Presentación

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Presentación

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 15 de Diciembre del 2015
Hola
Pues soy otro veterano que quiere volver a recordar viejos tiempos de niño, y como excusa y a falta de hijos, pues quiero montar un circuito para el sobrinico.
Mi idea es tener un circuito colgado de techo, en un espacio de 3,60 x 2,80 y conseguir una "cuerda" de unos 30m, y que sea digital. Y aquí viene el problema.
Después de leer y releer, me queda claro que hace unos años Ninco hubiera sido la mejor opción, pero que a día de hoy, entre que las pistas son made in china, y que el futuro es incierto mejor asegurar con scalextric digital, el sds.
Estoy mirando circuitos de segunda mano y mi duda es que si las pistas de sds están en buen estado, se puede considerar que la calidad de las pistas es la misma en los circuitos actuales que en los de hace 10 años? O ha habido alguna variación similar a la que hubo hace 3 años con Ninco?
Supongo que lo ideal sería conseguir un Pit Box y el resto de pistas conseguirlas sueltas...
Y que precios de sds se considerarían razonables de segunda mano?
Muchas gracias y saludos!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Diciembre del 2015
Si vas a empezar de cero y tienes claro que quieres SDS, te recomiendo:
- adquirir pistas y cambios SDS segunda mano a buen precio no es mala idea.
- no adquieras ni setas, ni central, ni trafo, ni mandos, ni coches, ni chips SDS.
- adquiere WOS.
Tienes mucha info del nuevo WOS, en el foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Diciembre del 2015
No se si es buena idea invertir en un sistema que el fabricante ya ha abandonado.
Cada vez serà màs dificil encontrar cosas.
Si empiezas de cero yo compraria WOS directamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Diciembre del 2015
pep0n escribió:Mié Dic 16, 2015 8:20 amNo se si es buena idea invertir en un sistema que el fabricante ya ha abandonado.
Esa es la frase que me faltó escribir; era la idea que había detrás de mis palabras.Pepon lo ha sintetizado perfectamente. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Diciembre del 2015
Es que pensamos lo mismo.   Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 16 de Diciembre del 2015
Vaya, cambio de planes !!
Entonces, resumiendo, me recomedais que compre un circuito WOS y conseguir pistas SDS? (sin pitbox, cuentavueltas, etc...)
He visto que hay 2 circuitos WOS, el Full Fuel Control y el Race Revolution, siendo el primero unos 100e más caro. Vale la pena? Alguna ofertilla vigente?
Respecto a los coches, mejor conseguir que no sean SDS y digitalizarlos directamente a WOS?
Y ya puestos, no saldria igual de caro comprar pistas normales, las más baratas, y apostar por Oxigen? ( aunque se corre el riesgo de la mala conductividad en las pistas viejas de scx y las Ninco a saber si son made in china ).
Por cierto, ejem, jejeje, que son las setas? :-)
Muchas gracias por contestar!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2015
soflip escribió:Mié Dic 16, 2015 11:31 pmY ya puestos, no saldria igual de caro comprar pistas normales, las más baratas, y apostar por Oxigen? ( aunque se corre el riesgo de la mala conductividad en las pistas viejas de scx y las Ninco a saber si son made in china ).
 
El problema serían los cambios de carril porque Oxigen no es compatible con scalextric (sí con Carrera, Superslot y Ninco) y deberías poner adaptadores scalextric/ninco antes y después de cada cambio, etc...
 
 
soflip escribió:Mié Dic 16, 2015 11:31 pmPor cierto, ejem, jejeje, que son las setas? :-)
 
Los accesorios... cuentavueltas, crono, etc...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 17 de Diciembre del 2015
Hola, nosotros corremos en SDS y tenemos SDS en casa para los chavales y los mayores. Imagen
 
Pero si vas a empezar de nuevo olvidate de SDS porque no vas a encontrar coches ni repuestos. Entra directamente en WOS que aunque acaba de salir, y aún le faltan algunas mejoras, es la mejor opción a dia de hoy para correr en casa.
 
Si es para niños tampoco te metas en lios de Oxygen y demás, porque te va salir por una pasta y ellos querran correr con los coches que ven en las tiendas, Poly, El corte Inglés etc. que serán Scalextric. A dia de hoy no hay coches sueltos en WOS pero no tardaran en salir ya que ya todos llevan el nuevo chasis preparado para ello.
 
Respecto al circuito, el que te permita el bolsillo, Por supuesto el mas divertido es el Fuel Control ya que lo de la gasolina para los niños es divertidisimo.
 
Saludos,
Editado 17 de Diciembre del 2015 por Robx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 17 de Diciembre del 2015
Por lo que veo, la gran diferencia entre los dos circuitos, es la zona de pit lane, y es nuevo, con sensores ópticos... 
 
Habría diferencias entre un Scalextric WOS y un SCX WOS comprado en UK por ejemplo? (aparte del tipo de conector del propio transformador)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 5 de Enero del 2016
Hola,
 
Después de casi 3 semanas, y pasando de vuestros consejos Imagen :tongue: , tras caer a unas compras "compulsivas", conseguí de segunda mano unos Pit Box SDS y algunas pistas sueltas. La sensación era bastante buena, aunque costaba acostumbrarse a lo del cambio de pista. Si que noté aquello que he leído por el foro, y es que inicialmente, es como si el coche fuese a trompicones, pero después de unas vueltas ya va fino... El circuito provisional, tiene unos 15m de cuerda, no creo que sea por falta de tensión, y las pistas están bastante bien.
 
Por otra parte, he leído comentarios de que en Slot.It / Oxigen, estos problemas no pasan, que es coger el coche y a correr sin problema. Pero, no entiendo, supongo que las pistas en Oxigen también necesitarán de mantenemiento, no? Esto realmente no pasaría si los coches tuviesen su propia batería con una buena autonomía y las pistas simplemente fuesen puros raíles, pero en Oxigen entiendo que también necesitarán de una buena conexión eléctrica en toda la pista. Si he leído bien, en el sistema SDS es importante la buena conexión de las escobillas con la pista, ya que aparte de alimentar al coche, también debe comunicarse con los datos de la central / mando y es necesario para por ejemplo controlar la velocidad y los cambios en pista.
 
Supongo que el WOS lo que hace es eliminar este último problema de depender de la pista para los datos, y de esta manera se acerca a la idea de Oxigen, y por eso también han eliminado el powerline de las nuevas pistas.
 
La verdad es que estoy hecho un lío. Lo más "sencillo" sería pasar al WOS, ya que ya está todo hecho, no hace falta modificar nada. Oxigen parece la panacea, pero a menos que tengas pistas SSD o Carrera hay que dedicarle unas buenas horas en modificar los cambios, adaptar coches con nuevos chips... Y por otra parte, tenemos ejemplos de circuitos como la maravilla del bungoring que es un SDS, pero vaya circuito !!
 
Un saludo!
 
PD. Me parece ver un circuito Full Fuel Control por ahí escondido en un armario, pero según como, estoy por decirle al rey "majo" que se lo lleve de vuelta... Imagen :laugh:
Editado 5 de Enero del 2016 por soflip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2016
soflip escribió:Mar Ene 05, 2016 4:31 pm 
 
Por otra parte, he leído comentarios de que en Slot.It / Oxigen, estos problemas no pasan, que es coger el coche y a correr sin problema. Pero, no entiendo, supongo que las pistas en Oxigen también necesitarán de mantenemiento, no?
 
No necesitan mantenimiento aunque si quieres, puedes limpiar el rail cuando quieras. En los sistemas digitales tradicionales los datos van vía rail+trencillas por lo que es necesario que esté cuanto más limpio, mejor.
En Oxigen los datos van por el aire, no requieren tener las pistas impolutas. Como el slot analógico, vamos, pero con muchos menos datos.
 
soflip escribió:Mar Ene 05, 2016 4:31 pm ... en Oxigen entiendo que también necesitarán de una buena conexión eléctrica en toda la pista.
La misma que una pista analógica, sin más.
 
soflip escribió:Mar Ene 05, 2016 4:31 pm Si he leído bien, en el sistema SDS es importante la buena conexión de las escobillas con la pista, ya que aparte de alimentar al coche, también debe comunicarse con los datos de la central / mando y es necesario para por ejemplo controlar la velocidad y los cambios en pista.
 
Supongo que el WOS lo que hace es eliminar este último problema de depender de la pista para los datos, y de esta manera se acerca a la idea de Oxigen, y por eso también han eliminado el powerline de las nuevas pistas.
 
No tengo claro que en WOS vaya todo por el aire. No recuerdo ver la antena en un chip wos para mandar/recibir información al mando. Creo recordar que los mandos se comunican con la central, y ésta con la pista. (Si no estoy equivocado).
Nada que ver con el sistema de Oxigen.
 
 
soflip escribió:Mar Ene 05, 2016 4:31 pm PD. Me parece ver un circuito Full Fuel Control por ahí escondido en un armario, pero según como, estoy por decirle al rey "majo" que se lo lleve de vuelta... Imagen :laugh:
 
Mientras sea WOS ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Enero del 2016
soflip escribió:Mar Ene 05, 2016 4:31 pm 
Supongo que el WOS lo que hace es eliminar este último problema de depender de la pista para los datos, y de esta manera se acerca a la idea de Oxigen, y por eso también han eliminado el powerline de las nuevas pistas.
 
 
No lo tienes muy claro.
 
WOS no se acerca a la idea de oXigen. WOS funciona como SDS. Los datos van por el carril. La mejora viene en substituir el sistema de detección de los coches al eliminar los reeds pero sigues dependiendo del contacto trencilla/rail para mandar/recibir información. En oXigen el contacto trencilla/rail es sólo para alimentar, por el carril no circulan datos, sólo corriente como en una pista analógica (la pista digital siempre tiene tensión y la analógica sólo cuando das gatillo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 5 de Enero del 2016
Richard77 escribió:Mar Ene 05, 2016 5:22 pmNo lo tienes muy claro.
 
WOS no se acerca a la idea de oXigen. WOS funciona como SDS. Los datos van por el carril. La mejora viene en substituir el sistema de detección de los coches al eliminar los reeds pero sigues dependiendo del contacto trencilla/rail para mandar/recibir información. En oXigen el contacto trencilla/rail es sólo para alimentar, por el carril no circulan datos, sólo corriente como en una pista analógica (la pista digital siempre tiene tensión y la analógica sólo cuando das gatillo)
 
Hola Richard,
 
Pues no, por eso voy leyendo y preguntando. Y después de la respuesta de litus14, he encontrado este hilo
 
/index.php?/topic/21707-sistema-wos/
 
que no había visto, y junto con tu respuesta me deja clara la decisión... paso de WOS, y creo que en un futuro intentaré "oxigenar" el circuito, con el método que explica JuanLUX aquí:
 
/index.php?/topic/21369-cambios-ssd-en-pistas-sds-para-oxigen/
 
Gracias!!

Responder

Volver a “Sistema SDS”