R-5 MAXITURBO Digitalizado para SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

R-5 MAXITURBO Digitalizado para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 4 de Noviembre del 2006
Hola a todos, a continuación digitalizaremos lo que hasta el momento parecía uno de los coches que no podríamos digitalizar (yo mismo lo puse en algún post, me tengo que tragar mis palabras Imagen )
Si amigo allopez, Wopr, no os costó mucho adivinar la foto que puse en otro post, soy un poco malo camuflando coches, jejejeje.
Imagen
Empezamos:
Lo primero de todo es decir que he tenido que cambiar el motor, en la próxima foto lo veremos. Tenemos el chasis del R-5 tal y como es de serie.
Imagen
El motor que usaremos en un motor de caja corta de Reprotec, es uno de los motores más pequeños.
Imagen
Le cambiamos el piñón, porque el eje es mas corto y el que lleva este no llega hasta la corona, pondremos un piñón largo de la misma marca.
Imagen
A continuación haremos un soporte y un suplemento para después colocarlo en el chasis.
Podría haber pegado el motor al chasis pero me gusta más de esta manera.
Imagen
Los colocamos cada uno en su sitio.
Las medidas son estas:
El suplemento para la parte del piñón 13x12 mm. el agujero de 6 mm. centrado.
El soporte delantero del motor de altura 14,8 Mm. pero la parte superior el ancho es de 20 mm. y la inferior es de 19,2 mm. como veis hace un poco de cuña, en la parte inferior hice unas pequeñas muescas. El agujero yo lo hice primero de 7 mm y luego darle la forma con una lima pequeña hasta que encaje bien el motor.
Imagen
Hacemos unos pequeños soportes en forma de ángulo para fijar el chip en su sitio, el material utilizado es el de otras veces, canaleta para pasar cables, es de pvc y fácil de trabajar.
Imagen
Colocamos el motor con los soportes en su sitio y los pegamos con pegamento de dos componentes.(queda muy fuerte)
Imagen
Rebajamos las partes del chasis que molestan para el alojamiento del chip, como siempre para poner la guía solamente hay que repasar el agujero existente con una broca de 7 mm, en este caso al portaguias le he tenido que pasar un poco de lija fina para que funcione a la perfección y las ranuras por donde pasan las patillas de contacto hacerlas un poco más anchas.
Imagen
Ya colocamos el chip en su sitio, todo encaja.
Imagen
Despues de hacer en el chasis unos pequeños agujeros colocamos los soportes de sujección del chip, irán fijados con tornillos tanto al chasis como al chip. (son los mismos tornillos que se utilizan para fijar el chasis y la carrocería).



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 4 de Noviembre del 2006
Imagen
El eje delantero pasa bien, pero para que no se produzca algún cortocircuito le he puesto un eje de plástico.
Imagen
Colocamos el eje en su sitio y conectamos los cables, solamente van puestos por debajo de las platinas y con la misma presión se aguantan.
Imagen
A la carrocería le cortamos el tetón del tornillo centras y le doblamos las patillas de las luces un poco hacia adelante para que hagan contacto con el chip.
Imagen
Cerramos el coche, con solo dos tornillos ya tendremos suficiente.
Imagen
Y este es el resultado final Un MAXI TURBO DIGITAL.
ImagenImagen
Espero que os guste.
Funciona a la perfección, lo único es que esta un poco limitado en velocidad dado a que el motor no es demasiado potente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Noviembre del 2006
Sin comentarios.......
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sobre la potencia del motor Reprotec, tienes de Scaleauto y Slot-it para elegir del mismo tamaño, muy potentes. Imagen
Quiza se tenga que recortar el eje por alguno de los lados, pero no creo que suponga ningún problema después de la obra maestra realizada. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 4 de Noviembre del 2006
Vete por ahí!!!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Me niego a leer ni uno más de tus mensajes, lo siento, pero no puedo contigo ImagenImagenImagen
Imagen
P.D. Eres un fenómeno Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 5 de Noviembre del 2006
SUBURBAN, lo siento, he llamado al circuilo de lectores, para que me envíen la última enciclopedia actualzada para poder buscar mas adjetivos, ya he agotado todos los que me se.
eres EL PUTO AMO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 6 de Noviembre del 2006
De esta manera seguro que se prodria digitalizar por ejemplo el Panda, el 1430, el C2 etc.
coches que nunca hubieramos imaginado tener en SDS.
Un saludo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2006
suburban escribió:De esta manera seguro que se prodria digitalizar por ejemplo el Panda, el 1430, el C2 etc.
coches que nunca hubieramos imaginado tener en SDS.
Un saludo. Imagen
Pues sí pero os va a salir pelin caro porque un coche SCX por 34€ más los 13 de un motor... más el chip, ponedle total de 60€
Pero para digitalizar un par o tres de estos, genial

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 6 de Noviembre del 2006
litus14 escribió:Pues sí pero os va a salir pelin caro porque un coche SCX por 34€ más los 13 de un motor... más el chip, ponedle total de 60€
Pero para digitalizar un par o tres de estos, genial
Litus, en este caso, el motor de Reprotec no llegó a 5,00 €. y al ser el de altaya son 3 entregas a 8,95 €, + pongamos 15,00 € del chip es igual a 46,85 €, jejeje.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Noviembre del 2006
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
REALMENTE IM_PRESIONANTE....se q no me quedara igual...pero voy a intentarlo.
FELICIDADES!!!! q gran trabajo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 6 de Noviembre del 2006
Fantástico suburban ImagenImagenImagen En cuanto aparezcan los chips ya sé cual va a ser mi primera digitalización ImagenImagen ... espero. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Noviembre del 2006
Cuando quedamos para hacer unas carreras en mi pista de 20 metros, je je te invito y me haces uno, je je.....de paso hablamos de un tema interesante para los dos...
olgydan@hotmail.com

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 7 de Noviembre del 2006
Hombre, yo estoy escaso de tiempo libre, pero siempre se puede hacer un hueco. Imagen
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Noviembre del 2006
Suburban, no te dejes engatusar por Olgydan (jajajajaja), yo quiero otro.
Bueno, a lo que iba, a mi me encanta este coche desde peque y, por ello, me he acordado de una cosa, hay algún viejales que conociera la revista Motor Joven?.
NT.- Me compré la carrocería este verano, voy a tener que comprar el resto de fasciculos para completar el coche y mandarle un SEUR a Suburban, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Noviembre del 2006
Imagen
EBAY
Imagen
EBAY
I bastantes más. No es dificil conseguir ese coche baratito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Noviembre del 2006
Jo tio que pasada de trabajos que haces voy a montar una plataforma pidiendo los chips de sds porque tego ganas de ver todo lo que seras capaz de hacer, va ha ser imoresionante, un gran trabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 8 de Noviembre del 2006
yo recibia esa revista cuando era un cahval que buenos recuerdos, lo que no se es porque me la enviaban yo nunca me suscribi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 16 de Enero del 2007
SUBURBAN, haces digitalizaciones por encargo??? a mi es que me molaría tener coches o CAMIONES digitalizados para mi scalextric, pero sé que no voy a tener web.os a hacerlos.
sé que más de uno piensa igual que yo, así que plantéate montar tu minitaller de digitalizaciones, que podría llamarse DIGITALIZACIONES SUBURBAN A DOMICILIO. Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen
pues eso, a ver que es lo que opinas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Racing_Engine en 16 de Enero del 2007
SUBURBAN... con digitalizaciones como esta... ImagenImagenImagenImagen
Yo, al igual que ELGRANPILLALLO opino que tienes que montar una empresa pero ya! jeje
DIGITALIZACIONES SUBURBAN A DOMICILIO
Cuestión de que pongas precio a tu trabajo, decimos que si (por lo menos yo) y como si no me das plazo... me da igual Imagen
Por cierto... digitalizar los SCX 4x4 ya es demasiao no??? Imagen
Todavía alucino!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 16 de Enero del 2007
El problema que tienen los 4x4 es la guia basculante, pero vamos para suburban no hay nada imposible. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Enero del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:SUBURBAN, haces digitalizaciones por encargo??? a mi es que me molaría tener coches o CAMIONES digitalizados para mi scalextric, pero sé que no voy a tener web.os a hacerlos. sé que más de uno piensa igual que yo, así que plantéate montar tu minitaller de digitalizaciones, que podría llamarse DIGITALIZACIONES SUBURBAN A DOMICILIO. Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen
pues eso, a ver que es lo que opinas.
suburban, por favor, dame señales de vida y dime si haces encargos!!!!!
es que no te veo por el foro para nada....
hasta pronto.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”