Gestión de Daños para PC Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Gestión de Daños para PC Lap Counter

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Diciembre del 2007
El D&A ya está en marcha:
Ya hemos definido las bases de funcionamiento.
Quería agradecer las propuestas que habeis realizado, ya que me han ayudado a construïr el puzzle de lo que debería ser una mejora o gadget para nuestro PCLC.
La idea, concepto y desarrollo de la aplicación, es íntegra de www.slotdigital.com, nuestra web, por ello me siento muy ilusionado con todo esto.
De momento está en fase de análisis. Y probablemente no se realice la implementación en la próxima release de PCLC, pero no se demorará mucho.
Quizá tardará algo más en salir de lo que yo desearía, pero es que actualmente se están desarrollando 2 aplicaciones más dentro del PCLC, una que no es interesante para SDS (se trata de trackmate), y la otra que si va a ser muy importante para nosotros.
Os adelanto algo (que es TOP SECRET Imagen ):
Esta aplicación pre-D&A, es la de Telemetría, y hasta aquí puedo leer....
...Bueeeeeenooooo, un poquitín más: Imaginaos que dais vueltas a vuestro circuito preferido; hasta ahora, solo teniamos la referencia de nuestros tiempos por vuelta, pero...
¿os imaginais qué pasaria si puediesemos graficar el uso del gatillo y del botón de cambio de pista?:
Tendríamos algo muy próximo a los gráficos o datos de nuestra forma de conducción. Podríamos auto-analizarnos, para poder mejorar y aprender de nuestros errores, algo que actualmente no podemos hacer.
En una Galaxia muy, muy Lejana...
Por otro lado, ¿os imaginais si se almacena ese dato de vuelta fantástica y se puede utilizar una salida del PC (mediante nuevo interface) para conectar con el RJ11 (conector de mando) a la central?:
Sería el mejor coche fantasma o de entrenamiento, con multitud de ajustes. Esto es mas bien algo Futurista (ni sabemos si puede llevarse a cabo en el 2008), pero ganas: haberlas haylas.
Anda que vaya poquitín que os he dado... Imagen
Anexo (Links Relacionados):
/forums/index.php?showtopic=7566
/forums/index.php?showtopic=7866



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Collserola en 20 de Diciembre del 2007
Fenomenal. Menudo regalo de Reyes (me refiero a la noticia). Ya tenemos algo mas para entretener el 2008 hasta que sea una realidad.
Animo, los que no tenemos ni idea de informática estamos con vosotros.
Felices fiestas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 20 de Diciembre del 2007
Y digo yo..esto será posible????? si el PC_lap controla un coche al 100%
imaginaros...vamos a soñar.....
1.- un tio en su casa con un circuito y 2 coches, el lleva uno y el pc_lap el otro
2.- el pc esta conectado en internet
3.- otro piloto en otra casa con otro pc en internet y el pc_lap
4.- el mismo circuito y otros 2 coches
el pc_lap podria ser el segundo piloto, osea el remoto??? se q hay problemas de latencia pero tb lo hay en las consolas y esta resuelto y muy real..
no me creo q esto no sea posible....CARRERAS VIRTUALES YA!!!!!
La idea me mola mucho pero veros y comer caracoles no tiene precio Imagen :ja:
Espero que el 2008 sea un año lleno de buena programación para el Pc_lap
Un abrazo y GRANDIOSO TRABAJO!!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 20 de Diciembre del 2007
Paxcu escribió:no me creo q esto no sea posible....CARRERAS VIRTUALES YA!!!!!
yo creia que, en analogico, esto era eso:
scalextric Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 20 de Diciembre del 2007
Imagen leñe esto q es??? no lo habia visto en mi vida.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 20 de Diciembre del 2007
Paxcu escribió:Imagen leñe esto q es??? no lo habia visto en mi vida.... Imagen
creia que era un sistema que lo enchufavas y se conectava por internet a otros usuarios, atraves de una ordenadora. Eso si, nunca llegue a entender si te controlava un coche fantasma en tu pista como si fuera el de el (me parece imposible ya que si te sales la centralita pierde la posibilidad de ir a la par...), pero si que tenia alguna interactividad.
De hecho, dj, eso me parece increible, pero cre que esa es la gran pega de un sistema a distancia: que pasa si se sale un coche que esta comandado por ti en bcn pero corriendo bajo control pclap en mi pista aqui en lisboa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Diciembre del 2007
midget99 escribió:De hecho, dj, eso me parece increible, pero cre que esa es la gran pega de un sistema a distancia: que pasa si se sale un coche que esta comandado por ti en bcn pero corriendo bajo control pclap en mi pista aqui en lisboa?
Sería posible, ya me he hecho una idea de como.
Pero esto de internet, creo que ni para finales del 2008 ni para finales del 2009, pero quien sabe, dependiendo mucho de cómo vayan las cosas...
De momento vamos a centrarnos en lo que tenemos, que no es poco: Telemetria y D&A.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por draco en 21 de Diciembre del 2007
Que buena noticia!
Iba a crear otro post pero quizás venga mejor aquí:
Pregunta: ¿Se sabe algo de Scripting para el Pc Lap Counter? (quizás lo tenga y no lo haya visto)
He mirado por los foros de Pc Lap Counter pero no he visto nada sobre eso, por cierto! vi el post de Gestión de Daños de los coches, por si a alguien le interesa lo mismo en ingles :P.
Eso de telemetría suena muy bien y lo de controlar un coche desde el PC suena mucho mejor, abre bastantes posibilidades. Por lo que has dicho funcionaría con el uso del gatillo y el cambio así que podriamos tener en el dibujo del circuito nuestra posición casi exacta, al final si se anima hace unas animaciones 3D para ver una simulación de la carrera en el ordenador :P.
El de Barcelona se creería que está jugando a un juego de ordenador con la imagen 3D, en Lisboa le tendría que tocar a alguien recoger los coches... hasta que el PC Lap Counter los recoja y los coloque en su sitio...
Otra pregunta: ¿Se puede contar el tiempo que tarda en responder un coche? ¿devuelve la llamada? si se pudiese contabilizar este tiempo podría ser otro tipo de telemetría aunque el corto espacio no se si lo haría posible.
Quizás sea una pregunta tonta por mi desconocimiento del tema pero ahí la dejo caer...
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Diciembre del 2007
Draco escribió:Pregunta: ¿Se sabe algo de Scripting para el Pc Lap Counter? (quizás lo tenga y no lo haya visto)
A que te refieres?
Draco escribió:Otra pregunta: ¿Se puede contar el tiempo que tarda en responder un coche? ¿devuelve la llamada? si se pudiese contabilizar este tiempo podría ser otro tipo de telemetría aunque el corto espacio no se si lo haría posible.
Es posible de realizar. De momento no lo vamos a tratar.
Por favor, pensad que ahora no se va a hacer nada mas de lo que ya esta planificado y entregado, por lo que divagar e ilusionarse esta muy bien, pero este post era para informaros de los avances y peculiaridades del D&A, el post para escuchar vuestras sugerencias, se abrio hace semanas, y deberiais haber participado alli. Por ello, si quereis algo referente al D&A, posteadlo alli:
/forums/index.php?showtopic=7566

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por draco en 23 de Diciembre del 2007
Jeje, siempre viene bien pensar en posibles aplicaciones futuras aunque nunca se realicen ya que pueden aportar algo sobretodo cuando vemos noticias como estas que hacen disparar la imaginación.
Con lo de Scripting me refiero a si el PC Lap Counter tiene esa opción como puede ser el mIRC, el Messenger Plus!, ... o muchos de los programas habituales de PC.
Se trata de una opción para que mediante un lenguaje especial creado por el programador del PC Lap Counter nos permita crear nuestros propios programas dentro del mismo programa. Estos programas serian scripts del PC Lap Counter.
Seria una forma de ampliar el programa a infinitas posibilidades. Se facilitarian el acceso a los eventos, propiedades, variables... que se controlan con el PC Lap Counter
Ejemplos inventados...
coche1.enpista (true/false)
coche2.vueltas (variable)
coche3.mejorvuelta (...)
crearventana(x,y,titulo..)
Cosas preparadas, todo lo que se puede controlar por el programa para que mediante pseudocódigo se puedan hacer pequeños programas de forma rápida y sencilla (todo dentro del programa).
La pregunta es si existe esa opción ya que no es dificil de programar (al menos algo básico para empezar) y le daria a PC Lap Counter TODO. Cada actualización con alguna nueva opción del PC Lap Counter daria otras infinitas posibilidades y ganarian protagonismo los scripts que al final acabarian siendo parte del programa en futuras actualizaciones.
El tema no es proponerlo sino saber si tiene la opción, quizás lo debería de preguntar en otro post por si se quiere hablar mejor... pero creo que el sitio correcto seria en el foro oficial del PC Lap Counter.
Un saludo!
P.D.: En su defecto si tiene API´s que se puedan usar para crear programas, pero esto se alejaría del PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Diciembre del 2007
Ok, ahora entiendo.
Pues la verdad es que en los proximos meses no se va a realizar.
Quiza en un futuro, pero hay mucho trabajo en desarrollo, y ahora no seria una prioridad.
Puede que sea algo que propongamos en un futuro, Imagen, pero ahora no puede ser.
PD: Si tu quieres a titulo personal, y es algo que neceites con urgencia, puedes intentar proponerlo en el foro de PCLC.

Responder

Volver a “Software SDS”