Carrera GO Digital 143 - DIGITAL en escala 1:43

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 31 de Enero del 2009
Potrocadiz escribió:Una preguntita (creo que me salgo algo del tema) hay alguna manera para transformar una pista carrera go 1:43 en digital 1:43?
Si, simplemente necesitas cambiar la central del carrera GO por la del carrera digital 143 (tambien los mando y el transformador) y usa coches preparados para carrera digtal 143.
Resumiendo un poco, si te compras el circuito digital 143, podrias utilizar tus pistas del carrera GO sin problemas, pero los coches NO.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 31 de Enero del 2009
Bueno, ya he probado la central D132 en el circuito digital143 y he de decir que va de lujo. Los coches van de maravilla.
Proximamente mas.
PD: Es muy sencillo adaptar la blackbox grande a la pista pequeña.
Por cierto, por si alguien necesita informacion acerca del slot a esta escala, quizás le podria interesar echar un ojo a www.spanish-racers143.tk Poco a poco se van actualizando los contenidos :P y si teneis algun comentario que hacer, será bienvenido
Editado 3 de Febrero del 2009 por gozbarg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 16 de Febrero del 2009
Bueno chicos, ya he comenzado a construir mi circuito Carrera digital 143, aunque la verdad es que tiene tantos parches que no se como llamarlo.
La central es una digital 132 de carrera y algunos tramos de pista son de Scalextric compact.
Sí señores, las pistas de Scalextric compact se pueden adaptar sin muchos problemas a las carrera go. Para ello, sólo hay que seguir un par de sencillos pasos:
1.- Reducir el tamaño de las patillas de plástico que unen los tramos.
Eliminando uno de los laterales encajan sin problemas. Para que quede más claro, cada patilla se compone de un cuerpo central más ancho y dos laterales más estrechas. Si eliminais la parte estrecha de la izquierda (viendo la pista desde arriba) la patilla entra en la pista Carrera GO.
2.- Eliminar el saliente metálico.
El problema principial es que ambas pistas tienen el saliente en el mismo lado, por lo que no pemite su unión. Para eliminarlo recomiendo vaciar el plastico que hay en el interior del saliente metálico con la dremel y luego, con unos alicates, cortar el saliente. Hay que tratar de hacer el corte lo más limpio posible.
3.- Ajustar los surcos del carril.
La pistas Carrera Go tienen un tramo más ancho que las pistas SCX Compact, por lo tanto debemos aunmentar ligeramente el surco del SC para evitar el efecto "escalón". Con la dremel se reduce el borde de plástico un poco y listo.
4.- Dar corriente a los carriles.
Al unir los tramos nos daremos cuenta de que uno de cada dos carriles metálico encaja perfectamente, sin embargo el otro no queda unido al enfrentado. para ello, una vez montada la pista, he metido por debajo unos trozos de cobre. Podeis soldar cables si quereis. Yo he enrrollado un poco de cinta de cobra y la he introducido por el hueco inferior del carril metalíco. Es suficiente para que pase la corriente.
5.- Eliminar posible baches.
para terminar, de suavizado ligeramente la unión de los carriles metálicos añadiendo un poco de estaño.
Tras probarlo durante más de media hora he visto que ningun coche se ha salido, independientemente de la velocidad.
Un saludo
PD: Estas pequeñas chapuzas podeis encontrarlas en la web de mi firma.
Editado 16 de Febrero del 2009 por gozbarg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 18 de Febrero del 2009
Imagen :aplausos: Imagen Foto ! Foto ! Porfa ! Porfa ! ;-)) Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 19 de Febrero del 2009
Estoy con Miano, ¡¡¡ tío unas fotos ¡¡¡. Un circuito en 1/43 y no hay fotos Imagen :ordenador: Y encima digital Imagen :ordenador:
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 19 de Febrero del 2009
Jajajajjaa, os pido disculpas por ello chavales!!
Mi mujer está embarazada y necesita más tiempo del que dispongo, asi que cuando tengo un ratito me pongo a hacer cosas raras y se me olvidan las fotos. Imagen
Esta noche colgaré alguna para los interesados.
Por cierto, y esto es sólo por poneros los dientes un poco más largos, os diré que ahora mismo estoy convirtiendo un mercedes C-Klass DTM de scalextric compact para que funcione en el circuito digital de carrera.
A parte de ponerle el chip, estoy "mejorando" el coche ya que de serie es bastante feo: los faros estan pintados de plateado sobre el plástico, los cristales estan pintados de negro...
Le estoy poniendo unos faros transparentes (estudio la posibilidad de ponerle luz), unos cristales transparentes y un interior detallado....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2009
Este post es muy inetersante lo subo a chinteta que no se a de perder.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 24 de Febrero del 2009
Bueno, ayer por fin me animé a hacer la chapuza más grandes de todas: montar el chip de uno de los F1 de Carrera Digital 143 en un DTM de Scalextric Compact.
Fue la primera vez que soldaba y la verdad es que... me resultó muy complicado.
He hecho fotos pero no he tenido tiempo de subirlas, asi que cuando llegue a casa esta noche las subiré.
Como instrucciones, muy sencillo:
Se retira el chip del F1 con cuidado e incluyendo los cables
Se quita un componente que hay en el DTM uniendo las dos varillas de cobre que vand e la guia al motor.
Se presenta el chip sobre el chasis y se hace el agujero para el led IR
Se contan las varillas para abrir el circuito
Se suelda el chip
Voilá!
En ocasiones me da cortos en pista debido a la calidad de las soldaduras, a ver si encuentro una manera más sencilla de hacerlo... Tengo que arreglarlo.
Por lo demás, el coche va perfecto y hace los cambios de carril muy bien.
También he grabado unos videos que subiré al youtube cuando tenga un ratito. En uno de ellos enseño el fuincionamiento del semáforo del blackbox de Digital 132

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 24 de Febrero del 2009
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Realmente fantástico el trabajo que estás haciendo y gracias por compartirlo con todos nosotros!!!!!
Aunque tengo aparcado el tema, me interesa bastante para un futuro cercano, el cumple de mi enano, le caen 4 añitos y esta escala le va my bien.
Por cierto, el enlace de tu firma creo que está mal, he consegido cargar tu página añadiendo el 143 al final.
el enlace es www.spanish-racers143.tk/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 24 de Febrero del 2009
jorgescx escribió:Por cierto, el enlace de tu firma creo que está mal, he consegido cargar tu página añadiendo el 143 al final.el enlace es www.spanish-racers143.tk/
Tienes toda la razón, ya lo he solucionado.
Sobre los agradecimientos, tengo que decir que yo voy poniendo en practica las cosillas que voy viendo por webs inglesas y alemanas. De momento no he inventado nada, aunque me alegro de que pueda ser de utilidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 24 de Febrero del 2009
Os pongo un par de videos. No se ven muy bien pero es que el circuito lo tengo ahora mismo en la buhardilla, que como podeis ver en las imagenes está 100% en obras, por lo que la única luz que hay es la que proporciona una única bombilla. Espero poder grabar algo mejor dentro de poco.
El primer video muestra el coche modificado en funcionamiento

Este video muestra un pequeño resumen del circuito funcionando con la central D132 de Carrera.

Cosas a tener en cuenta:
1.- El circuito aun no está cerrado ya que no tengo pistas suficientes y el trazado no es definitivo
2.- El tablero mide 3,00x1,20
Por cierto, he colgado algunas fotos de la instalación del chip Carrera digital 143 en un coche ScalextricCompact en la web del enlace de mi firma. En cuanto tenga un rato las cuelgo aqui
Editado 25 de Febrero del 2009 por gozbarg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Febrero del 2009
Fantastico trabajo, estoy deseando verlo terminado del todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 25 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Fantastico trabajo, estoy deseando verlo terminado del todo.
Imagen :aplausos: Imagen .... jo también ,,,, Imagen :aplausos: Imagen Ciao
PD "In bocca al lupo" por l'embarazo ;-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 25 de Febrero del 2009
Os pongo un par de videos sencillitos del cambio de carril en un mini circuito de carrera digital 143


Subiré más y las fotos de la adaptacion de las pistas de SCX Compact en cuanto tenga un ratin
Editado 25 de Febrero del 2009 por gozbarg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 26 de Febrero del 2009
Por cierto, alguien podria hacerme el favor de diseñarme un circuititllo en el Track Power? Es el unico programilla que tiene pistas de Scalextric Compact (ninguno tiene de Carrera Digital 143).
Las claves del circuito son:
1.- Las medidas de la mesa son 3,00x1,20
2.- LLevará una decoración de ciudad, por lo que sólo puede tener una altura y debe dejar bastante hueco para los edificios
3.- Me gustaría meterle 1 o 2 cruces.
4.- los tramos de cambio de carril de Carrera D143 son como una recta larga+una recta corta del SCX Compact.
5.- Quiero poner 6 cambios de carril en total.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Febrero del 2009
Buuuaaaa, se me cae la babaaaa, esto si que es una gran noticia fijate en un tablon de cuatro por dos el circuito que me cabe con el 1/43 en vez de 1/32 que se queda un poco corto, aun que se tenga de hacer todo artesanalmente se gana mucho espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Febrero del 2009
me pongo con ello,.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 1 de Marzo del 2009
gozbarg escribió:Por cierto, alguien podria hacerme el favor de diseñarme un circuititllo en el Track Power? Es el unico programilla que tiene pistas de Scalextric Compact (ninguno tiene de Carrera Digital 143)......
http://www.uracerweb.org/ tiene un editor por hacer pistas y la nueva version tiene CarreraGo tambien ....no se digital,,,, Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2009
Partimos de esta base que quieres que le pomnga o quite
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 1 de Marzo del 2009
Miano escribió:http://www.uracerweb.org/ tiene un editor por hacer pistas y la nueva version tiene CarreraGo tambien ....no se digital,,,, Ciao
Muchisimas gracias, le echaré un vistazo
M1K3LSLOT escribió:Partimos de esta base que quieres que le pomnga o quite
Muchas gracias, voy a ver que pistas tengo y te cuento, aunque de primeras me gusta mucho el trazado
¿Qué cuerda tiene?

Responder

Volver a “Sistema Digital 132”