SCX Digital RMS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

SCX Digital RMS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 3 de Septiembre del 2008

SCX Digital RMS
Imagen



Creadores: grupo de desarrollo del PCLC
Pegas: La principal es que será unicamente compatible con el interface de Ole v2. De venta desde hace unos meses.
Se puede configurar: Pilotos, voces, y coches.
No hay campeonatos, solo carreras instantáneas: opciones de práctica, clasificación, y carrera. Pero no campeonatos.
También disponible la detección de salida falsa.
Con/Sin Pit
Vueltas hacia adelante o hacia atrás.
Finalmente se ha rebautizado y en vez de PCLC Lite pasará a llamarse SCX Digital RMS (RMS: Race Management System).
ENLACE
Próximamentre os informaremos mas detalladamente.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Septiembre del 2008
Información del producto:

Es un sistema de gestión de carreras para Scalextric Digital System (SDS).
Ha sido bautizado con SCX-D RMS (Race Management System).
La base del programa se centra en el PCLC, pero va dirigido en exclusiva al público de SDS.
El espíritu es el de tener un sistema de gestión de carreras sencillo, manejable y fácil de configurar. Es decir, un enchufar y jugar. (Plug&Play).
Evidentemente, necesitará de un PC para su conexión, un interface Ole V2 y un adaptador USB a Serie si tu PC no tiene puerto serie.
Debe quedar claro que este desarrollo se ha llebado a cabo en acuerdo con Tecnitoys, quien ha supervisado el producto final.
Esto viene a sustituir la famosa consola de SDS, la cual para muchos quedará en el olvido.
Será compatible y sincronizado con el próximo semáforo de Tecnitoys.
Las configuraciones posibles son:
Pilotos.
Voces.
Ventanas de estadísticas.
Detección de salida falsa.
Definición de coches de carrera.
Sesión de practicas.
Sesión de clasificación.
Carrera a vueltas.
Carrera por tiempo.
Es muy parecido al PCLC pero algo más limitado e intuitivo.
El equipo de www.slotdigital.com ha estado más de 3 meses colaborando en el desarrollo y mejora del software.
www.slotdigital.com tuvo la primicia de presentar el producto en el Slot Meeting'08, que aunque no estuviera en su estado final, sí era totalmente estable.
Por el momento únicamente será posible su compra por internet y directamente a Alemania. Estamos estudiando posibilidades, pero no os pongáis nerviosos por ahora.
Enlaces:
http://slothobbysolutions.de/SCX_Digital_RMS_Eng/Home.html
Nota:
Para los que tengais el PCLC, no os alarmeis ya que vuestro software es mucho más potente. Y si estuvierais interesados en el SCX-D RMS seguro que sacamos alguna ventaja para conseguirlo en un futuro.
Petición:
Os pido que no empeceis a preguntar si podeis cambiarlo o si podeis comprar en pack a través de la web, porque de momento estamos arrancando el tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 3 de Septiembre del 2008
JEJE pues yo quiero uno...
Una pregunta,se puede comprar ya en Alemania como dices?esque en el enlace ese no me entero de nada xD
"WOPR" escribió:Este post con el anterior se han fusionado, borrando el anterior, para que aparezca el post de DJ a continuación del titular de la noticia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Septiembre del 2008
Para comprar:
http://slothobbysolutions.de/SCX_Digital_RMS_Eng/Order.html
En las próximas semanas la web también estará en castellano (mientrastanto: Ayuda).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 3 de Septiembre del 2008
JEJE sigo perdido,me espero a que esté en español xD
Editado 3 de Septiembre del 2008 por gusano 3000

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 4 de Septiembre del 2008
Una pregunta,, si el pclc es más potente, cual interesa comprar más, el antiguo o el nuevo. y otra cosa con el pclc se puede sincronizar el semaforo. gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Septiembre del 2008
Enhorabuena, interesante producto.
Es importante saber lo de la compatibilidad con el nuevo semáforo que apunta Ulisesx, siendo que, por mi parte, estoy interesado en saber lo de la conexión a pista, es decir, si viene una pista de enchufe preparada y que es eso de la terminología española del "Ole".
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Septiembre del 2008
Ulisesx escribió:Una pregunta,, si el pclc es más potente, cual interesa comprar más, el antiguo o el nuevo.
Eso depende de la utilización que le vaias a dar. Arriba tienes la tabla de comparación básica, pero te puede ayudar.
Ulisesx escribió:y otra cosa con el pclc se puede sincronizar el semaforo. gracias
Robert007 escribió:Es importante saber lo de la compatibilidad con el nuevo semáforo que apunta Ulisesx, siendo que, por mi parte, estoy interesado en saber lo de la conexión a pista, es decir, si viene una pista de enchufe preparada
Por lo que he hablado, sí, el PCLC también será sincronizado con el semáforo de Tecnitoys.
Robert007 escribió:y que es eso de la terminología española del "Ole".
Ole es el amigo Danés creador del interface hardware de comunicación entre SDS y nuestro PC.
Hay dos versiones de hardware, V1 y V2.
Para más info de Ole: http://www.virklund.dk/scx/index.htm
PD: No os equivoqueis, no hay viejo ni nuevo. El PCLC evolucionará como siempre, al igual que lo hará el SCX-D RMS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Septiembre del 2008
Yo solo quiero decir una cosa...que gracias al trabajo de una persona tenemos PClap - RMS y tendremos muchas mejoras en el futuro.
Djlutz...MIl gracias por todo tu trabajo...ojala que algun dia a tios como tu o como suburban se os pague todo lo que habeis hecho por el digital.
Un abrazo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Septiembre del 2008
Paxcu escribió:Djlutz...MIl gracias por todo tu trabajo...ojala que algun dia a tios como tu o como suburban se os pague todo lo que habeis hecho por el digital.
Jo Paxcu, me has dejado helado. Pues yo también os doy las gracias a todos vosotros, porque haceis que el Slot Digital sea más que un hobby para mi.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 17 de Septiembre del 2008
Paxcu escribió:Djlutz...MIl gracias por todo tu trabajo...ojala que algun dia a tios como tu o como suburban se os pague todo lo que habeis hecho por el digital.Un abrazo Imagen
dejemoslo en unas cervecillas cuando nos veamos en madrid.
ahora en serio, me da rabia decirlo, pero las empresas se frotan las manos con vosotros, es como tener un departamento de I+D completamente gratis
Imagen xa ti Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 21 de Septiembre del 2008
Hola!....
Tengo una pequeña dudilla,a la hora de pedir tengo éstas opciones:
Imagen
Entonces si eligiese la opción 3 o 7(Todavia no se si pillarme el PCLC o el RMS)¿Que tendria que hacer?esque como pone que es Plug&Play imagino que será facil montarlo...¿No?
Saludos y gracias por adelantado Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Septiembre del 2008
La diferencia es sencilla. las opciones 3 o 7 te traen el interface suelto y luego tu te deberás de encargar de soldarlo a una de las pistas respetando la polaridad. Hay muchos esquemas de esto en el foro.
Si no te quieres complicar, las opciones 4 y 8 traen el interface soldado DIRECTAMENTE a una pista, para que tu sustituyas esa pista por una de las tuyas y ya lo tienes acolpado.
Las opciones 5 y 9 traen el interface suelto PERO traen también una pista con unos conectores, por lo que debes cambiar esta pista por una de tu circuito, y conectar el interface a esa pista mediante los conectores que vienen preparados. Esta es la mejor opcion Plug&play.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 21 de Septiembre del 2008
ROYSO escribió:La diferencia es sencilla. las opciones 3 o 7 te traen el interface suelto y luego tu te deberás de encargar de soldarlo a una de las pistas respetando la polaridad. Hay muchos esquemas de esto en el foro.Si no te quieres complicar, las opciones 4 y 8 traen el interface soldado DIRECTAMENTE a una pista, para que tu sustituyas esa pista por una de las tuyas y ya lo tienes acolpado.
Las opciones 5 y 9 traen el interface suelto PERO traen también una pista con unos conectores, por lo que debes cambiar esta pista por una de tu circuito, y conectar el interface a esa pista mediante los conectores que vienen preparados. Esta es la mejor opcion Plug&play.
Am...entiendo entiendo¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Le preguntaré a mi padre como ve lo de soldar y si no...no me complico y me voy a lo otro jeje...
Repito,MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Imagen :cervezas: Imagen
Editado 21 de Septiembre del 2008 por gusano 3000

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 21 de Septiembre del 2008
gusano 3000 escribió:Le preguntaré a mi padre como ve lo de soldar y si no...no me complico y me voy a lo otro jeje...
Mi consejo, no sueldes nada, usa los fastoms............. de los mas pequeños, que encajan muy bien en la pistas por debajo.
No te hace falta que te venga una pista ni nada, quedan muy bien y si no sujetan sufuciente se pueden apretar un poco..............
Imagen
P.D. Imagen.............. para DJ.............. Imagen
P.D.2. Imagen.............. para Suburban.............. Imagen
A estos dos porque aparecen en el post, que hay alguno mas por aqui...............
Editado 21 de Septiembre del 2008 por Zrinpite

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 21 de Septiembre del 2008
Zrinpite escribió:Mi consejo, no sueldes nada, usa los fastoms............. de los mas pequeños, que encajan muy bien en la pistas por debajo.No te hace falta que te venga una pista ni nada, quedan muy bien y si no sujetan sufuciente se pueden apretar un poco..............
Amm muchísimas gracias,pues si dices que es lo mejor pues lo haré así,además...me ahorro los 10€ mas que cuesta con pista...
MUCHAS GRACIAS!!! Imagen :cervezas: Imagen
Zrinpite escribió:P.D. Imagen.............. para DJ.............. ImagenP.D.2. Imagen.............. para Suburban.............. Imagen
A estos dos porque aparecen en el post, que hay alguno mas por aqui...............
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 15 de Febrero del 2009
Buenas.
Me pregunto si es buena opcion pedir el PCLAP+INTERFACE... ademas del RMS. Las tres opciones, en vez de las dos habituales.
En la pagina de pedido dice que los que tengamos PCLAP disfrutamos de un 10% de descuento para el RMS. ¿Esto quiere decir que al final no contaremos con la posibilidad de incluir en una futura actualizacion el software RMS en el pclap? (creo haber entendido que lo intentarian)
Si alguien me dice que con el pclap puedo contar con las mismas opciones en el menu que el RMS (parece mas trabajado en este ultimo) me aclararia las dudas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2009
Hola boloko.
En el for ya tienes más información, pero te explico:
PCLC-->Sistema de gestión/visualización de carreras avanzado con multitud de opciones y multisistema.
RMS--> Exclusivo para SDS y muy limitado, pero para llegar y correr.
Yo he probado ambos, y el PCLC te da muchas opciones útilies y las posibilidades son muchas.
El RMS es muy intuitivo y simple. Es para lo que se pretendía que fuera, llegar, encender, el PC, defnir pilotos y correr.
Personalmente PCLC, ya que puedes configurarlo todo como el RMS y te ofrece luego mucho más. Pero para gusto los colores.
Dentro de no mucho, supongo que voy a empezar de nuevo con los packs.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 5 de Marzo del 2013
Hola, soy nuevo en esto, si comprase la interface y el software, no hace falta luego comprar, el cronometro y cuenta vueltas del scx ds, verdad?
Yo es para correr en casa con la familia y eso, no voy hacer competiciones, cual recomendais?
Hay alguno de los 2 que sea en español?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Marzo del 2013
Correcto, de hecho, para mi es mucho mejor el PCLC o el RMS que la opción de cuentavueltas + crono.
Los dos están con traducciones en castellanos que proporcionó un servidor.
Las del PCLC están mas o menos actualizadas, las del RMS no lo se porque lo hice hace algunos años, aunque no creo que haya cambiado nada, de todos modos, el fichero de idioma se puede editar en ambos casos.

Responder

Volver a “Software SDS”