Carrera GO Digital 143 - DIGITAL en escala 1:43

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Octubre del 2008
pues sigo tus novedades....la verdad es que la escala para hoy en dia jugar en casa es perfecta y yo creo que con el tiempo va ha triunfar. no es lo mismo pero mira como en miniz han sacado ya cacharros a 143 y son por lo visto una caña. yo he oido rumores de que lo que se pretende es llevar el miniz a la casa.
animo y pa lante.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Spidigonzalez en 29 de Octubre del 2008
Yo también estoy pendiente de este tema. Me he hecho con dos Compact y para casa va fenomenal. Y si consigo pasarlo a digital ya sería la leche.
En otro hilo ya lo he puesto: http://www.gokarli.de/SCX-Compact-143---3.html y según parece Scalextric también va a abordar el digital en 1:43.
Seguiremos la la espera de noticias...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 3 de Noviembre del 2008
carrera 1/43 digital, buenoooo yo soy de la opinion que no es una mala alternativa para casa. Cumple con todos los requisitos del slot, competicion, decoracion, perparacion y diversion.
precios muy economicos tanto en los coches como en las pistas y con una caracteristica, tienen coches para niños, Super mario, meteoro y mas que saldran.
a mejorar: la posiblidada de tener recambios tipo las escala mayor 1,32, (chasis, ruedas, motores, etc) yo no se si se puede correr sin iman, pienso que no, con pistas carrera casi sin grip y con esas velocidades, en cada curva saldrian volando, jejejejee.
yo creo que es un sistema que ira ganando adeptos, en otros paises hay foros para 1,43, y si se dijitaliza, puessssssssss

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 4 de Noviembre del 2008
socheo escribió:carrera 1/43 digital, buenoooo yo soy de la opinion que no es una mala alternativa para casa. Cumple con todos los requisitos del slot, competicion, decoracion, perparacion y diversion. precios muy economicos tanto en los coches como en las pistas y con una caracteristica, tienen coches para niños, Super mario, meteoro y mas que saldran.
a mejorar: la posiblidada de tener recambios tipo las escala mayor 1,32, (chasis, ruedas, motores, etc) yo no se si se puede correr sin iman, pienso que no, con pistas carrera casi sin grip y con esas velocidades, en cada curva saldrian volando, jejejejee.
yo creo que es un sistema que ira ganando adeptos, en otros paises hay foros para 1,43, y si se dijitaliza, puessssssssss
Bueno, este fin de semana he podido por fin estar un buen rato usando las pistas.
1ª impresion. El cambio de carril (al girar la guia) hace algo de ruido. No muy importante pero mejorable. Sobre el agarre, con imán, y si no usas la maxima potencia y el turbo, no se salen en las curvas. Si lo pones al 100% salen volando que da gusto. Sin imán, hay que controlar mucho más ya que si entras en una curva con el turbo (y el mando a medio pulsar) te vas.
Inconveniente, aún no hay chips para digitalizar coches como el de batman, supermario .... Si alguien sabe mucho de electronica que me lo diga y hablamos de mandarle un chip para ver si puede clonarlo.
En recambios, hace unos dias vi en una web que vendian neumaticos a 1/43. Por supuesto, era una web alemana. Ahora a esperar motores...
Como extra, me di cuenta de que la "centralita" tiene una entrada parecida al RJ-45 con 6 hilos y pone que es para accesorios, así que es de suponer que en un futuro saquen cuentavueltas o cualquier otra cosa interesante. ¿Tal vez pit lane o una segunda centralita para correr con 6 coches? Tendremos que esperar.
Si alguien quiere información que me avise

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aitzi en 4 de Noviembre del 2008
gozbarg escribió:Yo me lo compré ayer, aunque aún no lo he probado.En cualquier caso, os doy mi opinión según un primer vistazo.
Antes incluso de abrir la caja, vemos que los coches son de una calidad media baja. Por supuesto que no van a tener el detalle de un 1/32 o 1/24, pero es que incluso para ser 1/43 son malillos. Tengo el scalextric compact y comparando ambos coches (ferrari y McLaren) se nota una diferencia abismal. Para empezar, el acabado de los carrera es algo satinado. No es un satinado de coche recién encerado, no. Es un satinado de plastico de baja calidad.
A la hora de comparar los detalles en ambas marcas, Scalextric vuelve a superarlo con crecer. Las ranuras entre paneles son mucho más sutiles que los de carrera. Por otro lado, detalles como las llantas o los neumáticos están mas conseguidos en SC, aunque tampoco hay una difrencia muy grande. Por otro lado, la guía es completamente diferente al SC. La del SC es una guia como la de cualquier otra escala de scalextric, sin embargo en CD 1/43 se trata tan solo de un "palito".
Las pistas son muy robustas, pero por desgracia no son compatibles con las de SC tal y como vienen en la caja. Con unos cortes por aqui y por allá se pueden adaptar bien, pero hay que buscar un sistema de anclaje entre ellas.
Sobre el sistema digital que usan, de momento no he podido investigar mucho pero he abierto un coche y he descubierto el "kit" de la cuestión. Los coches tienen el chip instalado entre el motor y las trencillas. Estás, están unidas por cables soldados, a diferencia del SC, que utilizas una estructura de cobre rígida. Ese chip tiene un emisor Led de IR. Por lo que entiendo (qué es más bien poco), supongo que cuando pulsas el botón de cambio de carril (que es el mismo que el del turbo), esa potencia extra hace que el led se encienda.
Esta señal es recibida por un pequeño receptor del tamaño de un grano de arroz pequeño que se encuentra justo antes del cambio de carril. A partir de ahi es dificil saber lo que pasa ya que el sistema viene protegido por una tapa y los tornillos están ocultos por la típica pegatina de "si esta etiqueta está dañada la garantia será anulada". Supongo que cuando el receptor capta la señal IR, activa un electro imán que mueve la guía. Repito que esto no lo he podido comprobar.
Espero poder probarlo este fin de semana, y si tengo ocasión también haré fotos.
Aprovecho este post para preguntar a la gente que más sabe.... ¿A partir de un chip (o una foto de un chip) se podrían hacer más de manera casera?
Un saludo
Hola, me gustaria saber que le compraria
s a un niño de 4 años, esta pista de carrera que por precio esta bien o directamente SC, merece la pena gastarse mas si es posible que la rompa?
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 4 de Noviembre del 2008
Aitzi escribió:Hola, me gustaria saber que le comprarias a un niño de 4 años, esta pista de carrera que por precio esta bien o directamente SC, merece la pena gastarse mas si es posible que la rompa?
gracias y un saludo
Sinceramente, no sabria decirte. Supongo que depende del presupuesto, el espacio y el chaval.
Para esa edad yo compraria algo más "juguete". El circuito del super mario o algo así. Por 50 eurillos tienes los 20 minutos de diversion que el chaval necesita. A esa edad se cansarán enseguida de dar vueltas. Además, un año o dos más tarde puedes pilalr el carrera digital 1/43 y hacer un mega circuito.
Si ves que al chico le gusta mucho, pues espera un poco más y trata d exprimir el carrera Go y luego te pasas al SCX Digital.
Es una opinión...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfiluis en 28 de Noviembre del 2008
Bueno, pues me he comprado un set de inicio digital Go, y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Los coches han mejorado bastante en relación al analógico anterior. En éste era imposible conducir un coche sin imán, y con imán era aburridísimo, porque los coches no se salían ni a tiros, ahora sin imán se puede correr perfectamente, yo diría que demasiado, y con imán sí es un poco aburrido, porque se salen poquísimo y casi puedes ir a tope durante todo el trazado. Los coches de F1 han mejorado en aspecto un montón respecto a los anteriores y los cambios nunca fallan. Lo que ahora no tienen es el turbo, ya que el botón de éste se utiliza ahora para el cambio de vía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 28 de Noviembre del 2008
alfiluis escribió:Lo que ahora no tienen es el turbo, ya que el botón de éste se utiliza ahora para el cambio de vía.
En realidad el boton de cambio tambien es turbo. Hice una recta de unos 4 metros para probarlo y se nota un poco de diferencia entre pulsarlo o no, aunque si que es cierto que no es lo mismo que antes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 8 de Diciembre del 2008
http://eng.slotbaer.de/D143/index.html .... luz .... black-box .... ;-) Ciao Editado 8 de Diciembre del 2008 por Miano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 11 de Diciembre del 2008
Miano escribió:http://eng.slotbaer.de/D143/index.html .... luz .... black-box .... ;-) Ciao
por lo que veo puede estar bien esa www pero es en aleman Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 13 de Diciembre del 2008
socheo escribió:por lo que veo puede estar bien esa www pero es en aleman Imagen
.... no... es en inglés un poco mas comprensible ... este es en alemán http://www.carrera-go.info/viewtopic.php?t=8192 y habla del tema que me parece mas interesante ... la posibilidad del cambio del red-box con el black-box y la posibilidad de disfrutar los mandos 132 y mas slot (por los mas slot espero pero no soy seguro y no me gusta el mando con turbo&cambio ) .... espero que van a poner foto ... único idioma que comprendo bien.... italiano incluso ;-) Ciao
Editado 13 de Diciembre del 2008 por Miano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 18 de Enero del 2009
Es una pena que los fabricantes no se tomen en serio las escalas pequeñas tipo 1:43. En el R/C está arrasando los coches como los Mini-Z, autenticas maravillas y no contentos Kyosho a sacado los dNano tambien muy chulos y con un nivel de detalle impresionante. La mayoria de los aficionados tenemos problemas de espacio y yo en mi caso si el 1:43 estuviera a la altura del 1:32 me pasaba con los ojos cerrados. Supongo que en un futuro se lo tendran que currar mas en este mundo de miniaturizacion y de pisos de 30m2. Imaginaros sistemas Carrera 1:43 digital con la misma calidad y funciones que el 1:32,o pistas Ninco para 1:43, sería maravilloso. Si no lo hacen es porque no les da la gana, pero creo que se equivocan pq seia un exito comercial fijo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Enero del 2009

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 19 de Enero del 2009
esos cacharrillos son una caña. Yo no los he visto en vivo, pero los videso del tubo estan muy bien.... aunque no se si para la casa sera mucha velocidad y ademas la gestion de combustible y cuenta vueltas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 19 de Enero del 2009
A mi me parece muy interesante la informacion de la web inglesa. Ahora falta que alguien lo ponga en practica y que vayan saliendo cosillas utiles para el Go digital.
Para empezar, echo de menos un cuenta vueltas Imagen porque es imposible controlar eso en condiciones....
Después, si alguien se anima a fabricar chips....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 19 de Enero del 2009
Bueno, he contactado con el tio de la web que mencionabais antes y le he dicho la verdad: "soy un torpe de cojones". ante esta afirmacion, muy amablemente me ha explicado cómo mejorar de manera senciall el sistema digital 1/43 de carrera. Os pongo los pasos que me ha indicado:
1.- Comprar la blackbox, el trafo y los mandos del D132
2.- Deconectar todos los cables que van desde la central D132 a la pista (y si puede ser hacer una foto antes de desconectar para saber como iban las cosas)
3.- Soltar la black box de la pista
4.- Coger una pista Carrera GO y soldar los cables tal y como estaban antes.
5.- Enganchar la blackbox a la pista (ya sea pegandola o atornillandola)
Con esto conseguimos poder correr con 6 coches por nuestra pista Carrera Go digital. Creo que puedes hacer más cosas pero de momento, dado mi nivel, ya es suficiente para mi.
Por otro lado, le he preguntado por los chips y la respuesta que he obtenido es la siguiente:
Para convertir los coches a D143 lo que se necesita es un chip D132 (que sí se venden). Por suspuesto, esto sólo funcionará en coches en los que entre el chip, olvidaos de los F1. Bien, simplemente se insala el chip entre las trencillas y el motor de la manera habitual y ya funcionarían en nuestro D143. Ojo, el LED IR del D132 está en una posicion distinta a la del LED IR del 143, por lo que habria que colocarlos de tal menra que el led quedase más o menos en la misma posicion (para que cuadre con el receptor IR de los cambios de pista).
De momento voy a ver donde conseguir un black box D132 y haré pruebas cuando lo consiga... esto puede ser interesante porque estaban hablando de que quizás se podría incluir el cuentavueltas del D132 y alguna cosa más....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2009
interesante estere a la espera de ver tus reformas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 26 de Enero del 2009
Bueno, ya he pillado la blackbox, el trafo y un mando para ir probando. En cuanto me llegue haré las pruebas y algunas fotos.
Por cierto, las cosas no salen baratas, así que creo que esta modificacion sólo merece la pena si vas a correr bastante. Se supone que esto permitirá:
1.- Correr hasta 6 coches.
2.- Usas un cuentavueltas
3.- Poner chips D132 en coches como los de scalextric.
Por cierto, esta tarde compraré unos DTm de scalextric y les pondré el chip de los F1 de carrera D143 que venian con el circuito. A ver que tal funcionan...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 26 de Enero del 2009
gozbarg escribió:Bueno, ya he pillado la blackbox, el trafo y un mando para ir probando. En cuanto me llegue haré las pruebas y algunas fotos.Por cierto, las cosas no salen baratas, así que creo que esta modificacion sólo merece la pena si vas a correr bastante. Se supone que esto permitirá:
1.- Correr hasta 6 coches.
2.- Usas un cuentavueltas
3.- Poner chips D132 en coches como los de scalextric.
Por cierto, esta tarde compraré unos DTm de scalextric y les pondré el chip de los F1 de carrera D143 que venian con el circuito. A ver que tal funcionan...
... muy muy interesante .... Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Potrocadiz en 31 de Enero del 2009
Una preguntita (creo que me salgo algo del tema) hay alguna manera para transformar una pista carrera go 1:43 en digital 1:43?

Responder

Volver a “Sistema Digital 132”