Duda PcLapCounter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda PcLapCounter

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest narcis en 27 de Noviembre del 2007
Hola, soy nuevo en el foro y novato en el tema scalextric, así que si digo muchas burradas, perdonadme :P.
Hace pocos días que hemos comprado un set básico de SCX digial system (el que lleva los 3 coches de DTM). También compramos el cronómetro digital (que dicho sea de paso me pareció carísimo para lo que hace..). El tema es que no se (creo que no se puede) como hacer carreras con un límite de vueltas, ya que el cronómetro se limita a decir los tiempos que vas marcando y en el modo carrera no deja configurar número de vueltas ni nada.
Viendo todo esto, y viendo también las posibilidades de un PC con un buen programa (hace años me hice mi conexión y software para seguir carreras del antiguo scalextric...claro que con el analógico era mucho más fácil), me planteo conectar mi SCX al ordenador, para que sea este el que controle la carrera, pudiendo tener más modos de juego, más opciones, estadísticas de carrera, saber cuando terminan etc. He encontrado el programa PCLapCounter, obviamente, pero me asalta una duda importante...Es imprescindible tener el PitBox para poder usar el PCLapCounter y el interface que venden en la web del lapcounter??? Porque eso pone en los requisitos...y no quiero gastarme los 150 EURAZOS que vale el pitbox.
Por otra parte, alguien sabe dónde se puede encontrar el esquema eléctrico/electrónico para hacerse uno mismo el interface? Por más que busco no encuentro nada al respecto, solo links a la página que lo vende. O alguien sabe si se puede hacer la conexión con otro tipo de interface más sencillo o más barato?
Nada más, solo añadir que me ha gustado mucho el enfoque de las carreras con este tema del digital, pero me gustaría poder controlarlo todo a través del PC...que le vamos a hacer, me gustan los datos :).
PD: entiendo que el programa/interface recibe datos del SCX...pero al revés también hay comunicación? Me ha parecido leer que es posible, por ejemplo, iniciar la carrera des del PC...Se pueden hacer otras cosas?
Gracias de antemano :).



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Noviembre del 2007
Mirate esto:
/forums/index.php?showtopic=7865
Aquí encontraras links a toda la información que existe.
Sobre el funcionamiento, te darás cuenta, que desde hace algunas versiones, existe la posibilidad de simular la gasolina utilizando una central SDS normal (como la tuya).
Por otro lado, los esquemas del interface, ya no están disponibles, ya que lamentablemente, alunos intentaron lucrarse y beneficiarse de la buena fe y trabajo del creador.
El interface de Ole, es el único por el momento que existe para SDS.
El interface y el PCLC, únicamente sirven para monitorizar datos de carrrera, no para interactuar con la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jintertapa en 28 de Noviembre del 2007
djlutz escribió:Mirate esto:/forums/index.php?showtopic=7865
Aquí encontraras links a toda la información que existe.
Sobre el funcionamiento, te darás cuenta, que desde hace algunas versiones, existe la posibilidad de simular la gasolina utilizando una central SDS normal (como la tuya).
Por otro lado, los esquemas del interface, ya no están disponibles, ya que lamentablemente, alunos intentaron lucrarse y beneficiarse de la buena fe y trabajo del creador.
El interface de Ole, es el único por el momento que existe para SDS.
El interface y el PCLC, únicamente sirven para monitorizar datos de carrrera, no para interactuar con la central.
Hola. Yo también soy nuevo en este foro. He estado mirando porque quería ampliar mi scalextric digital. Tengo el circuito con pitbox y pensaba comprar el puente y el circuito basic para así tener las dos centralitas, dos transformadores, seis coches, seis mandos y el doble de circuito. Además pensaba comprar un cuentavueltas (que ahora no tienen en Aloyshop) con su ampliación y cuatro curvas interiores. Mi duda es: ¿merece la pena el cuenta vueltas para más adelante poner el crono? O es mejor el programa PcLapCounter. ¿Es cmplicado? Es que he visto por ahí que hay gente con problemas para ponerlo en funcionamiento.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Noviembre del 2007
jintertapa escribió:Mi duda es: ¿merece la pena el cuenta vueltas para más adelante poner el crono?
Ambos son importantes desde mi punto de vista.
jintertapa escribió:O es mejor el programa PcLapCounter.
Para mi es lo mejor (digo que para mi).
jintertapa escribió:¿Es cmplicado?
No. (desde mi punto de vista).
jintertapa escribió:Es que he visto por ahí que hay gente con problemas para ponerlo en marcha
Los problemas son más de elección de convertidor USB a serie, que otra cosa.
Pero espera a ver que te dice la gente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jintertapa en 29 de Noviembre del 2007
¿Gracis por responderme tan pronto. Sigues teniendo el PCLapCounter?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2007
jintertapa escribió:Sigues teniendo el PCLapCounter?
Sí, si te refieres a que tengo el mio, sí, aun lo tengo y lo voy a seguir teniendo para el resto de los días.
Si te refieres al tema de venta, de momento ya no queda, mirate esto:
/forums/index.php?showtopic=7865

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jintertapa en 29 de Noviembre del 2007
djlutz escribió:Sí, si te refieres a que tengo el mio, sí, aun lo tengo y lo voy a seguir teniendo para el resto de los días.Si te refieres al tema de venta, de momento ya no queda, mirate esto:
/forums/index.php?showtopic=7865
Muchas gracias. Ya lo había visto y veo que ya no quedan. Bueno, me pensaré comprar un cuentavueltas. A ver si encuentro uno de segundamano con ampliación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 3 de Enero del 2008
djlutz escribió:Sobre el funcionamiento, te darás cuenta, que desde hace algunas versiones, existe la posibilidad de simular la gasolina utilizando una central SDS normal (como la tuya).
Sólo por confirmar: con una centralita básica + el interfaz + el PCLC puedo hacer todas las funciones del cuentavueltas + crono, ¿correcto?
Lo de simular gasolina o no es para mi lo de menos porque a medio plazo quiero pillar el Pit Box, pero funciones de cuentavueltas y crono es lo que más necesitaría ahora mismo.
Gracias por anticipado,
-- Wayfarer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Enero del 2008
Para algunas otras dudas que he visto:
Wayfarer escribió:Sólo por confirmar: con una centralita básica + el interfaz + el PCLC puedo hacer todas las funciones del cuentavueltas + crono, ¿correcto?
Sí, se puede utilizar solo la central básica con PCLC.
La conexión es igual, se puede utilizar cualquier pista (como se muestra al final del tutorial) y soldarlo allí.
Las funciones que tendremos serán las de tiempos (crono), vueltas, y demás opciones estándar del PCLC, etc.
La gestión de gasolina se puede utilizar la del própio programa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RM_SDS en 4 de Enero del 2008
Hola Soy nuevo. he intentado leerme lo del lap counter, pero es muy denso, asi que por ahora tengo unas nociones muy basicas. Mi idea es pedirlo atraves del club, del cual me he hecho socio directamente Imagen
Mis preguntas son: De pedirlo ahora para cuando crees que estaría?? y mi otra pregunta es: tengo dos circuitos el pit + el basico pero no tengo la ampliación del pit (vamos eso que vale 22€) necesito dicha ampliacion para que funcione el lap counter con 6 coches???
Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 4 de Enero del 2008
RM_SDS escribió:y mi otra pregunta es: tengo dos circuitos el pit + el basico pero no tengo la ampliación del pit (vamos eso que vale 22€) necesito dicha ampliacion para que funcione el lap counter con 6 coches???
no hace falta, la información la da la centralita aunque no tengas la ampliación para visualizarla, por lo tanto el PcLap recibirá la información y la visualizará sin ningún problema, igual que pasa con el cuenta vueltas y el crono, el PcLap sustituye a ambos accesorios.
Imagen

Responder

Volver a “Software SDS”