digitalizar varios f1

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

digitalizar varios f1

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepe1911 en 9 de Enero del 2006
hola,
tengo pensado en breve digitalizar varios f1 y me han asaltado varias dudas:
1. que fabricante recomendais para este tipo de coches??? superslot, scalextrc, ninco.....
2. si hago una parrilla de 4 por ejemplo, si mexclo 2 de un fabricante con dos de otro fabricante...tendre problemas por tamaño?? puede existir mucha diferencia competitiva????
saludos
pepe



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pantera en 9 de Enero del 2006
Yo tambien estuve pensando en hacer algo parecido, pero no he tenido tiempo.
Te dire que los unicos ches que tengo son de scalextric.
Estuve viendo los jordan y los jaguar y casi no cabia nada pero el que me dio muy buenas impresiones y vi viable digitalizarlo fue el de herdez de la indy car americana, puesto que es mucho mas ancho que los f1.
La idea que tenia en mente era poner un motor pequeño como los de karting y en posicion horizontal al coche para dar espacio al chip en la parte delantera.
espero que te sirva de ayuda, yo por ahora estoy muy liado con el bricolage.
saludos [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lluisgib en 12 de Enero del 2006
Os cuelgo unas fotos de la digitalización de un coche de Superslot y los problemas con los que me he encontrado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El problema que tuve fue que los dos alambres que van a las escobillas, se rompieron (Son las 2 patillas del condensador desparasitador. He quitado el condensador ya que tengo otro en el motor. Tambien he quitado la ferrita (la pieza negra con dos agujeros) ya que hay otra en el interior del coche. Solo me queda probarlo a ver como funciona. Lo probaré esta tarde y mañana os digo algo.
Lluís

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 12 de Enero del 2006
Muy bueno tu post. Yo estoy esperando al fin de semana para desdigitalizar uno de los porsche del kit básico y colocarlo enun 206 de tecnitoys. Ya os iré contando...
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepe1911 en 15 de Enero del 2006
gracias por la informacion y por tu detallado post.
Lo unico, es que no me cuadra con lo que me han dicho en la tienda especializada. Alli me dijeron que los minichips (mas caros) estaban pensados para que cupieran sin problemas en un f1....por lo que dices en el post, veo que esto no es exactamente asi....
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lluisgib en 15 de Enero del 2006
Vamos a ver,
de caber, caben. Lo que pasa es que debes saberlos colocar de manera adecuada. El espacio interior de un F1 de los actuales (con las formas curvas en los pontones laterales, hace que quede muy poco espacio en el interior por lo que la posición del chip es importante a la hora de que todo concuerde perfectamente. Una vez encuentras esa posición, no hay problema pero hay que hacer algún intento para encontrarla.
Lo de esas piezas que he quitado, quizá no están en el lugar adecuado. Por Ejemplo en el Williams "Morro de Morsa" al ser más ancho de morro, no hay problema, pero en el Renault que es más estrecho, si que cuesta y por eso las he quitado.
Saludos y espero que no tengais ningún problema en la digitalización
Lluís

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest byjcomun en 3 de Febrero del 2006
[smilie=drink.gif] He digitalizado 3 coches de F1:
- F1 de Fernando Alonso (Superslot): Sin muchos problemas. He tenido que quitar la ferrita y el condensador que van a las escobillas. Y el soporte donde se supone debe de ir anclada la tarjeta dígital lo he cortado porque no cerraba el chasis. Comportamiento del coche sin imán: Culea mucho pero va como un tiro en las rectas.
- F1 de Kimi Raikonen (Scalextric): Si problemas. Hay espacio sufuciente en el interior para la tarjeta digital. Eso sí, he quitado condensador y ferrita que van a la escobillas. Comportamiento del coche sin imás: Más estable que el de Alonso al tener el eje trasero más ancho, es decir, culea menos, pero no tiene la punta de velocidad del coche de Alonso. Da la sensación de ir lento pero hace buenos tiempos en mi circuito mixto. Un pelí mejores que el de Alonso.
- Ferrari F2004 (Scalextric): Muchos problemas. La tarjeta no entra. Para que pudiera entrar he tenido que cortar parte de la pista de coble que va desde una borna del motor a la escobilla. Contar un trozo de platico negro interior que hace de fondo para una de las aspiraciones laterales. Aún así no cierra del todo por un lado, pero si no te lo dicen no se nota. Lo gratificante, que una vez puesto en pista es el más rápido de los tres con diferencia. Culea poco y la punta de velocidad no llega a ser la de Alonso pero es más alta que la de Raikonen.
Espero que os ayude.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 3 de Febrero del 2006
Muchas gracias. Nos ayuda muchísimo tu aportación.
Una duda acerca de los ccohes tecnitoys. Lo has digitalizado con lo decoder que vienen en la caja? O con los que has sacado de los coches de el kit? (los porsche).
Te lo pregunto porque dice un forero que intentó digitalizar unos coches de tecnitoys que daba la asensación como que no tenía fuerza en la pista. Algo del voltaje creo...
P.D.
Pon fotos POR FAVOR!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 3 de Febrero del 2006
La Caña muchas gracias [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Febrero del 2006
la digitalización vale par ¿SDS? ¿Con que chips?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 3 de Febrero del 2006
Bolmicar creo que el antiguo yo tengo un citroen Carlos S, que me regalo el SAT Estas navidaddes y tiene el chip al descuvierto y creo que se puede quitar, yo lo voy a intentar pero no se cuando [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest byjcomun en 3 de Febrero del 2006
Lo que han dicho por ahí de caida de tensión en los coches Tecnotoys. Que pruebe a cambiar las escobillas de cobre por las que vienen en la caja del decoder de superslot y verás como su opinión cambia (plateados). Si a eso suma que las pistas estén limpias mejor. Y si además entre pista y pista las sueldas por debajo con cablecitos (Al igual que se hace en las pistas de cruce) seguro que los problemas desaparecen. Lo dicho, lo primero quitar las escobillas de cobre que tienen peor conductividad.
Para digitalizar los coches de F1 he utilizado chips de F1. Os recomiendo que compreis siempre chips de F1 porque son más pequeños y en modelos de no F1 tendreis menos problemas de hueco y cables más largos tanto el led de cambio de pista como los que van a las escobillas y un conector blaco de donde salen los cables que no hace mas que ocupar hueco. Los chips de los porche, uno lo he utilizado para digitalizar un opel vectra V8 coupe que compre por 19€. Sin problemas. También he digitalizado un Dodge veeper y sim problemas.
Más recomendaciones. Comprar cinta aislante con hilos de cobre en su interior. Las venden en tiendas especializadas de Slot. Con los hilos de cobre hace que la cinta no se despegue con el calor. La utilizo para aislar el decoder de las partes metálicas del coche (Motor, etc) para evitar cortocircuitos.
Si veis que por poco no entra el decodificador podeis cortar algo de material de los bordes. El docoder es una placa con componentes electronicos en superficie y pistas de cobre en su interior (A contra luz de ven). Si cortais bordes cuidado de no cortar estas pistas. También, comprar cables de silicona por si teneis que alargar cables por cortos.
Ojo con los cortocircuitos de los cables que van al motor, funden el decoder y a tirarlo.
Saludos y espero que os sirva de ayuda otra vez

Responder

Volver a “Coches SSD”