Problemas Digital System.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas Digital System.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 21 de Enero del 2013
Hola, soy nuevo en la comunidad, nose si este tema estara bien ubicado.
Os expongo mi problema.
Me regalaron el SDS F1, con pit box. Y hay un "problema" con el cuentavueltas (el que viene en la centralita), lo que le pasa es que solo cuenta las vueltas cuando pasas por el exterior, ni por boxes ni por dentro. ¿ Sabéis algo sobre el tema?
El otro problema que tengo es con el coche mclaren, Que cambia constantemente de carril, si le cambio la guia, directamente no cambia. Y este coche da otro fallo, que apaga el sistema, hace como un cortocircuito que reinicia todo el sistema (no lo hace siempre).
Espero que me podáis ayudar.
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
¿Puedes poner una foto de la caja del circuito para saber de qué referencia hablamos?
Pely4 escribió:Lun Ene 21, 2013 12:52 pmsolo cuenta las vueltas cuando pasas por el exterior, ni por boxes ni por dentro.
Problema de cableado de la pista de meta y entrada pit box ("Slow Down")O problema de los imanes o reeds de las mismas pistas.
Es conocido en sistemas (cajas) viejas, y porqué no debe serlo en nuevos.
Abre ambas pistas por debajo, haz fotos y cuélgalas.
Pely4 escribió:Lun Ene 21, 2013 12:52 pmEl otro problema que tengo es con el coche mclaren, Que cambia constantemente de carril, si le cambio la guia, directamente no cambia. Y este coche da otro fallo, que apaga el sistema, hace como un cortocircuito que reinicia todo el sistema (no lo hace siempre).
Problema conocido...Del coche que falla; ¿Puedes abrirlo y poner una foto del interior?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
Hola, bienvenido al foro, aquí seguro encuentras la ayuda que necesites. Entra en el subforo SDS y a leer y leer.
El problema de conteo no lo tienes en la centralita si no en los reeds, los hay en los chips de los coches y en la pista de meta. Por lo que comentas debe ser el de un carril.
En el subforo pistas SDS o sistema SDS tienes un montón de información de cómo solucionar este problema de los reeds. En cualquier caso si es nuevo ve y que te lo cambien por otro y listo y si no llamas al SAC de Scalextric y te lo solucionan en seguida, son super eficientes.
Sobre el McLaren, si hace corto normalmente es por la guía, cambiala por otra igual (lo mismo, si es nuevo que te lo cambien directamente o al SAC) si cambia sólo de carril puede ser por varios motivos (el vástago de la guía puede estar roto y siempre abajo, el brazo de cambio del chip puede estar enganchado con algo y presionando siempre el vástago...) abre el coche y ponlo en pista, pulsa el botón de cambio de carril y observa qué pasa. Si no te aclaras ponnos una foto del interior.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
Tema movido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
Vaya DJ, respondimos justo a la vez, no me di cuenta antes, jeje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 21 de Enero del 2013
Las fotos las pondre mañana, que esta tarde no tendre tiempo.
La caja del scx es esta.
Imagen
Por cierto, lo del SAC como va? No tengo experiencia con estos tema. El único SCX que he tenido ha sido un C3 efecto nieve, pero con ese ningun problema.
Gracias por responder.
Editado 21 de Enero del 2013 por Pely4

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
En el foro y en la caja del material tienes el número de teléfono del SAC.
Es el servicio técnico.
si este producto lo compraste recientemente (>2 años) y tienes el tiquet, llámales y explícales el problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 21 de Enero del 2013
djlutz escribió:Lun Ene 21, 2013 12:59 pm¿Puedes poner una foto de la caja del circuito para saber de qué referencia hablamos?
La referencia que aparece en la caja es: 1.005
El ticket supongo que lo tendrá quien me lo ha regalado, porque a mi no me dio nada a parte del escalextric. El problema es que vive en otra comunidad XD. Asique si no es muy dificil podría probar a arreglarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
Si es nuevo, yo lo devolvería.
Pide que te la escaneen o le hagan una foto con el mobil y te la envíen, sirve igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Enero del 2013
Al SAT directamente, no te compliques...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 23 de Enero del 2013
He solucionado el problema del coche, ya no corta y cambia de carril perfectamente, solo le cambie la guia.

Aqui os dejo las fotos que me pedisteis de la entrada de meta, y la de Slow Down. A ver que me decís del problema del conteo de vueltas. He leido que los coches viejos dan ese problema, pero que los nuevos no deberian, es cierto?


Imagen


Imagen


Saludos.
Editado 23 de Enero del 2013 por Pely4

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2013
No me acuerdo de la posición idónea de los imanes en ambas pistas, pero haz una cosa ya que es la prueba más rápida. Esto solo si el problema de conteo y entrada en boxes lo tienens con todos los coches:
Dale la vuelta a los imanes que están adyacentes al carril que no cuenta (interior y slow down).
Evita que cualquier cable pase cerca de los imanes y de los reed.
CUIDADO!! con tocar los reed que se rompen al respirar.
Sube también una foto de las soldaduras en el conector de la pista de slow down para descartar.
Si puedes mira si los cables (2) están bien soldados en el conector que se ve a la izquierda de la foto de la recta de meta; ese es el conector que "conecta" con la pista de "slow down".
Todo el resto parece estar correcto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 23 de Enero del 2013
Te hago un comentario, tengo coches digitalizados de varias marcas y modelos, con los SCX nunca tuve problemas, ni con los F1, sí con coches con poco imán y una solución facil y rápida fué agregar más imanes a la pista donde tienes la foto, del otro lado de la vía de donde lleva el imán de fábrica y así me detecta hasta una empanada ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2013
Hombre adrian, lo veo correcto en tu caso que eres el amo de los NO SCX digitalizados, pero para él que tiene un sistema que de momento ni le funciona para scx, quizá mejor primero arreglar el problema que ponerle doble ración de caldo...
No se, creo yo.
Luego una vez funcione, que le meta lo que quiera, pero antes de nade todo debería ir "en condiciones".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 23 de Enero del 2013
djlutz escribió:Mié Ene 23, 2013 12:55 pmHombre adrian, lo veo correcto en tu caso que eres el amo de los NO SCX digitalizados, pero para él que tiene un sistema que de momento ni le funciona para scx, quizá mejor primero arreglar el problema que ponerle doble ración de caldo...
No se, creo yo.
Luego una vez funcione, que le meta lo que quiera, pero antes de nade todo debería ir "en condiciones".
Estoy de acuerdo, primero lo primero
Y el SAT? siempre fué una envidia sana para mí por sus servicios según los comentarios del foro, por acá no existe algo así

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 23 de Enero del 2013
ADRIAN escribió:Mié Ene 23, 2013 1:10 pmEstoy de acuerdo, primero lo primero
Y el SAT? siempre fué una envidia sana para mí por sus servicios según los comentarios del foro, por acá no existe algo así
El SAT, si con esto que me ha dicho djlutz no se soluciona, hablare con el.
Por cierto, como le doy la vuelta al iman, bueno, como lo extraigo? Otra duda, porque la otra parte que no cuenta, de la calle de boxes, me habéis dicho la de slow down, si donde se supone que esta la meta es la que pone Go/BOX. (Pregunta de ignorante XD)
Editado 23 de Enero del 2013 por Pely4

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2013
Exacto, pero cuenta la vuelta en la slow down, es un truquito para hacer vuelta rápida que siempre hemos mencionado, hay que modificar la pista o el circuito para que la entrada en box sea más lenta y los "avispados" no hagan la fast lap por ahí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pely4 en 23 de Enero del 2013
djlutz escribió:Mié Ene 23, 2013 1:30 pmExacto, pero cuenta la vuelta en la slow down, es un truquito para hacer vuelta rápida que siempre hemos mencionado, hay que modificar la pista o el circuito para que la entrada en box sea más lenta y los "avispados" no hagan la fast lap por ahí.
Buscare por el foro a ver como se puede modificar esto jajaja.
Respecto a los imánes, como los extraigo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2013
Un destornillador plano, metiendolo por un lado, y haciendo palanca, o bien con un cúter haciendo un leve corte.
De todos modos, si esta en garantía, cuidado con tocar de esa manera la pista...

Responder

Volver a “Sistema SDS”