Desmontar Chip Digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Desmontar Chip Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Junio del 2011
Hola compañeros,
Recientemente me compré un coche Carrera Digital para usarlo en mi pista analógica: Chevrolet Bel Air. En teoría funcionan, pero el caso es que mi pista no es realmente analógica, sino una pista digital de Superslot (SSD) modificada con la PB Pro, que permite funcionar en digital y analógica.
Me gustaría saber si puedo anular toda la circuitería interior del coche, incluido el interruptor- inversor, y conectar los cables de la guía, motor, y luces entre sí directamente y que funcione todo...
Es decir, se puede anular y desmontar la circuitería de los Carrera y conectar directamente el motor con las luces, sin cargarse nada??
Hombre, los coches de otras marcas, las luces van directas a la conexión de la guía y el motor, pero en este caso no quiero probarlo hasta saber que efectivamente es posible.
Muchas gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 10 de Junio del 2011
Hola, para que ande solamente en análogo efectivamente los cables del motor van sobre la guía, ahora el tema de las luces no recuerdo bien si el circuito es independiente o está integrado al circuito del control digital, si puedes sube fotos al foro del coche abierto y te guío.
Saludos ADRIAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Junio del 2011
Muchas gracias Adrián!!
Luego subo alguna foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 10 de Junio del 2011
Bueno aquí va la foto... a ver si me podéis ayudar para mantener el kit de luces anulando o desmontando el circuito...
Imagen
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Junio del 2011
Así no se ven las conexiones, desengancha del chasis las 2 plaquetas de las luces y saca las fotos del lado donde están las pistas de conexiones para poder guiarte, eso sí necesitas un soldador para realizar la modificación

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 12 de Junio del 2011
ADRIAN escribió:Sab Jun 11, 2011 12:40 pmAsí no se ven las conexiones, desengancha del chasis las 2 plaquetas de las luces y saca las fotos del lado donde están las pistas de conexiones para poder guiarte, eso sí necesitas un soldador para realizar la modificación
Ahí van las fotos...
Imagen
Imagen
A ver si hay forma de alimentar las luces y el motor sin pasar por el sensor o circuitería digital... quizás lo más fácil sea buscar a alguien que tenga el sistema digital de carrera y me cambie un circuito de estos de uno coche analógico con luz, y cambíarselo por este digital...
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 12 de Junio del 2011
Perdón no me has entendido, necesito ver las plaquetas de las luces donde estan los 2 led blancos y los 2 leds rojos de las luces delanteras y traseras, lo que subistes es el circuito digital, que en tu caso no te sirve y yá dejalo fuera del auto, si conectas los cables rojo y negro de la guía con el azul y gris del motor ya te anda en analógico, no te preocupes por la polaridad, si te anda marcha atrás invirte los cables y listo, manda las fotos para que te quede completo con las luces porque es un coche muy lindo, le tengo ganas para digitalizarlo para SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 19 de Junio del 2011
ADRIAN escribió:Dom Jun 12, 2011 1:11 pmPerdón no me has entendido, necesito ver las plaquetas de las luces donde estan los 2 led blancos y los 2 leds rojos de las luces delanteras y traseras, lo que subistes es el circuito digital, que en tu caso no te sirve y yá dejalo fuera del auto, si conectas los cables rojo y negro de la guía con el azul y gris del motor ya te anda en analógico, no te preocupes por la polaridad, si te anda marcha atrás invirte los cables y listo, manda las fotos para que te quede completo con las luces porque es un coche muy lindo, le tengo ganas para digitalizarlo para SDS
Perdona Adrián, no te había entendido.
Te subo las fotos:
Imagen
Imagen
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 19 de Junio del 2011
hola, en la plaqueta de luces rojas se ve bien que el cable naranja es el positivo por el signo impreso en esta, pero no veo bien en las luces delanteras, decime cual de los dos es el positivo, el verde o el amarillo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 20 de Junio del 2011
Cómo puedo saberlo?? Yo no le veo en ningún sitio que ponga +/-. Lo único que junto a un diodo pone P, y junto al otro pone D1. En las luces traseras en uno pone P (coincide con el lado de donde está la marca de +), y en el otro pone D2.
Esa sería la forma de verlo??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 20 de Junio del 2011
jmkinki escribió:Lun Jun 20, 2011 6:34 amCómo puedo saberlo?? Yo no le veo en ningún sitio que ponga +/-. Lo único que junto a un diodo pone P, y junto al otro pone D1. En las luces traseras en uno pone P (coincide con el lado de donde está la marca de +), y en el otro pone D2.
Esa sería la forma de verlo??
no te preocupes, en las luces traseras está bien claro, ahora para las delanteras me voy a fijar en un par de coches Carrera que digitalicé que calculo que utilizaran los mismos códigos de colores y te hago un esquema de conexión, recuerda que tienes que ir comprando en una tienda de electrónica diodos zener y resistencias de 1k como las de éste enlace /forums/index.php?showtopic=17692&view=findpost&p=195577&hl=luces&fromsearch=1
Son muy baratas y necesitas 2 de c/u, pero compra más para próximos coches, ah y todo va soldado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 23 de Junio del 2011
Entonces por lo que veo, todo consiste en conectar una resistencia y un diodo zener en el cable positivo, cable naranja para las luces traseras, y queda saber cual sería el de las delanteras, no??
Muchas gracias!

Responder

Volver a “Coches Digital 132”