911 gt1 vs mosler

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 5 de Marzo del 2018
Yo también soy de los que piensan que el Mosler de NSR es el mejor, incluso el Mosler de Ninco era una pasada. He visto "Mosleres" de NSR con todo tipo de configuraciones y siempre van bien.
Lo que si hay que tener en cuenta es que las oxigen series son cuatro carreras de diez horas (mas entrenamientos y pole) que se corren a lo largo de todo el año (en verano saldrán nuevos coches) en las que, el año pasado, participamos cerca de ochenta pilotos en total lo que suponen ochenta opiniones distintas respecto a los coches a utilizar. Pero alguien tiene que elegir coches y hacer el reglamento y al decidir tienen que valorar muchas cosas: disponibilidad de los coches y sus repuesto, evitar gastos excesivos..... y un larguísimo etc. Piensa, simplemente, en un coche muy bueno, bonito y barato en el que sea muy difícil meter el chip de oxigen.
Cuando los organizadores eligen unos determinados modelos y hacen las reglas lo hacen por algo, te garantizo que no son caprichosos y si algo no va bien pues la experiencia les hace cambiar, como sucedió con el motor oficial, como sucede este año en el que no se permiten determinadas guías  o como sucede con mas cosas. Yo no decido nada y personalmente hubiera cambiado la lista de coches admitidos (una opinión sobre 80) pero aún así estoy convencido que tanto los modelos admitidos como los rechazados lo son por alguna razón.
Por otra parte, yo también te felicito y agradezco que animes el foro, así nos permites opinar a todos. Imagen
Editado 5 de Marzo del 2018 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 5 de Marzo del 2018
Me parece que te complicas mucho la vida.
El reglamento tiene que ser claro y pocas veces específico para un modelo en concreto. Si no, en vez de un reglamento sería el Quijote.
Si un coche es frágil, se descarta y ya está.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 5 de Marzo del 2018
jok escribió:Lun Mar 05, 2018 12:53 pmhace 47 minutos, jok dijo:  
Si un coche es frágil, se descarta y ya está.
Mira si a pesar de elegir un coche fuert, SCV terminamos la carrera como pudimos.
Nuestro porsche terminó para el desguaceImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 5 de Marzo del 2018
No quiero meter mucha bulla pero... habeis probado el sioux? De verdad, me encanta, cien veces mas que el sc11b, con el que tal vez se podria comparar. No he probado el sloting que habeis usado, eso si...
Gracias por vuestras opiniones, me gusta leer lo que vais exponiendo. Lastima haber llegado tan tarde al hobby, cuando ya lo teneis todo hablado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 5 de Marzo del 2018
Esto será igual que los coches cada uno tendrá su opinión sobre motores y el que le parece mejor. Del Sloting de momento en está primera carrera no escuché ni una crítica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 5 de Marzo del 2018
También hay que tener en cuenta que los motores son un montón y por el precio que se sacan....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 5 de Marzo del 2018
Cierto, Pimpo. Buena patada y estira bien en recta. Además, parecían constantes en cuanto a prestaciones.
Milveces mejor que el año pasado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Marzo del 2018
bebeto escribió:Lun Mar 05, 2018 12:52 pmEn 5/3/2018 a las 13:52, bebeto dijo:  
Cuando los organizadores eligen unos determinados modelos y hacen las reglas lo hacen por algo, te garantizo que no son caprichosos y si algo no va bien pues la experiencia les hace cambiar, como sucedió con el motor oficial, como sucede este año en el que no se permiten determinadas guías  o como sucede con mas cosas. Yo no decido nada y personalmente hubiera cambiado la lista de coches admitidos (una opinión sobre 80) pero aún así estoy convencido que tanto los modelos admitidos como los rechazados lo son por alguna razón.
Un diez Bebeto, son largas horas, largos debates, donde te diré que no todo el mundo esta de acuerdo en todo, pero unos han de bajarse del burro en unas cosas a cambio de otras y así todo. Se valoran muchas cosas y si al final de las decisiones sale una monomarca, pues que quieres que te diga, yo en Jaen vi un carrerón. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Marzo del 2018
Pimpo escribió:Lun Mar 05, 2018 3:16 pmhace 22 horas, Pimpo dijo: Esto será igual que los coches cada uno tendrá su opinión sobre motores y el que le parece mejor. Del Sloting de momento en está primera carrera no escuché ni una crítica.
Sinceramente creo que no hubo las desigualdades que se vivieron con el 11b. Muy buena patada y todos con rectas similares.
Tambien recordar que están todos medidos (otro trabajo que no se ve) y en cada sede se han repartido dentro de unos RPM muy similares. Al tener patada pues todavía se ha notado menos esas mínimas diferencias. Contento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Marzo del 2018
Voy a comprarme un motor de esos, por como hablais de el debe de ser muy bueno, pero bueno, siendo de sloting plus!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 6 de Marzo del 2018
Victor yo no  creo que ese motor sea ideal para un circuito corto y revirado pero tu mismo. Es el sloting negro black point.
Y como es costumbre seguimos desviando el hilo inicial😂

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2018
victor-maiden escribió:Mar Mar 06, 2018 4:56 pm26 minutes ago, victor-maiden said: Voy a comprarme un motor de esos, por como hablais de el debe de ser muy bueno, pero bueno, siendo de sloting plus!
Para circuito casero tiene mucha patada. Yo el primer dia que lo probe empece a bajar ruedas para abajo a toda mecha

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 6 de Marzo del 2018
abobi escribió:Mar Mar 06, 2018 5:24 pmhace 31 minutos, abobi dijo: Para circuito casero tiene mucha patada. Yo el primer dia que lo probe empece a bajar ruedas para abajo a toda mecha
Bueno, es cuestion de gustos, no? Supongo que la patada no sera mas que la del sioux por el tema gr cm de cada uno. Mi circuito tiene 30 metros pero su recta mas larga es de 12 secciones standard, unos 4 metros rectos y al final curva exterior abierta, y yo al mosler que lo tenia con 16 atras le he metido 17.3 pq se nota como la patada aumenta. Con 16 me resultaba un poco soseras...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2018
La patada no la sufres en la recta, la sufres en los tramos revirados. Y si tienes muchos asi, se hace dificil de llevar. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 9 de Marzo del 2018
abobi escribió:Mar Mar 06, 2018 6:06 pmEn 6/3/2018 a las 19:06, abobi dijo: La patada no la sufres en la recta, la sufres en los tramos revirados. Y si tienes muchos asi, se hace dificil de llevar. 
Bueno, supongo que aqui si procede. Ya he solicitado que se borre el mensaje en el otro hilo, aunque no se quien modera cada hilo.
Abobi, por qué con el mismo motor (sioux en este caso), en un coche tengo que subir en el mando de un 25% a un 35% para obtener la misma velocidad minima para el paso por curva y patada en recta nada mas apretar el gatillo?. No parece mucha diferencia para un mismo motor? El que tengo puesto al mosler me obliga a hacer eso para salir con el mismo repris que el del porsche.
Y si, he podido comprobar que comprobar que cuando ajustas bien ese boton de velocidad minima al paso por curva mejora mucho el pilotaje. Tb pase la palanca de standard (richard la puso ahi) a fast y se nota como la coduccion se vuelve mas agresiva. Mas chula.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Aquí, sí.
También dependerá de la relación piñón/corona y del diámetro de las llantas, de las holguras de bancada, de holgura del eje trasero, de los pesos de carrocería, de las gomas....
Incluso llevando todo igual, en el mismo coche, pueden haber diferencias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 12:09 amhace 6 horas, jok dijo: Aquí, sí.
También dependerá de la relación piñón/corona y del diámetro de las llantas, de las holguras de bancada, de holgura del eje trasero, de los pesos de carrocería, de las gomas....
Incluso llevando todo igual, en el mismo coche, pueden haber diferencias.
Mismas llantas y ruedas. Las relaciones son 14/31 y 12/28. El cociente entre piñon corona de ambas es parecido. Siendo el cociente corona piñon el mismo, es indiferente que piñon o que corona se ponen, es decir, el resultado en comportamiento sera igual?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 10 de Marzo del 2018
Horquilas, tu no te enfades, hombre. Este es un foro bastante informal con las formas y de vez en cuando nos damos algunas pullitas, pero siempre desde el buen humor y el respeto. Yo reconozco, que tus comentarios estan llenos de pasion por el slot, pero reconoceme que si miras tus ultimos post, solo hablas de lo que te comenta Richard.
En mi humilde opinion, es imposible dos coches exactamente iguales y mucho menos si ademas esos coches son modelos distintos.
Como segunda reflexión, creo que le das demasiada importancia al material que pones y demasiada poca importancia a como pones ese material. Es la diferencia entre un "montador" y un "preparador". Cuando veas esa diferencia, apreciaras pequeños trucos de montaje que se aprenden todos los dias. En este ultimo open, Tochy nos enseño como dejar una holgura a la corona de 0.8 de una forma facilisima. Pequeñas grandezas de juntarte personalmente con gente que ama el slot.
El listado que te ha hecho Jok es solo un resumen de lo que se puede tocar. Estoy seguro que con las ganas que le estas poniendo, rapidamente veras que algunas de tus dudas, seran rapidamente resueltas si pones en practica lo que te están comentando por aqui
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 10 de Marzo del 2018
horquillas20 escribió:Sab Mar 10, 2018 6:30 amhace 3 horas, horquillas20 dijo: Mismas llantas y ruedas. Las relaciones son 14/31 y 12/28. El cociente entre piñon corona de ambas es parecido. Siendo el cociente corona piñon el mismo, es indiferente que piñon o que corona se ponen, es decir, el resultado en comportamiento sera igual?
Desde luego que el comportamiento varía.
Es símplemente una cuestión de física. Si cambias el diámetro de ataque (piñón) varían las inercias que tiene que superar el motor, por consiguiente no van igual. Si varías el diámetro de la corona, lo mismo. Una corona de digamos 26 dientes, no genera las mismas inercias con un diámetro de 15m/m que si tiene 16 o vete a saber cuanto. Pasa exactamente lo mismo con las ruedas. Una pequeña variación en el diámetro puede influir en el rendimiento y en la estabilidad, en el equilibrio de giro.... Incluso con una diferencia de micras.
Como conclusión a toda esta chapa, yo te digo que dos coches preparados exactamente igual, no irán igual. Precisamente por esa pequeña diferencia de micras en los diámetros de las partes circulares (sea cual sea) o por un cuarto de vuelta más o menos que le des a un espárrago o tornillo de los que forman parte del cochecito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 10 de Marzo del 2018
En su momento se abrió un hilo de preguntas varias pero no se escribió mucho. 
Yo animo a todos aquellos que si saben preparar que nos hagan un pequeño resumen de modo altruista a los que sólo montamos piezas.
Como afectan los diámetro llanta y materiales de las mismas?, o mismo con piñónes y corona, pq dejar holgura en la corona, como afectan los ejes por su material? que tipo de suspensión es mejor en función de la pista? tipos de tornillos delanteros para bancada, como les afecta apretarlos o soltarlos? Donde es mejor cargar pintura en una carroceria? Tipo de guía y pala...como conseguir un buen reparto de pesos...
Y todo lo que se pueda ocurrir...
No hace falta una masterclass sólo ideas básicas.
Ahí lo dejo... 
Editado 10 de Marzo del 2018 por Pimpo

Responder

Volver a “Coches O2”