Escrito originalmente por Justslot en 24 de Mayo del 2017
Por partes...
Tengo muchos conocidos que se han comprado un scalextric, o ninco, para los críos, y al final pasan dos cosas, que les arregle los coches para que puedan seguir jugando (trencillas, limpieza del coche, pletinas dobladas, golpes con roturas de chasis, simples salidas de las ruedas o la cuna...etc). y pasan dos cosas, o el padre/crio quiere aprender a reparar los coches, o pasan y solo quieren que el coche ruede por la pista. Los que quieren arreglar, es porque ya están enganchados y "van para arriba". Los que no, terminan con el scalextric en el trastero.
Con el digital, lo mismo, pero la puesta a punto es más complicada. Si pasas de arreglar nada, cuando les digo que limpien los raíles , directamente al cajón desastre.
Y en el digital, influye la inversión que es mucha. En analógico, compras mas pistas, coches, un mando mejor, poco a poco. Pero si tienes wos, pasarte a algo mejor es cambiar a oxygen, y eso cuesta y jode mas por lo que desechas...o ya puesto como dije, de sds, mejoras a wos, dejándote otro pastón...Y si, wos es mejor que sds, pero sigue fallando. Las guías sds/wos y las pletinas....
Mas que enchufar y listo, es enchufar y que funcione un tiempo hasta que falle... y ahí los digitales....jugueteros...
En cuanto al tacto de sds/wos y oxygen...el día y la noche... si sds o wos os parecen buenos, probad un oxygen...es como un analógico, otro mundo...
Yo he probado sds, wos, nd y oxygen y el mejor de largo , sólo en tacto del mando, es oxygen. Ojo, de serie, sin tocar antispin, regulador de freno ni nada, simplemente de serie, el control del coche es total, para acelerar, frenar, sobre todo se nota con las curvas interiores, con los demás sistemas se les nota que falta una velocidad, con buenos coches, o te pasas o te quedas corto. Con el mando oxygen, siempre puedes ir a la velocidad adecuada en el sitio adecuado, en el resto de sistemas, o te pasas o te quedas corto.
Claro que con el coche de serie sds/wos, eso no se ve...por el imán. pero con un coche competitivo. Y además, con tanta regulación del mando (ya, otro nivel más), da igual el coche competitivo que uses y su motor, que regulas el mando oxygen para que vaya bien.
No es lo mismo un chip wos que un oxygen...el chip oxygen, permite mas control del motor, y no depende de la pista para recibir la info.
La misma pista wos, el mismo coche slotit, uno con sistema wos y otro oxygen, gana de largo el oxygen... Es como el mismo mclaren con alonso o stoffel, el mismo ferrari con vettel o raikkonen...
También comenta horquillas, coche scx con chasis sloting y bancada slotit, que son coches slotit... pues no, solo un punto, IMPORTANTE, el peso de la carrocería de un scx a un slotit. Un coche scx mejorado, es eso, un scx mejorado, no es un coche slotit diseñado para competir.
De todas formas, todas las opciones son respetables, y cada uno disfruta de lo que tiene o puede comprarse.
Alguna vez he comentado que me gustaría pasarme a oxygen, pero mi tira para atrás el precio. Yo particularmente, ahora estoy mirando un ampli de guitarra, unos 600€ por un fender blues junior, y llevar al luthier la yamaha y la gibson, por no hablar que me he mudado hace menos de un año y quiero hacerme un porche, un techo para el garaje del coche, y tengo que arreglar la puerta trasera, que ahora con el calor se hincha y no abre
PD Y CAMBIAR UN VENTANA QUE ENTRA UN BIRUJI EN INVIERNOOOOO