Cars de Carrera para digitalizar a SDS (desafío para Adrian)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 23 de Noviembre del 2011
Bueno, después de unas semanas de viajes de trabajo he tenido oportunidad de acercarme a un centro comercial y comprar a "RAYO" y a "FRANCESCO" de Carrera antes de que se agoten.
Como estas van a ser mi primeras digitalizaciones y soy un novato total en el mundo Scalextric ahora me asaltan un par de dudas a la hora de adquirir el Kit:
1ª) Aunque Adrián aún no ha publicado la digitalización de "Francesco" entiendo que para ambos casos podría adquirir indistintamente los kits v1 o v2 ya que lo que hacemos finalmente es desarmar dichos kits y quedarnos con la placa integrada ¿Es así?; es que veo que el brazo de plástico superior en uno es rojo y en otro gris/negro y parece distinto ¿Por cierto estos kits incluye trencillas "compatibles" con Rayo? ¿Qué versión del chip me recomendáis adquirir=
2ª) Veo las fotos de las digitalizaciones y, no me queda claro si la placa integrada donde va el chip así como el "reed" se fijan al chasis del coche con algún tipo de "pegamento" o algo parecido. ¿Es así?;
Gracias de antemano.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Mié Nov 23, 2011 12:58 am1ª) Aunque Adrián aún no ha publicado la digitalización de "Francesco" entiendo que para ambos casos podría adquirir indistintamente los kits v1 o v2 ya que lo que hacemos finalmente es desarmar dichos kits y quedarnos con la placa integrada ¿Es así?; es que veo que el brazo de plástico superior en uno es rojo y en otro gris/negro y parece distinto ¿Por cierto estos kits incluye trencillas "compatibles" con Rayo? ¿Qué versión del chip me recomendáis adquirir=
Efectivamente los chips v1 y v2 son iguales, cambia la forma de las pletinas que salen, las cuales vas a quitar.
La forma o color de la palanca da igual, además en la mayoría de los casos tendrás que modificarla cortandola o alargandola.
Las trencillas son todas "compatibles" supongo que te refieres a la guía y no sé en el caso de carrera que nunca he visto ninguno pero los coches de otras marcas que he digitalizado tienen diferente diametro para las guias, lo que yo hago es agrandar el orificio para que entre una guía scx.
JuanLUX escribió:Mié Nov 23, 2011 12:58 am2ª) Veo las fotos de las digitalizaciones y, no me queda claro si la placa integrada donde va el chip así como el "reed" se fijan al chasis del coche con algún tipo de "pegamento" o algo parecido. ¿Es así?;
Silicona o cola caliente, se aplica con una pistola que la funde y es muy facil de cortar y retirar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 23 de Noviembre del 2011
Hola Luis, con respecto a las luces del 599XX lleva el circuito completo como en alguna oportunidad lo subí al foro, la guía son de los F1 y como hacer su conexión también la puse paso a paso en alguna digitalización que en éstos momentos no recuerdo que es algo delicada de hacer,si quieres no pegarla para en un futuro poder cambiar trencillas, pero sino la puedes pegar como hice en el Rayo donde queda el conjunto más robusto teniendo en cuenta que los pilotos de éstos modelos son más peligrosos Imagen :ja: Imagen pero no puedes cambiar trencillas.
Hay si quieres una forma de poner el chip sencilla pero no puedes cambiar de carril ni cargar combustible, donde vas a tener de pasar por boxes para la carga en forma manual, o sea va a quedar como un funcionamiento de un coche analógico en una pista digital, solo tienes que soldar los cable de la guía y los del motor donde corresponde sin importar la posición del chip.
Editado 23 de Noviembre del 2011 por ADRIAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 23 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Mié Nov 23, 2011 12:58 amBueno, después de unas semanas de viajes de trabajo he tenido oportunidad de acercarme a un centro comercial y comprar a "RAYO" y a "FRANCESCO" de Carrera antes de que se agoten.
Como estas van a ser mi primeras digitalizaciones y soy un novato total en el mundo Scalextric ahora me asaltan un par de dudas a la hora de adquirir el Kit:
1ª) Aunque Adrián aún no ha publicado la digitalización de "Francesco" entiendo que para ambos casos podría adquirir indistintamente los kits v1 o v2 ya que lo que hacemos finalmente es desarmar dichos kits y quedarnos con la placa integrada ¿Es así?; es que veo que el brazo de plástico superior en uno es rojo y en otro gris/negro y parece distinto ¿Por cierto estos kits incluye trencillas "compatibles" con Rayo? ¿Qué versión del chip me recomendáis adquirir=
2ª) Veo las fotos de las digitalizaciones y, no me queda claro si la placa integrada donde va el chip así como el "reed" se fijan al chasis del coche con algún tipo de "pegamento" o algo parecido. ¿Es así?;
Gracias de antemano.
Hola Juan, ahí Richard aclaró muy bien tus dudas, con respecto a Francesco yá lo tengo digitalizado pero todavía no pude probarlo en un circuito, pero hoy le envío las fotos a Diego el dueño del equipo CAR Imagen :ja: Imagen para que las suba al foro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 23 de Noviembre del 2011
Adrian, vi la llamada de la semana pasada pero no pude atenderte. Espero las fotos de Francesco para subirlas.
Abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 23 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Mié Nov 23, 2011 12:58 amBueno, después de unas semanas de viajes de trabajo he tenido oportunidad de acercarme a un centro comercial y comprar a "RAYO" y a "FRANCESCO" de Carrera antes de que se agoten.
Como estas van a ser mi primeras digitalizaciones y soy un novato total en el mundo Scalextric ahora me asaltan un par de dudas a la hora de adquirir el Kit:
1ª) Aunque Adrián aún no ha publicado la digitalización de "Francesco" entiendo que para ambos casos podría adquirir indistintamente los kits v1 o v2 ya que lo que hacemos finalmente es desarmar dichos kits y quedarnos con la placa integrada ¿Es así?; es que veo que el brazo de plástico superior en uno es rojo y en otro gris/negro y parece distinto ¿Por cierto estos kits incluye trencillas "compatibles" con Rayo? ¿Qué versión del chip me recomendáis adquirir=
2ª) Veo las fotos de las digitalizaciones y, no me queda claro si la placa integrada donde va el chip así como el "reed" se fijan al chasis del coche con algún tipo de "pegamento" o algo parecido. ¿Es así?;
Gracias de antemano.
En cuanto al tipo de chip, es posible que el V1 lo encuntres algo mas barato. Incluye varias piezas, como semiejes y ruedas que podras reutilizar en algún otro coche.
El tipo de guia que incluye en V1 es distinto que el V2. El anclaje de la guia del V1 es mas ancha que la del V2 y mucho más que la de los Formula 1. Encontrar las guias de los Formula 1 es complicado, o por lo menos a mi me esta costando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Noviembre del 2011
Aspa escribió:Mié Nov 23, 2011 5:43 pmEl tipo de guia que incluye en V1 es distinto que el V2. El anclaje de la guia del V1 es mas ancha que la del V2 y mucho más que la de los Formula 1. Encontrar las guias de los Formula 1 es complicado, o por lo menos a mi me esta costando.
Pues en aloy (por ejemplo) tienes todas las guías de f1 que quieras.
En cuanto a las diferentes guías, yo uso principalmente las de f1, pero en algunos casos como los clásicos de slot.it, al tener el morrro más fino va mejor la guia del v2, ya que es más corta, con la de f1 el chaparral por ejemplo no se puede cerrar sin que cambie solo de carril mientras que con la guia v2 va perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 25 de Noviembre del 2011
Bueno gracias a todos por vuestras indicaciones y consejos.
Realizado el pedido de los kits digitalizadores así como de las guías tanto de F1 como las stándard; a ver si no tardan mucho en contestar los de la tienda que tengo muchas ganas de ver estas navidades la cara de mi peque con su Rayo. :)
Si esto sale bien... el siguiente reto conseguir algún clásico español (tipo Seat 600, R5, Fura, etc...) y ponerse manos a la obra.
No entiendo como Tecnitoys no comercializa coches como estos para SDS ¿Algún problema de derechos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 29 de Noviembre del 2011
El "maestro" termino con Francesco, estos son los resultados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora si Dieguito va a pasar una feliz navidad...
Adrian estas hecho un crack, un autentico fuera de serie Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por manuelzizu en 30 de Noviembre del 2011
Hola, me llamo Manuel y estoy siguiendo vuestro foro desde hace tiempo para decidirme en las mejoras de mi circuito de escalextric digital pero para los que no somos tan buenos o tan manitas en esto podrias dar alguna explicacion escrita algo mas detallada
es la primera vez que intento digitalizar un coche y voy a empezar por este que es muy complicado
si puedierais darme la explicacion detallada os lo agradeceria.
tambien es para mi hijo para estas navidades asi que tengo que apurar.
creo que usas el chip digitalizador V2 de escalextric
ademas no se si cambias la guia de direccion o es la misma modificada
por otro lado la guia de cambio de carril me parece modificada.
en fin muchas dudas y a ver si podeis ayudarme
muchas graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 30 de Noviembre del 2011
no los habia visto...que chulada...los peques deben alucinar viendo a sus heroes de pantalla cobrar vida en la pista.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 1 de Diciembre del 2011
manuelzizu escribió:Mié Nov 30, 2011 1:07 amHola, me llamo Manuel y estoy siguiendo vuestro foro desde hace tiempo para decidirme en las mejoras de mi circuito de escalextric digital pero para los que no somos tan buenos o tan manitas en esto podrias dar alguna explicacion escrita algo mas detallada
es la primera vez que intento digitalizar un coche y voy a empezar por este que es muy complicado
si puedierais darme la explicacion detallada os lo agradeceria.
tambien es para mi hijo para estas navidades asi que tengo que apurar.
creo que usas el chip digitalizador V2 de escalextric
ademas no se si cambias la guia de direccion o es la misma modificada
por otro lado la guia de cambio de carril me parece modificada.
en fin muchas dudas y a ver si podeis ayudarme
muchas graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hola Manuel, cual de los 2 coches quieres que te detalle la digitalización? si aún no lo tienes decidido y por lo que me comentás es tu inicio en el tema te recomiendo empezar por Rayo
Saludos ADRIAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 4 de Diciembre del 2011
Primera digitalización que hago: Rayo McQueen.
Algunas experiencias....
- El principal inconveniente al que me he enfrentado ha sido el contacto de las escobillas con el chip y el resto del circuito; he usado guías de F1 tal y como comentaba Adrián y, para asegurar el contacto he usado la chapita que sujetaba las escobillas originales de Carrera encajando dicha chapita en su hueco correspondiente (hacen una especie de U) y quitando obviamente las escobillas Carrera. De esa forma el coche va bien y muy suelto por la pista (creo que le volveré a poner los imánes).
- Ahora mismo el problema que tengo es el cambio de pista; creo que tengo que poner algo más grueso pegada a la palanca del mismo para conseguir que la pestañita de cambio de pista baje más, pero no tengo claro si bajará suficiente; ya os contaré
- Otro problema que tengo es que no cuento vueltas, aunque esto me imagino que será alguna soldadura fría en la conexión del reed.
A ver si mañana sigo un rato....
ADRIÁN ¿podríais detallar, para el caso de Rayo (o el de Francesco) el proceso de colocación de la guía y las escobillas; a ver si yo me he empeñado en hacerlo de forma distinta?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 4 de Diciembre del 2011
Me autorespondo.....
- Problema del cambio de pista resuelto simplemente engrosando la parte de la palanca de cambios que incide sobre el pivote de la guía.
- Problema de cuenta vueltas.... hummm, el reed está roto, parece ser que el calor de la pistola de silicona caliente lo dañó.... Habrá que buscar este componente por separado... ¿alguno sabe como conseguirlo sin inutilizar un Kit digitalizador entero?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 4 de Diciembre del 2011
JuanLUX escribió:Dom Dic 04, 2011 3:44 pmMe autorespondo.....
- Problema del cambio de pista resuelto simplemente engrosando la parte de la palanca de cambios que incide sobre el pivote de la guía.
- Problema de cuenta vueltas.... hummm, el reed está roto, parece ser que el calor de la pistola de silicona caliente lo dañó.... Habrá que buscar este componente por separado... ¿alguno sabe como conseguirlo sin inutilizar un Kit digitalizador entero?
Hola Juan, me alegro que Rayo te funcione bien y sepás cual es el problema, los reed se consiguen en cualquier tienda de electrónica y son muy baratos, compra varios y lleva una muestra porque hay muchos tamaños.
En cuanto a al detalle de las guías después le saco una fotos y te las subo antes de darles los coches a Diego, dueño de las criaturas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por manuelzizu en 7 de Diciembre del 2011
ADRIAN escribió:Jue Dic 01, 2011 2:27 amHola Manuel, cual de los 2 coches quieres que te detalle la digitalización? si aún no lo tienes decidido y por lo que me comentás es tu inicio en el tema te recomiendo empezar por Rayo
Saludos ADRIAN
Perdona el retraso en responderte pero estube superliado con el trabajo y no tube ni un ratito para sentarme delante del ordenador. El que me gustaria digitalizar es Rayo pero como no se nada sobre este tema me gustaria que me lo dieras lo mas mascado posible, para comprar lo necesario y ponerme manos a la obra. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por davidpicazo en 23 de Enero del 2012
Buenas.
Me he tirado a la piscina en mi primera digitalización con estos 2 coches. Y demasiado que funcionan ¡¡¡¡¡¡................gracias a este post..........
Peeeeeeeeeeero como no todo iba a ir bien la primera vez, tengo un pequeño problema. Rayo 100% OK funcionando sin problemas.
Francesco funciona pero segùn se ve en las fotos, no se monta la guia SDS sobre la base de la de carrera, como en Rayo (al menos según las fotos), sino que se quita la guia de carrera entera y se pone la guia SDS. Entonces se queda "loca", no tiene tope con lo que en las curvas cerradas la inercia hace que el coche se de la vuelta. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?¿porque se hace distinto en franceso que en rayo?
A ver si a lo largo de la semana encuentro algo para poder solucionarlo este finde, que el peque se ha quedado así como "estos reyes magos me han traido un coche que hace cosas muy raras, y el de mi hermano no........"
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 23 de Enero del 2012
Jajaja, es el precio a pagar por tener a Francesco dando vueltas en SDS. A este le ocurrre lo mismo, incluso, la guía, en ciertas ocasiones, da un giro de 180°, y el coche corre en contra mano al sentido de la carrera... hay que llevarlos muy muy muy finos. Pero para un niño de 4, en mi caso, esto es imposible Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 23 de Enero del 2012
Jajaja, es el precio a pagar por tener a Francesco dando vueltas en SDS. A este le ocurrre lo mismo, incluso, la guía, en ciertas ocasiones, da un giro de 180°, y el coche corre en contra mano al sentido de la carrera... hay que llevarlos muy muy muy finos. Pero para un niño de 4, en mi caso, esto es imposible Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por davidpicazo en 23 de Enero del 2012
Pues es lo mismo que me pasa, en curvas cerradas gira 180 y se pone a correr al reves. Mi peque también tiene 4 años, y eso de controlar el gatillo, como que no, les puede, siempre tiene que ir a tope. Además me he dado cuenta de que incluso en el modo Junior, corren mucho, supongo que porque las ruedas son de diametro mayor (es la única explicación que le encuentro), ..en fin. Probaré a ver si le encuentro alguna solución y la pongo en este post.
Un Saludos

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”