Ayuda para crear un circuito con Oxigen desde 0

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda para crear un circuito con Oxigen desde 0

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Francesc en 24 de Marzo del 2017
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ayer cree mi cuenta despues de haber leido bastantes de vuestros posts.
Desde que de niño, descubri un viejo scalextric que tenia mi tio escondido en el fondo de un armario, que me ha fascinado este mundillo, pero jamás me he "atrevido" a dejarme llevar.
Hace relativamente muy poco que me enteré del slot digital y esta va a ser la "excusa" para hacer las paces con mi yo niño.
Estoy decidido en montar un circuito en mi casa, ya tengo el visto bueno de mi mujer y aunque la finalidad es la de hacer carreras de vez en cuando, con los amigos o invitados que vengan a vernos, no quiero comprar un WOS y yastá, me gustaria "Oxigenar" un circuito desde 0.
Tengo la oportunidad de poder empezar desde 0 y la primera duda que me surge es que pistas comprar...
A grandes rasgos creo que básicamente son 3 las opciones, Scalextric, Ninco, Carrera
Scalextric
PROS: Me gusta el diseño, sistema extendido por nuestras tierras
CONTRAS: La oxigenación quizá resultará un poco más dificil por el sistema de cambio de pista
NINCO
PROS: Muy extendido y mucho mercado de segunda mano
CONTRAS: Creo que Ninco ha abandonado el tema digital con lo que implica que sus pistas "digitales" iran en obsolescencia. (No me gusta)
CARRERA
PROS: Por los videos vistos, tienen pinta de ser muy buenas, variedad de pistas, variedad cambios de carril, peraltes, etc
CONTRAS: No veo que haya mucho mercado en españa, la linea blanca del medio de las pistas me corta el rollo...
Sobre el tema de las pistas y su compra, no quiero comprar un set con coches mandos y todo el conjunto de un sistema, ya que la finalidad es oxigenar, así que quiero empezar con un minicurcuito con su pit lane y un par de cambios y una pareja de mandos oxigen, coches y sus respectivos chips.
El tema de comprar las pistas, he visto en multitud de tiendas de venta online, que en sus catálogos no aparecen demasiadas pistas a "granel". Si por ejemplo quiero 8 curvas, 4 rectas, un cambio de carril recto, otro en curva y un pit lane, no he encontrado ni una sola tienda, que en su catálogo de la web, vendan este conjunto mencionado de alguna de las 3 marcas citadas anteriormente.
Y bueno si alguien ha llegado hasta aquí y quiere compartir su experiencia con un novato como yo, será muy bien venida, porque la necesito.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Marzo del 2017
Ninco.
Encontrarás cambios nuevos en webs de compraventas tipo wallapop. No tendrás problemas.
Igual con todo tipo de pistas.
No creo que queden abandonados los cambios digitales los fabrique ninco u otra casa, son muchos los clubs que usan ninco en sus pistas.
 
De donde eres Francesc?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Marzo del 2017
Bienvenido al foro,
Pues que quieres que te diga, estas en el mejor sitio para que puedas conseguir la pista que deseas, aqui hay verdaderos maestros sobre el digital.
Yo de ti me tiraria a por pistas Ninco de segunda mano, son muy faciles de oxigenar.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Francesc en 25 de Marzo del 2017
Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que lo teneis clarísimo, a por Ninco pues!
Soy de Tarragona, pero hora estoy viviendo en Mora d'Ebre. He visto que aquí hay un club de slot, con el que me tengo que poner en contacto, seguro que también me ayudarán.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Marzo del 2017
Yo también te diría que te fueras a por las pistas ninco. El mejor grip, buen ancho y fáciles de oXigenar.
Las pistas grises de scx están muy bien aunque no llegan al ancho ni al grip de las ninco y además hay que hacerles más bricolaje que a cualquier otra ya que su cambio es mecánico y tendrías que hacerte con solenoides para oXigenarlas.
Las carrera en cuanto a calidad de las pistas son de las mejores, planas, carril que no se oxida, el mayor ancho...pero...no tienen ningún grip. Dicen que hay neumáticos de espuma que permiten rodar a los coches con mucho grip pero principalmente están pensadas para correr con coches con imán.
Te has dejado en tu análisis las pistas de superslot. Tienen el mismo problema de grip que las carrera y además son las más estrechas, como las scx negras viejas, también pensado para correr con imán...pero...sus cambios son compatibles con oXigen (menos el cambio selectivo) con lo que te ahorrarías las placas de O2.
Yo mirando las cuatro me quedo con las ninco de calle.
 
En cuanto a la compra de pistas, si compras nuevas sueltas normalmente  te saldrá mucho más caro que si compras un set de circuito (en el caso de ninco los masrertrack sí que venían bien completos con curvas interiores y todo)
Mi consejo es que busques de segunda mano, que hay mucho mercado y asegurándote que están bien conservadas no tendrás problema. Tema cambios y pitlanes también hay mucho de segunda mano.
 
Suerte con lo que decidas y ya nos irás contando Imagen 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 25 de Marzo del 2017
en mi caso... he decido oxigenar mi pista de scx wos. he oxigenado un cambio con exito y el trabajo es complejo pero una vez que realizas uno los siguientes son mas rapidos. 
 
los coches van de lujo con y sin iman, la conectividad entre las pistas es fantastica gracias a la powerline. sin duda vale la pena. El problema... encontrar solenoides y sobre todo baratos... yo he pagado 10 euros por cada uno ya que estan agotados en la pagina de seedstudio.
 
Ahora bien... si no tienes nada de material sin duda me decidiría por ninco. puede parecer que al abandonar el digital, los cambios de carril van a escasear pero de momento es sencillo encontrarlos de segunda mano. además he visto que slot it esta desarrollando un cambio de carril xl compatible con las pistas ninco.
otra cosa que me gusta de ninco es la variedad de curvas comparado con scx. Creo q el hecho de que existan mitades de curvas le da muchas mas posibilidades a los diseños de circuito y tienes bordes de pista para todas. en scx no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Marzo del 2017
arinslot12 escribió:Sab Mar 25, 2017 12:45 pmhace 33 minutos, arinslot12 dijo: en mi caso... he decido oxigenar mi pista de scx wos. he oxigenado un cambio con exito y el trabajo es complejo pero una vez que realizas uno los siguientes son mas rapidos. 
Yo hice lo mismo en su día con las pistas SDS y luego también oXigené la pista del compañero forero RichiMG. Efectivamente cuando pillas ritmo se hacen rápido aunque no deja de ser un bricolaje más engorroso y caro.
Terminé cambiando todo por ninco por ancho, grip y variedad de curvas. RichiMG mantiene la suya de SDS oXigenada.
 
arinslot12 escribió:Sab Mar 25, 2017 12:45 pmhace 33 minutos, arinslot12 dijo: los coches van de lujo con y sin iman, la conectividad entre las pistas es fantastica gracias a la powerline. sin duda vale la pena. El problema... encontrar solenoides y sobre todo baratos... yo he pagado 10 euros por cada uno ya que estan agotados en la pagina de seedstudio.
Si no me equivoco las pistas nuevas de WOS no llevan powerline. Las de SDS sí. Pero en cualquier caso con un buen reparto de alimentación por toda la pista y sus lineas de tensión puedes poner fina cualquier pista y sólo hay que ver circuitos con pistas viejas de scx bien tensionados.
Nosotros al principio antes de encontrarlos sueltos sacamos los solenoides de cambios ninco así que hecha cuentas Imagen 
arinslot12 escribió:Sab Mar 25, 2017 12:45 pmhace 33 minutos, arinslot12 dijo: Ahora bien... si no tienes nada de material sin duda me decidiría por ninco. puede parecer que al abandonar el digital, los cambios de carril van a escasear pero de momento es sencillo encontrarlos de segunda mano. además he visto que slot it esta desarrollando un cambio de carril xl compatible con las pistas ninco.
Opino igual, si vas desde 0 vete directo a ninco y cambios se encuentran y no creo que deje de haber ya sean propios o de otra marca como los que ya tiene casi listos slot.it
arinslot12 escribió:Sab Mar 25, 2017 12:45 pmhace 35 minutos, arinslot12 dijo: otra cosa que me gusta de ninco es la variedad de curvas comparado con scx. Creo q el hecho de que existan mitades de curvas le da muchas mas posibilidades a los diseños de circuito y tienes bordes de pista para todas. en scx no.
Pues sí. Fransesc decía que Carrera tenía más variedad de pistas y es posible que tenga algún tramo que no tenga nadie peraltado o lo que sea pero en cuanto a curvas es la que tiene menos variedad. La curva más pequeña es como una standard de otra marca.
Efectivamente las posibilidades que te brinda Ninco con las medias R1 y medias R2, con los 1/8, 1/4, 1/2 y 1/1 de rectas y con hasta R5 no la tienes con ninguna otra pista de plástico. 
Suelo leer en foros cuando se aconsejan pistas para uso casero que las nuevas de scx mejor porque son más estrechas y ocupan menos espacio...pues qué queréis que os diga, yo en mi casa en exactamente el mismo tablero saqué bastante más cuerda con pistas ninco que con pistas SDS. La variedad de curvas te permite crear ángulos que permiten aprovechar mucho mejor el espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Francesc en 25 de Marzo del 2017
Muchas gracias a todos, lo tenéis tan claro, que ya tampoco yo tengo dudas al respecto. Y eso que aún ni las he probado. Voy a explorar las posibilidades de la segunda mano, a ver que pillo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 26 de Marzo del 2017
No te lo pienses, Ninco es la mejor opción. Aunque también te recomiendo que te pases por algún club para que las veas y pruebes y si el club puede ser digital mejor que mejor para que así resuelvas tus dudas sobre Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Francesc en 28 de Marzo del 2017
Como me temía, no es nada fácil encontrar material para ninco digital, en especial los "pit lane"...
He lanzado algunas consultas en Wallapop e ebay, a ver que sale...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 28 de Marzo del 2017
Si no encuentras pit line, puedes hacerlo con cambios de carrril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cherokee en 28 de Marzo del 2017
Hola.
Si te sirve yo tengo en el foro de venta un Master track analógico.
Editado 28 de Marzo del 2017 por cherokee

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Marzo del 2017
Yo tambien creo que te merece la pena las pistas Ninco, para mi no es que sean las mejores, pero para Oxygen si, aql ser los cabios electronicos es mucho mas facil, tienen una gran variedad de pistas y de bordes, creo que en tu caso es la mejor opcion.
Creo que he visto un mastertrack por alguno lado a 200€, me suena, es una grandisima opcion, la maleta de plastico, olvidate de comprar pistas ninco nuevas, compra de segunda mano y made in spain, son mucho mejores que las chinas, ahora han vuelto a fabricar en españa, pero no tienen de todo de momento.
Busca el circuito que te digo, es made in spain y tiene muchisimas pistas, para mi el mejor, incluso hay alguno ninco digital mastertrack, no se si te merecera la pena, ya que viene con cambios de carril, yo compraria el analogico.

Responder

Volver a “Sistema O2”