02 en SSD powerbase advance

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Julio del 2016
Bueno me he pegado un repaso al sistema ssd para ver el tema de la central y los cambios y creo a priori que con la central no tendré problemas para separarla de la pista ssd y después soldarla a la pista ninco, lo único en lo que me surgen dudas es en el tema de los sensores que llevan las pistas de cambio así como también la central, imagino que estos sensores en el caso de la central sirven para marcar la línea de meta y aquí creo que tampoco tendré problema ya que puedo taladrar la pista ninco y colocarlos de la misma manera que en la pista ssd, pero en los cambios de carril es otra historia porque supongo que estos sensores harán falta y además deberán estar a una determinada distancia no?? De todas maneras mis cambios son ninco oxigenados y tienen imanes... Como los tienes tu Txapu?? Dices que tienes dos cambios como los míos funcionando con coches ssd... Podrías ampliarmelo un poco... Gracias...
Después el tema pit lane también me provoca dudas...El que tengo también es ninco oxigenado y con imanes aunque supongo que aquí tampoco tendría problema en colocar los sensores ssd para la recarga de gasolina si fuera necesario aunque para la entrada y la salida me pasaría lo mismo que en los cambio de carril...
Editado 22 de Julio del 2016 por Bayssman



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 22 de Julio del 2016
Madre mia, llevo una semana leyendoos y se que hablais castellano porque muchas palabras sueltas las entiendo, pero cuando las junto no tengo ni pajolera de lo que hablais. Yo de ssd ni idea, pero como por aqui esta mi paisano Carlos, a ver si hace un apaño en su casa y por fin se decide a venirse al club (donde todo esto ya esta resuelto), pues me mantengo alerta por si sacais algo en claro.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Julio del 2016
Vuelvo por aquí con el tema... Revisando bien he visto que la central advance no lleva esos sensores que en las demás son visibles y también he observado que el pit lane tampoco solo los lleva en la entrada y la salida... como detecta la meta y el sitio de recarga de combustible??? por cierto he entrado en Jadlam Racing models página que me recomendaron en otro foro y la verdad que esta muy bien de precio, un kit digitalizador que lleva la central advance 1trafo 2 coches y 2 mandos 200 libras, si luego compras a parte 4 mandos más y otro trafo te sale por unas 300 libras todo... Seguramente pille esta opción...
Pero primero antes de comprar nada me gustaría aclarar lo de los cambios y el pit lane si no puedo aprovechar los que ya tengo no creo que merezca la pena...
Editado 22 de Julio del 2016 por Bayssman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 22 de Julio del 2016
Meter los detectores directamente en una pista Ninco no es tan fácil. Hay que verificar que en la nueva APB el sistema es el mismo que en las antiguas 6car PB, que yo creo que sí.
 
El sistema de detectores de ssd consta de 2 placas, una con los optsensores que decodifican la identidad del coche leyendo del led y pasando información a centralita y luego otra placa con sensores de corte que verifican el paso de la guía del coche por linea de meta.
 
Tanto los optosensores como los sensores de corte están separados entre ellos a una distancia equivalente a la distancia entre raíles de pista ssd y aquí es donde radica el principal problema, la distancia entre raíles de una pista Ninco es superior, con lo que no cuadran las distancias.
 
Yo lo que hice fué dividir las placas, cerrar los circuitos con cables, mecanizar una zona para albergar los sensores de corte, etc como haría de forma equivalente si hiciera un pit lane con una antigua centralita ssd.
 
Quedando aproximadamente así:
 
Imagen
 
Ejemplo de raíl mecanizado
 
Imagen
 
Es entretenido hay que saber lo que se hace y trabajar fino pués todo tiene que cuadrar
 
 
En cuanto al pit lane, habría que hacer lo mismo comprando un pit pro de luxe y trasladar a pista Ninco, en este caso sólo hay optosensores y van sin placa.
 
 
Lo cambios de carril tal como están en oxigen y poniendo los microrruptores en la posición correcta y alimentados externamente tal como tienes.
 
La cosa no és fácil.
 
Con pistas adaptadoras será más fácil pero tienes que meter tal como te dijeron, media recta Ninco-SCX + otra media SCX-SSD
 
 
Y no olvides los cables de cetralita y Pit Lane que también suman.
 
 
En fin, es lo que hay.
 
Eso sí, luego puedes disfrutar de coches SSD con 64 pasos, sin iman en pista Ninco.
 
 
Otra cosa, cuidado con los sensores de corte, si hay bache no lo detecta y si la guía es blanca o amarilla tampoco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Julio del 2016
Hola Txapu gracias denuevo por tomarte tantas molestias...
Lo de la central lo tengo claro dos sensores por carril uno detecta el coche y el otro es la meta y creo que no tendré ningún problema para mecanizar la pista ninco, la foto me ha aclarado mucho el tema... Los sensores de corte para meta no sería necesario que estuvieran en el carril no? El coche podría cortarlos con cualquier parte lo digo por hacer dos agujeros en la pista directamente... En todo caso no estoy seguro que la central advance sea igual ya que en foto no se aprecian los sensores como en las antiguas quizá Carlos que tiene una pueda sacarnos de dudas... Otra cosa puedes poner una foto de la pista ninco pero por arriba es para saber si has taladrado los agujeros de los sensores en el carril metálico o basta con utilizar las ventanitas que hay...
En cuanto a los cambios es otra historia... Podrías colgar una foto de un cambio? Entiendo por lo que me dices que no hace falta montar sensor antes, solo poniendo en la posición correcta los microrruptores funcionarían??
Y el pit lane debo comprar uno de ssd y después traspasarlo a la pista ninco no? El cambio de la entrada del pit lane que tengo es igual a los otros por lo tanto si funcionaran los demás este también debería, podría hacer entrar al coche y supongo que lo que faltaria es que la central detectara la posición de repostaje... Que sistema tiene el pit de ssd otra placa? Sensores? En fin si compro uno solo sería transplantar lo que me encuentre al ser un solo carril no creo que haya tanto trabajo como en la meta...
Desde luego los adaptadores de pista están descartados me da igual tener que currar un poco más...
Editado 22 de Julio del 2016 por Bayssman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 22 de Julio del 2016
Bayssman escribió:Vie Jul 22, 2016 7:06 pmHola Txapu gracias denuevo por tomarte tantas molestias...
Lo de la central lo tengo claro dos sensores por carril uno detecta el coche y el otro es la meta y creo que no tendré ningún problema para mecanizar la pista ninco, la foto me ha aclarado mucho el tema... Los sensores de corte para meta no sería necesario que estuvieran en el carril no? El coche podría cortarlos con cualquier parte lo digo por hacer dos agujeros en la pista directamente... En todo caso no estoy seguro que la central advance sea igual ya que en foto no se aprecian los sensores como en las antiguas quizá Carlos que tiene una pueda sacarnos de dudas... Otra cosa puedes poner una foto de la pista ninco pero por arriba es para saber si has taladrado los agujeros de los sensores en el carril metálico o basta con utilizar las ventanitas que hay...
 
La pista por arriba no está taladrada sólo he hecho espacio para albergar los sensores de corte, se aprovecha abertura.
 
Verificad como son los sensores de la APB, preguntad en slotforum
En cuanto a los cambios es otra historia... Podrías colgar una foto de un cambio? Entiendo por lo que me dices que no hace falta montar sensor antes, solo poniendo en la posición correcta los microrruptores funcionarían??
 
Estamos hablando de cambios oxigen en pista Ninco, pués como el manual de oxigen pero alimentación por fuente externa. Interruptores dip 1 en Off y los demás en On
 
Foto (como cualquier pista ninco oxigenada)
 
Imagen
Y el pit lane debo comprar uno de ssd y después traspasarlo a la pista ninco no? El cambio de la entrada del pit lane que tengo es igual a los otros por lo tanto si funcionaran los demás este también debería, podría hacer entrar al coche y supongo que lo que faltaria es que la central detectara la posición de repostaje... Que sistema tiene el pit de ssd otra placa? Sensores? En fin si compro uno solo sería transplantar lo que me encuentre al ser un solo carril no creo que haya tanto trabajo como en la meta...
 
Debes comprar un pit pro para poder conectar con PC, los sensores van pegados directamente a la apertura de pista sin estar montados en placa y van cableados a la torre del semáforo, tanto el de entrada como el de salida de pit.
Desde luego los adaptadores de pista están descartados me da igual tener que currar un poco más...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 22 de Julio del 2016
Yo creo que los cambios si te deben funcionar, puesto que usan el mismo sistema. Pero eso el experto en los dos sistemas @txapu que nos lo confirme.
La verdad que estaria bien despegar la centralita del pista porque es un coñazo el que esten juntas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 22 de Julio del 2016
Ahora estare 2 semanas fuera, sin circuito. A la vuelta te hago las fotos de la advance, de la pista, del pitlane ssd, etc.
Gracias @Txapu por tus aportes!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 2 de Marzo del 2017
@Bayssman ¿Llegastes a mecanizar la pista ninco con la APB? Yo estoy por separar la APB de la pista, es un coñazo que este unida a la pista

Responder

Volver a “Sistema O2”