02 en SSD powerbase advance

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

02 en SSD powerbase advance

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 15 de Julio del 2016
Hola a todos!
Tengo un circuito SSD y la verdad que estoy muy contento. A dia de hoy tengo la power advance y corro con 6 coches sin problema. He leido por ahi que si me pillo un mando O2 y un chip, podria incluir ese coche y tener ya 7.
¿Eso es asi de simple?  ¿Podria correr de forma simultanea con los dos sistemas?
Seria una buena forma para tener el sistema profesional y el amateur a la vez.
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Julio del 2016
Si y no. Podrán correr 7 coches pero la central de SSD ignorará el coche con O2. Para SSD oxigen no existe y viceversa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 16 de Julio del 2016
pep0n escribió:Sab Jul 16, 2016 8:24 amSi y no. Podrán correr 7 coches pero la central de SSD ignorará el coche con O2. Para SSD oxigen no existe y viceversa.
Entonces puedes confirmar que esto es así... Lo has probado?? Si es así la pista ssd está continuamente alimentada no?? Me parece muy útil para los que tengan cambiar de ssd a oxigen, aunque sí la central detectara el coche oxigen ya sería la leche...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 19 de Julio del 2016
Tengo entendio que si es del 1-6 si lo detecta la power. Pronto habrá que descubrirlo porque la verdad que es interesante comprobar la compatibilidad de los 2 sistemas. Esta bien tener mandos pro y amateur a la vez

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Julio del 2016
Carlos_SNA escribió:Mar Jul 19, 2016 4:30 pmTengo entendio que si es del 1-6 si lo detecta la power. Pronto habrá que descubrirlo porque la verdad que es interesante comprobar la compatibilidad de los 2 sistemas. Esta bien tener mandos pro y amateur a la vez
Que me dices!! Esto sería cojonudo... A ver si pudieras confirmármelo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Julio del 2016
Y estaría bien también comprobar si los cambios ninco oxigenados responden con la central ssd... Más que nada por qué una central pro son 100€ y cuánto cuestan los mandos ssd?? Seguro que las dos cosas juntas más barato que 6 mandos Slot.it... Al final en casa cuando corren 6 suelen ser pachangas con amigos o familiares con niños etc... Y con tener un mando Slot.it para el club y para probar en casa sobra... Si funciona y es todo compatible es una gran opción para casa cuanto menos mucho más económica...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Julio del 2016
La mayor parte de las dudas que tengáis creo que las podéis resolver en el siguiente hilo de slotforum:
 
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=124593

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Julio del 2016
pep0n escribió:Mar Jul 19, 2016 6:26 pmLa mayor parte de las dudas que tengáis creo que las podéis resolver en el siguiente hilo de slotforum:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=124593
Gracias por el aporte... a si practico mi inglés y si no siempre nos queda el traductor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 20 de Julio del 2016
Esto ya está explicado en este foro. AQUÍ
 
En cuanto a una pista alimentada por centralita SSD y cambios Oxígen, tened en cuenta que habrá que alimentar los cambios aparte con corriente continua.
 
1- La centralita SSD alimenta la pista con corriente alterna AC.
2- Los cambios Oxigen sólo funcionan con corriente continua DC.
 
En mi pista controlada por centralita SSD tengo cambios SSD originales y cambios oxigen, también he corrido con coches oxigen pero sólo son detectados con id. igual o inferior a 6.
 
Y tened en cuenta: Sólo detectados, la centralita no tiene ningún control sobre coche oxigen (coches fantasma, banderas amarillas, salida sincro, etc.) el control del chip oxigen sólo se recibe por las ondas no por los raíles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 20 de Julio del 2016
Gracias Txapu... Una duda que me queda es si en mi pista ninco con cambios ninco oxigenados si montara la central ssd podría utilizar estos cambios con los mandos ssd... Ahora tengo todo oxigen, un mando, un chip y los cambios voy poco a poco pero claro si esta opción de montar ssd funcionara me plantearía pillar la central y 6 mandos ya que es mucho más económico y realmente en casa corremos digital unas pocas veces al año... Eso no quiere decir que no siguiera con oxigen para el club...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 20 de Julio del 2016
Hay diferencias en l

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 20 de Julio del 2016
Hay diferencias en los mandos, por ejemplo, que en los de ssd, no eliges hacia que lado cambias, es un boton unico.
Por lo del cambio, en teoria deberia funcionar, puesto que ambos sistemas funcionan de la misma manera. Un led incide sobre una plaquita y esta activa el cambio.
Si te decides por apañarte alguna centralita mi consejo es que te apañes la advance, trae la pantalla que controla los tiempos. Y si vas a correr con mas de 3 coches te tienes que pillar 2 trafos. La centralita no trae ninguno. Mandos ssd te apaño yo!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 21 de Julio del 2016
Bayssman escribió:Mié Jul 20, 2016 9:03 pmGracias Txapu... Una duda que me queda es si en mi pista ninco con cambios ninco oxigenados si montara la central ssd podría utilizar estos cambios con los mandos ssd... Ahora tengo todo oxigen, un mando, un chip y los cambios voy poco a poco pero claro si esta opción de montar ssd funcionara me plantearía pillar la central y 6 mandos ya que es mucho más económico y realmente en casa corremos digital unas pocas veces al año... Eso no quiere decir que no siguiera con oxigen para el club...
No sé si entiendo bien lo que expones o más bien lo que propones.Si pones una centralita ssd con sus mandos, con esos mandos ssd sólo podrás correr con coches con chip ssd, NO CON COCHES CON CHIP OXIGEN.
Es importante tener en cuenta que al alimentar la pista a través de centralita ssd, la corriente será ALTERNA (AC) y esto implica:
1. Los cambios oxigen no funcionarán sinó los alimentas externamente con un trafo de corriente continua (DC).
2. Para los coches oxigen deberás conectar el chip por las entradas AC y configurar el chip en modo compatibilidad ssd. Y recordar que sólo funcionan evidentemente con su mando oxigen.
Cuando vayas al club tendrás que cambiar cada vez toda esta configuración y alimentación, con lo que necesitas el dongle.
Por otro lado no sé si ahora alimentas tu pista con una fuente variable, cosa que no podrás hacer con una centralita ssd, a no ser que sea modificada.
Según mi entender todo esto es un poco liado, posible pero liado.
Hay que pensarlo bien.
Yo como ya no corro en club, opté por deshacerme de lo de oxigen.
Personalmente yo no mezclaría.
Editado 21 de Julio del 2016 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 21 de Julio del 2016
Gracias por responder...
Yo lo que querria es comprar la central, los trafos, los chips y los mandos ssd que son mucho más baratos pero me gustaría aprovechar los cambios de carril oxigen que ya tengo y que además ya los tengo alimentados por un trafo independiente... El tema es que en casa quiero tener un sistema digital para correr por lo menos 6 y que sea económico porque con oxigen al ser una gran inversión para mí voy a tardar demasiado tiempo en tenerlo todo y además que en casa para lo que lo voy a usar que es en plan familiar y tal no creo que merezca la pena por eso al ver que se podían combinar los dos sistemas pensé que si los cambios ninco oxigenados funcionarán podría optar por el sistema ssd para casa y además compraría 6 coches digitales de ssd solo para casa y los coches oxigen y el mando oxigen para el club, digamos que no mezclaría...
Editado 21 de Julio del 2016 por Bayssman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 21 de Julio del 2016
Yo tengo 2 cambios oxigen en pista ninco y funcionan con los coches ssd. Los alimento con el mismo trafo que alimenta la centralita ssd. La pista va alimentada con una fuente variable via Simple H.
Por curiosidad, cómo vas a adaptar la centralita ssd a la pista Ninco?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 21 de Julio del 2016
Txapu escribió:Jue Jul 21, 2016 3:11 pmYo tengo 2 cambios oxigen en pista ninco y funcionan con los coches ssd. Los alimento con el mismo trafo que alimenta la centralita ssd. La pista va alimentada con una fuente variable via Simple H.
Por curiosidad, cómo vas a adaptar la centralita ssd a la pista Ninco?
Pues la verdad no lo sé todavía como voy a adaptar la central... Me imagino que llevará una pista ssd adosada no? Supongo que tendré que hechar mano de cable y soldador... Tengo que estudiarme el sistema ssd a ver cómo funciona ahora que sé que puedo aprovechar mis cambios oxigen...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 21 de Julio del 2016
Te veo poniendo las pistas adaptadoras de ssd a scx y de scx a ninco.
Esa es la opcion mas sencilla.
Para utilizar el mismo transformador de la centralita ssd, tienes que tener una 1'8 modificada en SH. La advance nueva tiene para 2 transformadores, pero esos son los originales y no los vas a poder adaptar a los cambios.
Yo tenia la esperanza de que fuese tan simple como poner un coche oxigen y su mando y a correr...
Mi caso, es que tengo el circuito ssd y quiero comprarme un coche preparado oxygen y mando para alternar club con casa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 21 de Julio del 2016
Carlos_SNA escribió:Jue Jul 21, 2016 7:58 pmTe veo poniendo las pistas adaptadoras de ssd a scx y de scx a ninco.
Esa es la opcion mas sencilla.
Para utilizar el mismo transformador de la centralita ssd, tienes que tener una 1'8 modificada en SH. La advance nueva tiene para 2 transformadores, pero esos son los originales y no los vas a poder adaptar a los cambios.
Yo tenia la esperanza de que fuese tan simple como poner un coche oxigen y su mando y a correr...
Mi caso, es que tengo el circuito ssd y quiero comprarme un coche preparado oxygen y mando para alternar club con casa
No entiendo muy bien que quieres decir con que no voy a poder adaptar los cambios... Entiendo que la pista está alimentada por la central por dos trafos y yo ya tengo alimentados los cambios independientemente con otro trafo además como son ninco el trozo de pista está aislado... Desde luego no voy a poner pistas adaptadoras entiendo que un carril o Slot de metal es igual en todos los casos tiene dos polos y espero poder sustituir la pista ssd por la ninco soldando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 22 de Julio del 2016
Bayssman escribió:Jue Jul 21, 2016 9:41 pmNo entiendo muy bien que quieres decir con que no voy a poder adaptar los cambios... Entiendo que la pista está alimentada por la central por dos trafos y yo ya tengo alimentados los cambios independientemente con otro trafo además como son ninco el trozo de pista está aislado... Desde luego no voy a poner pistas adaptadoras entiendo que un carril o Slot de metal es igual en todos los casos tiene dos polos y espero poder sustituir la pista ssd por la ninco soldando...
Yo a lo que me referia con los tramos adaptadores es porque las pistas son de diferente tamaño y para que no las estropees. Siempre esta la opcion de recortarle un poco los anclajes y soldarlos. Yo decia que antes y despues de los cambios puedes ponerle los tramos adaptadores y te ahorras el soldar. http://www.team-tracker.es/tienda/product.php?id_product=784

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Julio del 2016
Gracias por el enlace Carlos... Aunque creo que no me he explicado bien... La pista va a ser toda ninco y los cambios de carril también y si no puede ser pues optare por oxigen porque he hecho bastante inversión en cambios de carril, pit lane y electrónicas de cambio... El tema ssd es porque es más económico... La idea es desoldar la central de la pista ssd que traiga y alargar los cables para después soldar en la pista ninco, en teoría esto es algo sencillo y debería de funcionar, después los cambios ninco oxigenados que ya están alimentados aparte por otro transformador son los que me generaban dudas, no sabía si los coches ssd con la central ssd y los mandos ssd activarían los cambios oxigen y funcionarían sin problemas...

Responder

Volver a “Sistema O2”