Cable por la guia siempre roto

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cable por la guia siempre roto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 11 de Julio del 2008
Tengo varios coches de superslot,la gran mayoria f1 y un compañero tambien,todos con las guia mas modernas,esas que tienen forma circular y se cambian facilmente.Los hacemos correr en pistas ninco y como es logico con chip de ninco, y a los dos en varias ocasiones se nos paran los coches y la averia siempre es la misma.
El cable por la zona cerca de la guia, mas o menos por donde apreta la pieza metalica que toca las trenzillas.,exteriormente no se aprecia nada pero el cable esta roto por dentro.
Mi pregunta es si sabeis si venden recambios de las platinas metalicas en forma de L que hacen contacto con las trencillas o si se puede solucionar soldando el cable a las platinas.
Supongo que debe de ser una averia bastante comun y posiblemente ya se ha comentado por aqui pero no encuentro el tema.
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Julio del 2008
Pues no me he encontrado con esa averia pero soldando el cable arreglado.
Superslot en España no ofrece recambio de pletina con cable.
La solucion para volver a una guia tradicional es que la pongas guias de slot it con tornillo y los cables con casquillos al sistema tradicional.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 11 de Julio del 2008
M1K3LSLOT escribió:............/..............La solucion para volver a una guia tradicional es que la pongas guias de slot it con tornillo y los cables con casquillos al sistema tradicional.
esta me la apunto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 11 de Julio del 2008
Gracias compañeros, me gusta la solucion de la guia de slot it,no sabia que se podian aprovechar guias de otras marcas,como la que lleva se ve tan especial.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 11 de Julio del 2008
Pues yo también me apunto la idea porque esta tarde haciendo pruebas en mi circuito me he cargado dos pletinas de estas, ahora me he llevado los coches al "taller" y aver cuando los reparo porque el otro día me pegue una harrtaaaaa de soldar que no os podeis imaginar, 7 Leones y 5 F1 en 4 horas, aargggggggg!!!! acabé de soldador hasta las narices!!!!
No son mios todos los coches, son de los colegas, que son unos comodones, yo les compro el chip, yo se lo pongo y yo se lo pruebo!!!! lo que hay que hacer para pasarlos al lado oscuro !!!!! ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Julio del 2008
Es esta la guia con tornillo ref.sich10 de slot it
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Julio del 2008
Hoy he montado una guia slot it en un f1 de superslot,el renault, y a primera vista creo que no queda bien,no lo he podido probar, se lo he montado a un coleguilla y mañana me contara pero el plano de la guia quedaba mas alto (o mas hundido que el chasis) y tambien al ser mas larga la parte de atras tocaba un deflector y no hacia el giro completo pero esto se puede arreglar limando.Antes de montarlo he probado una de ninco normal,de las que entran a presion y esta si quedaba a la misma altura que el chasis,debajo del pivote que entra a presion hay un grosor que hace tope y deja la guia mas abajo.Si mañana el coleguilla me dice que no va bien la de slot it sera lo siguiente que probemos.
Seguramente la guia de slot it vaya bien en otros coches superslot mas tradicionales.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Julio del 2008
Posiblemente si, no te sirva es que no h roto nunca una pletina por el soporte del cable en un Formula 1, ni en turismos, lo que si he cambiado la guia en algún turismo y la de slot it con tornillo va muy bien (lijando el guardamonte del chasis un poquito), si la de Ninco te va mejor perfecto tomamos nota todos para cuando nos pase.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Julio del 2008
M1K3LSLOT, te confirmo mas adelante si va bien,lo dicho anteriormente es a simple vista ya que no lo he podido probar,pero queria avisar rapido no vaya a ser que alguien compre algunas guias y luego no den el resultado deseado.
lo que no entiendo es que comparando las dos guias,la original y la de superslot da toda la sensacion de que la guia de slot it es la mas acertada.
Hace tiempo que yo y algunos usamos coches de superslot en ninco digital,por eso el tema de encontrar una guia adecuada,aparte de solucionar la averia ya comentada mejorara las prestaciones del coche ya que la guia de superslot no va bien del todo en pistas ninco.
Te agradezco mucho la ayuda.Seguiremos probando a ver.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Julio del 2008
La guia de ninco en un f1 de superslot no va bien,aparentemente si pero queda un poco dura y si limo el chasis para aligerarla entonces se cuela y no queda bien, asi que rectifico, me he equivocado.La mejor opcion por ahora la recomendada por M1K3LSLOT,guia de slot it.
Lo siento,un fallo lo tiene cualquiera.(yo muchos).
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Julio del 2008
No hombre no, si aquí nadie sabe mas que nadie, aportamos ideas y soluciones unas probadas y otras no pero ni mucho menos tienes que pedir perdón a nadie, es una lastima que no vaya bien la guia de Ninco pues tiene un corte muy bueno, (en los rallys hace años todos poníamos guias Ninco por su efectividad).
En el caso de un coche de superslot para pista Ninco siempre es peliagudo el tema , ya que la pista Ninco tiene los rieles de las vías casi un milímetro sobre el plano de la pista, por eso sus guias no van del todo bien, (el tren delantero no toca la pista).
Si la slot it con tornillo no baja lo suficiente en un F-1 siempre se puede aflojar una vuelta o dos el tornillo para que gane algo de recorrido, mira lo voy a probar antes de que me pase lo de las pletinas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 26 de Julio del 2008
Ya he probado en pista un f1 de superslot con guia de slot it pero poniendo en la guia dos arandelas para que esta llegue mas abajo y va muy bien,incluso mejor que antes ya que el que he probado era un renault y este es el que mas tendencia a hacer rectos tenia y ahora se le a quitado esa mania,supongo que tambien influye los cables nuevos con casquillos tradicionales que permiten a la guia girar mas ligera.Lo dificil es encontrar las arandelas adecuadas.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2008
Ya as dado con la solucion, me lo apunto para modificar los mios gracias Lucio. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Julio del 2008
Pues yo también me agencié un par de guias de slot it antes de irme de vacaciones y tenog que realizar las pruebas aún, yo también me apunto la idea de las arandelas para posibles mejoras,
Gracias a los dos por las aportaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 5 de Septiembre del 2008
DAVIDNENE escribió:Pues yo también me agencié un par de guias de slot it antes de irme de vacaciones y tenog que realizar las pruebas aún, yo también me apunto la idea de las arandelas para posibles mejoras,Gracias a los dos por las aportaciones
Hola, te importaria dar mas detalles (la marca y referencia no estaria mal) de la guis con las arandelas??????, ahora tengo bastante tiempo libre en casa y me estoy volviendo loco. Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 5 de Septiembre del 2008
Hola, una fotillo
Imagen
La guia es la que recomendo M1K3SLOT,guia con tornillo ref.sich10 de slot it.
Los casquillos son de slot it.
Las arandelas tendras que ir a una ferreteria,tienen que tener un diametro parecido al soporte de guia y el agujerillo tiene que pasar por el eje de la guia,en las mias agrande un poco el agujerillo con dremel.
El cable que puse es de ninco.
El coche mejara considerablemente ya que los renault f1 no se porque van peores(como en la realidad) pero tiene la pega de que si se queda el coche cruzado pero sin salir de guia de ahi no sale,igual que con la guia de superslot,quedas girado y ya puedes dar gas que no te mueves(efecto puzolana).
Tambien hay que limar un poco la guia,si alguien la monta ya vera por donde,solo es un poquito y no afecta nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 5 de Septiembre del 2008
Gracias por los datos, mañana intentaré probarlo, ya te confirmaré si he tenido exito.
Saludos.
P.S.: Habia pensado en la nueva guia de Avant slot, pero..., primero probare esto (ya me veo que si no compro 29 guias, jejeje)

Responder

Volver a “Coches SSD”