Mudanza = nuevo circuito!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mudanza = nuevo circuito!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 17 de Octubre del 2011
Muy buenas a todos!!!
En Diciembre me mudaré de piso, y he acordado con la parienta que una habitación sea sólo para mi, es decir, para el scalextric!! La única pega es que a cambio ella se queda con el armario de la habitación, así que en "la habitación del scalextric" tendré que dejar hueco para mi armario también...
Os dejo el plano de la habitación, con una distribución que a mi me parece la más lógica, y sobre ella yo empezaré a hacer mis diseños, a ver que sale de aquí!!
En breve subiré mi primer diseño, pero pido a los cracks que hay por aquí que aporten su granito también. Las únicas premisas son: pit stop, pianos y bordes en todas las curvas, y en 1 sólo nivel (tengo un puente hecho de madera que no se si incluirlo, os dejo foto y dimensiones). Creo que nada más.
PLANO:
Imagen
PUENTE:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias y saludos!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 17 de Octubre del 2011
Le he dado un par de vueltas a la distribución, a ver que os parece... (creo que la segunda está mejor, no?)
V1:
Imagen
V2:
Imagen
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Octubre del 2011
UUUUfff.... yo es que el rincon ese de la L que queda pegado a la pared....... Estás seguro que llegas desde el ángulo??? lo veo un poco lejos.... así a ojo te puede salir, con las medidas que llevas, una diagonal de 140cm.... como no sea con unas pinzas dificil lo veo....
Y si lo pones todo en esa pared a lo largo???? Un circuito de 3,30x1,10 da para bastante.... Y a unas malas aprovechas el puente.
Es una idea Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 17 de Octubre del 2011
ROYSO escribió:Lun Oct 17, 2011 9:34 amUUUUfff.... yo es que el rincon ese de la L que queda pegado a la pared....... Estás seguro que llegas desde el ángulo??? lo veo un poco lejos.... así a ojo te puede salir, con las medidas que llevas, una diagonal de 140cm.... como no sea con unas pinzas dificil lo veo....
Y si lo pones todo en esa pared a lo largo???? Un circuito de 3,30x1,10 da para bastante.... Y a unas malas aprovechas el puente.
Es una idea Imagen
Gracias por responder!!
La verdad es que ya pensé lo de la esquina, y ya pensé lo de la pinzas!! Se que puede ser un poco complicado, pero era por aprovechar un poco más, no?
Sigo dándole vueltas, a ver...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 17 de Octubre del 2011
V1:
Imagen
No se si el cambio después de la deslizante funcionará bien, pero eso es lo de menos. Por cierto, ¿que tal la deslizante? Nunca la he probado!!
Me gusta la zona "técnica" después de meta y luego a darle caña!!! ¿Vosotros que decís?
Tengo la chicane, pero no me acaba de convencer...
Un saludo!!
Editado 17 de Octubre del 2011 por eduvingis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Octubre del 2011
Estoy con el móvil y no se si estoy viendo bien los planos...si lo interpreto bien yo veo mucho espacio libre en la habitacion, vamos que yo meteria más tablero, haciendo un par de "eles" para llegar a recoger los coches.
La chicane para la entrada a boxes como mucho, si te gusta el rollo puedes hacer una curva chicane pero de 2 carriles con el radio que quieras o te quepa, busca en el foro los vídeos del compañero forero mexicano markitoo que se ha hecho una muy chula.
La deslizante tampoco te la aconsejo, algunos coches se llevan realmente mal con ella, ademas que parece tener problemas de tensión o conexion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 17 de Octubre del 2011
Richard77 escribió:Lun Oct 17, 2011 12:17 pmEstoy con el móvil y no se si estoy viendo bien los planos...si lo interpreto bien yo veo mucho espacio libre en la habitacion, vamos que yo meteria más tablero, haciendo un par de "eles" para llegar a recoger los coches.
La chicane para la entrada a boxes como mucho, si te gusta el rollo puedes hacer una curva chicane pero de 2 carriles con el radio que quieras o te quepa, busca en el foro los vídeos del compañero forero mexicano markitoo que se ha hecho una muy chula.
La deslizante tampoco te la aconsejo, algunos coches se llevan realmente mal con ella, ademas que parece tener problemas de tensión o conexion.
Ok Richard, deslizante eliminada!! Me gusta, pero si va a dar problemas...
La chicane paso de ella, no me convence, probaré a intentar encajarla en la entrada a boxes.
En cuanto a lo del espacio... yo no veo demasiado, eh? Si pudieras darme un ejemplo de lo que dices te lo agradecería!!
Voy a ver lo que comentas de markitoo, a ver que tiene montado.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 17 de Octubre del 2011
Eduvingis, hice este diseño, entraría justo por las dimensiones que tenes:
Imagen
Parte de la chicana esta utilizada para hacer mas lenta la entrada a boxes, en la curva de salida de estos se pueden usar los nuevos gaurd rail de la nueva pista analógica.
Cuerda int: 12,24
Cuerda ext: 12,74
Mejor trazada: 11,77
Espero te guste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Octubre del 2011
Eduvingis.
Hola que tal.
Yo opino que el tablero en forma de "L" te da mucho espacio que aporvechar, como te comentan uno de los problemas sería el alcance a la esquina pero con las pinzas, seguro te las arreglas.
También un problema que yo veo pero que se puede solucionar es que al correr un piloto tape al otro la visión del circuito entero, pero supongo se resuelve con cable de mandos más largos.
A mí me agradó mucho tu puente y con la chicanne se ve muy bien.
Si gustas te dejo un diseño, sólo para dar más ideas.
Imagen
Saludos de México.
Emmanuel. Imagen
Editado 18 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Octubre del 2011
Otro:
Imagen
Es lo mismo, sólo cambiando los pits y se añade un cambio más!!!
Editado 18 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 18 de Octubre del 2011
Diegoher: gracias por tu aporte, pero me gustan los circuitos más "ordenados", no se si me explico; esas curvas por dentro me parecen demasiado raras, pero gracias de todas formas por intentarlo!!!
Emmanuell: me gusta mucho tu primera opción, creo que me basaré en ella, le haré algún cambio pero me encanta!! La chicane la voy a desechar (a lo mejor queda para la entrada a boxes), y creo que mi puente también (necesita mucho recorrido antes para subir...) Muchas gracias!!
De todas formas sigo dándole vueltas al tema de la distribución, no se si a lo mejor hacer un cuadrado grande con ruedas para poder jugar desde 2 lados, lo veo y os cuento.
Muchas gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 18 de Octubre del 2011
Basándome en el diseño de Emmanuell me ha salido esto:
Imagen
En vez de pasar la chicane por encima, sería al revés. ¿Que opionais?
Un saludo
Editado 18 de Octubre del 2011 por eduvingis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Octubre del 2011
Imagen
Me gusta mucho ése que hiciste!
Creo que sí es mejor pasar por debajo esa recta y sin chicanne, queda muy bien, tienes menos probabilidad de que se salgan los coches debido a falta de visibilidad.
Ahora tal vez te digan que son muchas interiores, y que muy difícil de manejar, que los coches se "atoran" etc, de lo cual lo primero es cierto, yo cuando monté un circuito tampoco tenía mucho espacio y puse muchas interiores para hacer el trazado algo más largo, y sí es difícil pero poco a poco las aprenderás a pasar y controlar el coche, siempre será más fácile tomar esas interiores sin imán y así siempre los corredores trataran de buscar el carril exterior de las curvas para ir algo más rápido y una que otra interior para adelantar.
De los pits, la verdad es muy buena idea el doble pit, pero en mi opinión no creo que sea necesario, correrás con 3 o 6 pilotos? Es que digo es algo pequeño como para poner doble pit mejor déjalo como viene, tal vez alargándolo un poco y metiendo el cruce justo antes de la primer curva.
También el cuenta vuelta y chrono, los había colocado en la recta trasera a pits, ya que en donde colocas el cuentavueltas creo que uno que otro carro se pueden salir en la primer curva y chocar contra la torre.
Pero está genial, a mí me gusta, y qué bueno que te agradó lo que hice y lo tomaste de base.
Si se te ocurre algún otro súbelo.
Y cuando lo montes no dudes en tomar fotos y compartirlas.
No había entendido lo del cuadro pero ya comprendo, o sea un tablero cuadrado y moverlo al centro de la habitación cada que queiras jugar y así tienees acceso a todos los puntos, es buena idea. Si lo vas a hacer, dinos cuales serían las medidas para pensar en algún otro diseño, creo que de espacio con 60 cm que dejes de la pared al tablero son adecuados para el acceso de uno para levantar los carros.
Imagen
Editado 18 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 18 de Octubre del 2011
Emmanuell, gracias por tus aportes.
En el circuito que tengo ahora montado hay bastantes interiores y no tengo ningún problema, ni siquiera el safety car.
El pit me gusta así, en principio seremos sólo 3, pero de esta forma pueden repostar por lo menos 2 a la vez, no? Si lo dejo "de serie" tampoco consigo ganar espacio, no? De esta forma creo que gano comodidad sin perder espacio.
En cuanto al crono y el cuentavueltas comentarte que ya los moví, mira este diseño con alguna corrección, pero de todas formas tenía pensado separar las torres de las bases y situarlas en cualquier punto en el que estén mejor, habría que pensar cual sería ese punto, o incluso móviles!!
Imagen
Subo también la distribución del "cuadrado", pero a mi no me convences del todo... es más pequeña la superficie y tiene menos posibilidades, por lo menos para mi!!!
Imagen
A ver que sale de todo esto, es complicado pero tampoco me preocupa demasiado por ahora, tengo tiempo para el diseño antes de la mudanza!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Octubre del 2011
Pues sí, te ha quedado muy bien.
Sólo por ver, hice otros, no me gustaron tanto como el primero pero a ver qué opinas, digo ya los hice para dar más ideas.
Imagen
Y así se ve la parte baja:
Imagen
Imagen
Editado 18 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Octubre del 2011
Y uno más.
Sencillo pero seguro divertido.
Imagen
La parte alta sigue siendo las rectas, la primer curva pasa por abajo, solamente la puse así para que se observe la curva.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 18 de Octubre del 2011
Emmanuell, muchas gracias!! Seguro que entre los 2 sacamos un buen circuito para este espacio!!! jeje!!
Mira, me he dado cuenta de 1 cosa: con la actual disposición de los tableros, la esquina superior izquierda queda muy tapada por el armario, y solo el que juegue en esa esquina podrá ver sacando la cabeza. Así que pensé en esta otra distribución:
Imagen
Y según esto, me han salido 3 diseños:
A) Creo que está bastante bien, no?
Imagen
B) Este es el que más me gusta. El rectángulo rojo que envuelve 4 pistas sería el puente.
Imagen
C) No me gusta demasiado, muy "vuelta pa'ki, vuelta pa'llá" (no se si me explico).
Imagen
Como puedes ver ahora tengo menos espacio, así que eliminamos todo lo sobrante de los boxes (doble carril y boxes).
Creo que por ahora el diseño B) es el mejor de todos, teniendo en cuenta diseño del circuito y la disposición de este dentro de la habitación.
Como siempre cualquier sugerencia será bien recibida.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Octubre del 2011
Por la diversidad de curvas el que más me gusta es el A.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Octubre del 2011
Coincido con dany, el a me gusta mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 19 de Octubre del 2011
No tienes qué agradecer, trato de apoyar lo más que se pueda.
Sí tienes razón sobre el tablero pasado, deja ver si se me ocurre algo para éste nuevo pero los 3 que hiciste son muy buenos. Imagen
Pues un voto más para el circuito "A"
Por lo mismo que dicen, más diversidad de curvas, es decir hay mayor variedad de giros, unos hacia la izquierda y otras hacia la derecha, no tanto hacia la derecha como en los circuitos B y C
El B en segundo lugar
Y el C en tercero aunque no se ve nada mal, con esa recta superior.
Imagen
Editado 19 de Octubre del 2011 por Emmanuell

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”