Al finalizar una carrera sin gasolina el coche se para o no se para??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Al finalizar una carrera sin gasolina el coche se para o no se para??

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Julio del 2016
Abro este hilo para no ensuciar el del CSD16. 
 
Como sugería en el hilo del CSD16, podría configurase para que si un piloto se quedará sin gasolina no contara vueltas en vez de reducir el power. 
 
Como comentaba Litus (y yo creía) estaba el problema de que si un piloto se quedaba sin gasolina podría, una vez acabada una carrera seguir dando vueltas, repostar gasolina y entonces pasar por meta sumando una vuelta más.
 
El caso es que me puse en contacto con Guy del PCLAP y conseguí llamar su atención.
 
Me contesta que a él no le pasa eso. Y me he puesto a probarlo y no consigo reproducirlo. Cuando un coche gana una carrera el que no tiene gasolina no puede seguir dando vueltas.
 
¿Lo habéis probado? 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Julio del 2016
no, no puede seguir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Julio del 2016
Entonces funciona como esperamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Julio del 2016
si y no, luego explico con mas detalle porque no me gusta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Julio del 2016
A ver si me explico,
 
vas persiguiendo en la misma vuelta a uno que se ha quedado sin gasolina y estas a dos segundos, pero el va delante del líder y tú detrás, a ti te marca finish y a él le da tiempo como todos paran a pasar por los boxes tranquilamente y cargar combustible, en la clasificación final te ha sacado una vuelta, cosa que no es.
 
Y si resulta que no entra como también marca una vuelta mas, se la quitan pero queda delante tuyo con las mismas vueltas. Para mi si estas a 3 segundos, por mucho que pase por meta antes que tú, lo ha hecho porque no ha parado a repostar y a conseguido mantener el puesto, ya que si hubiera entrado para no quedarse a 0 hubiera pasado tras de ti en esa última vuelta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Julio del 2016
Y si vas a 2 seg igual pero ambos detrás del lider los dos acabais en la misma posición. Da igual tener 1v más o no, quedais igual sin dar 1v más.
Si ese que va delante pasa sin gasofa le descuentas la vuelta y quedas tú por delante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Julio del 2016
Debo de estar un poco espeso porque no acabo de ver el problema.
 
Olgydan escribió:Jue Jul 14, 2016 6:14 pmA ver si me explico,
 
vas persiguiendo en la misma vuelta a uno que se ha quedado sin gasolina y estas a dos segundos, pero el va delante del líder y tú detrás, a ti te marca finish y a él le da tiempo como todos paran a pasar por los boxes tranquilamente y cargar combustible, en la clasificación final te ha sacado una vuelta, cosa que no es.
¿Cómo te ha sacado una vuelta? ¿No ibais en la misma vuelta y él sin gasolina?
 
Si ha pasado detrás del líder se ha parado y no ha podido continuar para recargar gasolina. Luego no tendrá una vuelta más y se quedará como esté.
 
Y si iba delante del líder, en su vuelta sin gasolina por la línea de meta no le habrá contado esa vuelta que ha dado. Luego habrá ganado el líder y él puede recargar y pasar por meta en su última vuelta (y le contará esa vuelta claro). ¿Dónde está la vuelta de más?
 
Olgydan escribió:Jue Jul 14, 2016 6:14 pmY si resulta que no entra como también marca una vuelta mas, se la quitan pero queda delante tuyo con las mismas vueltas. Para mi si estas a 3 segundos, por mucho que pase por meta antes que tú, lo ha hecho porque no ha parado a repostar y a conseguido mantener el puesto, ya que si hubiera entrado para no quedarse a 0 hubiera pasado tras de ti en esa última vuelta.
 
¿Pero cómo va ha marcar una vuelta de más? Sin gasolina no marca vueltas (al menos es de lo que yo estoy hablando). El coche se para cuando pasa por meta y el líder ya ha ganado pero sin contar vueltas por no tener gasolina. Se quedará a una vuelta de ti en tu ejemplo porque tu si habrás pasado por meta añadiendo esa vuelta, el otro no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Julio del 2016
litus14 escribió:Jue Jul 14, 2016 6:39 pmY si vas a 2 seg igual pero ambos detrás del lider los dos acabais en la misma posición. Da igual tener 1v más o no, quedais igual sin dar 1v más.
Si ese que va delante pasa sin gasofa le descuentas la vuelta y quedas tú por delante.
No entiendo. Si un piloto va detrás a 2 segundos de uno que no tiene gasolina y acaba la carrera, el que no tiene gasolina acabará la carrera sin contarle esa última vuelta. El que va detrás a dos segundos con gasolina le contará esa vuelta y acabará por delante a 1 vuelta de ventaja del otro. No veo el problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Julio del 2016
si cuenta vueltas y estudiar bien lo que digo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Julio del 2016
Te lias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Julio del 2016
No, no me lio, y ademas se vieron muchisimos coches lentos en el CSD y no me gusta. Como siempre, no tenéis porque estar de acuerdo conmigo, pero yo castigaría de manera mas dura lo de correr con 0 litros.
 
Lo justo seria que si das una vuelta entera, ya llevas -8 litros. Se le da muchas velocidad para que no estorben el trafico, o se le da menos velocidad y asumimos el riesgo o volvemos a la antigua y que no cuente vuelta con 0 litros, nadie apurara tanto y todo el mundo correrá con gasolina.
 
Correr sin gasolina es anti-natural, por mucha vuelta - que le quitemos en la última, que me parece un castigo nimio en la mayoría de los casos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Julio del 2016
Pues bandera negra. Veras como la gente corre no con gasolina no, sino cargado con bidones adicionales.  Imagen
 
Estoy contigo Olgydan. Por cierto, aunque lo intento sigo sin entender el ejemplo que me pusiste. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Julio del 2016
de manera escrita es complicado. Pero insisto, sin gasolina vuelta nula.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Julio del 2016
Mi propuesta es sin gasolina, velocidad normal y no se perjudica a terceros, no se cuenta vuelta en los pasos con cero litros y al no ir lento, puedes llegar a boxes antes, pero esa vuelta no te suma por no llevar combustible, pero lo mas importante, no has de ir empujando coches lentos en trafico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Julio del 2016
Como siempre la gente se olvida del preámbulo y los porqué de las normas.
Queríamos que bajara la velocidad si va sin gasofa.. OK ... eso significa no penalizar la vuelta porque era un doble castigo. Por eso se hace y recuerdo perfectamente quien insistió Imagen
Ahora bien, si se quiere no marcar vuelta sin gasofa habrá que darle velocidad para que no haya doble castigo.
Por mí como querais.
Ya os acordareis de este cambio cuando a alguien ( y no miro a nadie Imagen) le falle el intento de entrar en boxes y pase con 0 litros por la meta... pam!!! Ya no le contará.
Por mí sin problema.
Lo del ejemplo del perseguidor es fácil de resumir. El que va delante del líder.. va delante. El que lo persigue que va detrás del lider pues eso.. va DOBLADO. Con lo cual intenta no ser doblado para tener esa posibilidad. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Julio del 2016
A ver si logro enterarme:
 
Sean tres coches A, B, y C que ruedan en ese orden. A sin gasolina, B y C con gasolina. Hay más corredores detrás de C.
 
Caso A: Los tres están rodando en la misma vuelta y es la última. Por ejemplo, en una carrera de a 50 vueltas todos tienen 49 en este momento y están a punto de pasar por la línea de meta.
 
* A pasa, no le contará vuelta y podrá continuar con 49 vueltas. Podrá repostar y acabar con 50.
* B pasa, acabará la carrera y ganará.
* C pasa, acaba la carrera segundo con 50 vueltas. 
* luego pasarán el resto de corredores
* A podrá acabar su carrera si reposta y tendrá 50 vueltas. Pero nunca quedará por delante de C. A perdido una vuelta, podría haber ganado la carrera si hubiera tenido gasolina pero va a acabar el último de los que tengan 50 vueltas.
 
Caso B: Los corredores A y C están en la misma vuelta (tienen 48 vueltas) y B ha doblado a C por lo que tiene 49 vueltas en este momento en el que van a pasar por la línea de meta.
 
* A pasa, no le cuenta vuelta. Sigue con 48 vueltas. Puede continuar para repostar y acabar la carrera con 49.
* B pasa y gana la carrera. Es el primero que alcanza las 50 vueltas.
* C pasa y no se como queda todavía. Acaba su carrera con 49 vueltas. 
* El resto de corredores pasan y acaban su carrera. Puede que alguno acabe por delante de C si ha completado 50 vueltas. Es normal.
* A podrá repostar y acabar su carrera con 49 vueltas. Nunca quedará por delante de C porque C ha pasado antes por la línea de meta.
 
De verdad, no veo donde está el problema.
 
 
 
 
Solo veo un pequeño, pequeñiisimo problema en el siguiente caso:
 
Sean A, B, y C tres corredores en ese orden con gasolina los tres con 48 vueltas en una carrera a 50. Detrás van otros.
A tiene la gasolina justa para pasar por la línea de meta y que le cuente vuelta. B y C tienen de sobra.
A pasa por la línea de meta, cuenta vuelta (consigue las  49 vueltas) y al instante siguiente se queda sin caldo.
B y C pasan por la línea de meta, les cuenta la vuelta sin problemas.
Todos tienen 49 vueltas pero A no tiene gasolina. Está rodando rápido y puede llegar a repostar y salir.
 
El asunto es que si sale por delante de B y C habrá ganado la carrera cuando ha rodado parte de esa última vuelta sin gasolina. Depende de la ventaja que tenga con B y C. Normalmente desplazarte la pit cuesta un tiempo y recargar gasolina más. Si ha conseguido hacerlo y salir por delante de B y C quizás se merezca ganar de cualquier forma. Tampoco le veo mucho problema a esto.
 
 
Soluciones parciales:
* que el repostaje sea lento, de manera que nunca tenga la oportunidad de salir por delante de B y C.
* que no se pueda cargar gasolina en la última vuelta. Se prohíbe el repostaje en la última vuelta. Tendrá una vuelta menos automáticamente. Lo que es un poco injusto porque a lo mejor no se ha beneficiado de ello si ha salido detrás de B y C. Pero es muy difícil de controlar.
* Obligar a cargar en la última vuelta el 100% de la gasolina. Si no se hace se le restará una vuelta al piloto.
 
Ninguna solución me parece buena, si acaso la del repostaje lento.
Editado 15 de Julio del 2016 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Julio del 2016
todos podemos evolucionar, yo aposte por esto actual y ahora tras el cds no me acabo de convecer, yo propongo ahora cambiar para la siguiente temporada, si no gusta pues nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Julio del 2016
Me contesto yo mismo a esto:
pep0n escribió:Vie Jul 15, 2016 10:05 amEl asunto es que si sale por delante de B y C habrá ganado la carrera cuando ha rodado parte de esa última vuelta sin gasolina. Depende de la ventaja que tenga con B y C. Normalmente desplazarte la pit cuesta un tiempo y recargar gasolina más. Si ha conseguido hacerlo y salir por delante de B y C quizás se merezca ganar de cualquier forma. Tampoco le veo mucho problema a esto.
 
Eso es exactamente lo que se permite si se indica que no cuente vuelta cuando pase por línea de meta pero pueda seguir corriendo. Da igual que ocurra en la última vuelta o en una vuelta en mitad de carrera. Es lo permitido. Luego no hay ningún problema.
 
La única alternativa real, es que se le saqué bandera negra y no pueda seguir corriendo si se queda sin gasolina.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Julio del 2016
.
Editado 15 de Julio del 2016 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Julio del 2016
Pepon. En tus ejemplos no hay ningún problema.
Tampoco le veo problema ninguno a como está ahora.
De todas formas si se quiere probar no hay inconveniente aunque pueda dar algún problema,
Solamente me negaría si viera que es un desastre Imagen que no lo será.
Se acabó el "coche lento' se viene el "mierd... no ha entrado a boxes" Imagen

Responder

Volver a “Sistema O2”