Curvas interiores

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Curvas interiores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 26 de Marzo del 2012
Hola a todos!!
Soy bastante novato en esto, pero os quería comentar mi experiencia con las "temidas" curvas interiores.
Muchos de nosotros tenemos un espacio bastante limitado para nuestro circuito y pensamos que con curvas interiores podemos ganar metros de cuerda, pero preguntamos acerca de ellas en el foro y nos dicen que evitemos en la medida de lo posible poner 3 o más seguidas por problemas que puedan generar con distintos coches.
El año pasado tenía montada una pista con bastantes curvas interiores y no tuve ningún problema con ningún coche (DTM y Rally, sobretodo), hasta que decidí comprarme el safety car. De él había leído que en la vuelta de reconocimiento podría pararse en las curvas interiores, así que pensé que con los pianos interiores se solucionaría el problema, y así fue, de vez en cuando se paraba pero puedo decir que por lo general la experiencia fue satisfactoria.
Ahora decidimos hacer campeonatos monomarca y decidimos hacerlos con Porsche, por lo que el safety también tendría que ser Porsche, pero si ya el safety León podría dar problemas imaginaros un safety Porsche!!!
Pues si, el safety Porsche se me paraba cada 2 por 3 en las curvas interiores incluso con pianos.
Después de bastante tiempo cambiando el diseño, tratando de no poner mas de 3 seguidas, pruebas y más pruebas sin encontrar nada satisfactorio, decidí eliminarlos y esperar a enrasar a ver si se solucionaba, y si no renunciraríamos al safety (que dolor de corazón!!!).
Así que ahora tengo el circuito aún sin enrasar y sin pianos interiores. Probé a poner el safety Porsche a ver que pasaba... y va de maravilla!!!!! Lo que pensaba que sería la solución me creaba un problema que en realidad no tenía!!!
Por lo tanto puedo decir que no tengo ningún problema con las curvas interiores de 180º, tengo 4 y por lo visto sin problemas.
Espero que este ladrillo pueda ayudar a alguien.
Un saludo!!
EDITO para poner una imagen de mi circuito actual:
Imagen
Editado 26 de Marzo del 2012 por eduvingis



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Marzo del 2012
Yo en mi circuito actual solo tengo una curva con 4 interiores seguidas pero en todos los diseños que tenía antes como tenía menos espacio tenía muchas más interiores en general y bastantes más curvas interiores de 180º, a mi el safety particularmente nunca me dió excesivos problemas una vez le quité el imán. Si había de vez en cuando algún coche que no había forma de pasarlas sin que se pararan, sobre todo los lemans cuando les quitábamos el imán pero prácticamente todos se solucionanban en cuanto le poníamos neumáticos finos en las ruedas delanteras.
Ahora con los slot.it y NSR no tenemos nunca ese problema y supongo que será porque llevan cables en vez de pletinas y por mucho que gire la guía, si las trencillas están bien y la guía dentro del carril, siguen teniendo corriente. Recuerdo el último megane de Richi, el tricolor, que ni con neumáticos finos había forma y resulta que eran las pletinas que van del chip a la guía que estaban demasiado curvadas hacia abajo y no hacían el contacto necesario.
Los pianos interiores o el enrasado en mi opinión si ayudan para pasar las 4 interiores si antes no te iba el safety porsche y ahora si me pregunto si no tendrías antes menos corriente en pista que ahora sin saberlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 27 de Marzo del 2012
Richard77 escribió:Lun Mar 26, 2012 5:53 pmPues la verdad no se que decirte en cuanto a lo de la corriente... no he notado nada raro con los demás coches!!
En principio supongo que no habría ningún problema con eso.
El caso es uqe ahora me va de maravilla, así que...
Editado 27 de Marzo del 2012 por olgydan
no es necesario reproducir el quote entero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Marzo del 2012
Hola, no se si he estropeado mas que arreglado, la cuestión es que cuando respondais a otra persona, no hay que reproducir la respuesta completa, si no el trozo que estais contestando, si no, es facil que algúien se acabe leyendo lo mismo dos veces cada post...
lo que pasa es que al arreglarlo se me ha movido todo y ahora no se si la respuesta es la que habia dado exactamente eduvingis... Imagen
disculpad, pero eso si, tomad nota del tema quotes... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 27 de Marzo del 2012
olgydan escribió:Mar Mar 27, 2012 1:50 pmlo que pasa es que al arreglarlo se me ha movido todo y ahora no se si la respuesta es la que habia dado exactamente eduvingis... Imagen
Jaja!! Si, se ha movido.
Perdona, no me di cuenta de eso!!
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Marzo del 2012
con mi post lo has hecho perfecto....el primer responder copia todo el quote, si le das al añadir respuesta que esta suelta fuera del post...el quote no se reproduce...perdona por el lio, os dejo con vuestras interiores.... Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”