca apretar un poco más el gatillo. Cuando pasan el tramo scalextric y vuelven al tramo SSD se me embalan y tengo que soltar el gatillo para que no se me estampen...
¿alguien sabe a qué es debido? ¿que solución puede haber?
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Septiembre del 2007
luismialga escribió:Hola, queria haceros una consultilla por si sabeis responderme:Tengo un circuito SSD que he compatibilizado con mi circuito Scalextric de toda la vida. El caso es que los coches digitales, cuando pasan al tramo scalextric analógico como que paulatinamente pierden tensión y cada vez van más lentos (en ocasiones incluso se me paran) y me toca apretar un poco más el gatillo. Cuando pasan el tramo scalextric y vuelven al tramo SSD se me embalan y tengo que soltar el gatillo para que no se me estampen...
¿alguien sabe a qué es debido? ¿que solución puede haber?
Gracias
Hola compañero, esto se debe a la mala conductividad electrica de las pistas lijalas limpialas en todos sus contactos y mejorara para una solucion superior forralas con cinta addesiva de cobre que aumenta la concucion electrica un 20% mas que el laton original, dicha cinta la puedes encontrar en las tiendas y webs especializadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 5 de Septiembre del 2007
si, este tema lo he hablado un par de veces yo con m1... la solucion no la he probado porque e optado por hacer el circuito con pistas de super slot que me gustan mas, de todas manera yo no entiendo porque estas pistas funcionan bien con sus coches?¿?¿?¿?¿.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luismialga en 5 de Septiembre del 2007
chemari escribió:si, este tema lo he hablado un par de veces yo con m1... la solucion no la he probado porque e optado por hacer el circuito con pistas de super slot que me gustan mas, de todas manera yo no entiendo porque estas pistas funcionan bien con sus coches?¿?¿?¿?¿.un saludo
Tienes razón Chemari, resulta que luego estas pistas scalextric funcionan a la perfección cuando conviertes el circuito en analógico y quitas las pistas ssd (en vista de lo mal que funcionaban hice la prueba...).
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, limpiare bien las pistas y si no hay más remedio las lijare.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 6 de Septiembre del 2007
yo creo que en agunos casos es por las pistas de conversion porque yo probe este fin de semana y las puse juntas y dos de ellas fallaban con el minimo movimiento de los coches. y las solde y ya no hubo problema.
se podria probar a soldar en el punto de conversion....
prueba asi a ver y nos dices algo
lo digo porque yo hasta dentro de unos 15 dias no puedo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nenhl2 en 21 de Diciembre del 2007
chemari escribió:yo creo que en agunos casos es por las pistas de conversion porque yo probe este fin de semana y las puse juntas y dos de ellas fallaban con el minimo movimiento de los coches. y las solde y ya no hubo problema.se podria probar a soldar en el punto de conversion....
prueba asi a ver y nos dices algo
lo digo porque yo hasta dentro de unos 15 dias no puedo.
yo a veces montaba sslot analógico + scalextric y es verdad había caidas brutales de tensión. pero antes de soldar me di cuenta que no todas las pistas de scx hacen buen contacto con las de adaptación de superslot. he conseguido que no haya apenas caida de tensión (apenas es imperceptible al menos para mi), usando el modelo de pistas ultimo de pistas compradas, las anteriores ninguna va bien a menos que adaptes levemente las antiwas de exin con un poquito de dremel. el problema como ya sabéis radica en el poco espacio que deja la pista de adaptación para la entrada del rail de scx por eso las nuevas pistas de scx caben de maravilla o en su defecto las exin un pokito rebajadas con el dremel, en caso de intentar usar otras de scx o de openslot por ejemplo los railes de las de adaptación se quedan muy levantados y hacen mal contacto.
otra solución desesperada cuando me pasa eso con algunas pistas es que directamente en la holgura que dejan en los contactos le dejo colar con unos alicates un trocito finito de chapita y mejora mucho el comportamiento. pero esto es ya a la desesperada.
por cierto ayer me mandaron un mail que mi ssd venía para casa!!!

Responder

Volver a “Pistas SSD”