GT2-3 Scaleauto
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GT2-3 Scaleauto
Voy a oxigenar unos GT2/GT3 de scaleauto, hasta ahora solo había oxigenado BRM 1/24 donde el espacio no es problema, en el chasis vienen dos agujeros para el sensor.
Si uso el agujero más pegado al tornillo o adelantado quedará la placa inclinada.
Si uso el de atrás quedará prácticamente recta aunque no lo parezca en la foto, pero el sensor más alto.
¿Cuál habéis utilizado?, típicos problemas de principiante .
Si uso el agujero más pegado al tornillo o adelantado quedará la placa inclinada.
Si uso el de atrás quedará prácticamente recta aunque no lo parezca en la foto, pero el sensor más alto.
¿Cuál habéis utilizado?, típicos problemas de principiante .
- pep0n
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Yo no utilizaría esa cuna a no ser que fuera la única alternativa. No está bien pensada para poner los chips.
Normalmente utilizamos cunas de Slot.it. Aquí va un ejemplo:
Que por debajo queda muy bien con el led a la vista sin problemas.
Si de cualquier forma, quieres usar la cuna de Scaleauto, yo utilizaría la primera opción ensanchando el agujero por el que debe de salir el led. Deberás fijarlo bien con cola termofundible a la cuna roja y ver si te toca o no el cockpit.
Normalmente utilizamos cunas de Slot.it. Aquí va un ejemplo:
Que por debajo queda muy bien con el led a la vista sin problemas.
Si de cualquier forma, quieres usar la cuna de Scaleauto, yo utilizaría la primera opción ensanchando el agujero por el que debe de salir el led. Deberás fijarlo bien con cola termofundible a la cuna roja y ver si te toca o no el cockpit.
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¿Qué referencia tiene esa cuna slot.it?, así plano no hay color. Gracias.pep0n escribió: ↑Lun Ene 17, 2022 10:05 am Yo no utilizaría esa cuna a no ser que fuera la única alternativa. No está bien pensada para poner los chips.
Normalmente utilizamos cunas de Slot.it. Aquí va un ejemplo:
Que por debajo queda muy bien con el led a la vista sin problemas.
Si de cualquier forma, quieres usar la cuna de Scaleauto, yo utilizaría la primera opción ensanchando el agujero por el que debe de salir el led. Deberás fijarlo bien con cola termofundible a la cuna roja y ver si te toca o no el cockpit.
- pep0n
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Tienes varias:
SI-CH61 - offset 0 (negra)
SI-CH82 - offset 1.0 (blanca)
SI-CH60B - offset 0.5 (gris) Creo que esta es la de la foto.
Y hay bastantes más.
SI-CH61 - offset 0 (negra)
SI-CH82 - offset 1.0 (blanca)
SI-CH60B - offset 0.5 (gris) Creo que esta es la de la foto.
Y hay bastantes más.
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También puedes hacer una agujero nuevo al chasis si ves que así te asienta mejor.
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Un colega chipeo 4 con el chip B2 y es más grande que el C.
No sé cómo iría el coche porque solo lo he visto en fotos pero funcionar funciona. Es más en las Oxigen series se va a correr con esos coches y esas cunas.
No sé cómo iría el coche porque solo lo he visto en fotos pero funcionar funciona. Es más en las Oxigen series se va a correr con esos coches y esas cunas.
Última edición por MALAFAMA el Lun Ene 17, 2022 11:12 pm, editado 2 veces en total.
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Esos son NSR y la bancada va enrasada, el problema de los scaleauto es que hay un salto como se ve en las fotos que he puesto.
Luego aparte la cuna roja parece que el motor va más bajo que otra negra que viene en otro coche, imagino que tendrá más "off set", mi duda cual offset de slot.it coger ya que no se cual traen de origen, ¿tan difícil es poner las referencias en las piezas o en la web? .
Por cierto para preparar los coches veo vuestros reglamentos para hacerme una idea, ya que estoy obsoleto. La ferrita siempre pone que es obligatoria, en los antiguos scx, ninco, etc, siempre quitábamos la "lenteja" porque era para no generar interferencias en la red eléctrica, ¿aquí la ferrita es justo para lo contrario y no falle el digital por interferencias?
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Tienes razón son NSR. Ya te digo que solo vi las fotos y no me fijé mucho.
Yo también cambiaria a cunas de slot.it.
Normalmente para esos coches usamos la gris pero también depende de la llanta que le pongas.
La cosa va así (más o menos):
Cuna negra llanta pequeña
Cuna gris llanta mediana
Cuna blanca llanta grande
Por ejemplo los LMP de slot.it vienen con cuna blanca y llanta de 17,3
Busca bien en la página de slot.it porque ahí puedes ver lo que lleva cada coche de serie.
Al ver tus fotos he visto que no llevabas la ferrita. En analógico no lo sé pero en digital la ferrita la has de poner para eliminar interferencias (aunque hay motores que llevan la lenteja o una plaquita que es la ferrita, en el club no se puede quitar nada al motor y además añadimos la que viene con el chip, es el reglamento) yo de ti la solidaria directamente al chip así evitarás un cortocircuito y una barbacoa jejejej
Yo también cambiaria a cunas de slot.it.
Normalmente para esos coches usamos la gris pero también depende de la llanta que le pongas.
La cosa va así (más o menos):
Cuna negra llanta pequeña
Cuna gris llanta mediana
Cuna blanca llanta grande
Por ejemplo los LMP de slot.it vienen con cuna blanca y llanta de 17,3
Busca bien en la página de slot.it porque ahí puedes ver lo que lleva cada coche de serie.
Al ver tus fotos he visto que no llevabas la ferrita. En analógico no lo sé pero en digital la ferrita la has de poner para eliminar interferencias (aunque hay motores que llevan la lenteja o una plaquita que es la ferrita, en el club no se puede quitar nada al motor y además añadimos la que viene con el chip, es el reglamento) yo de ti la solidaria directamente al chip así evitarás un cortocircuito y una barbacoa jejejej
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Yo los pongo asi. Les pongo cinta de doble cara, de esa del proveedor asiático para cuando cambio el chip de coche no tener sorpresas y cargarme algo.
Aquí con las dos ferritas.
Aquí con las dos ferritas.
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Las llantas son 17,5, por tanto puedo usar la gris o blanca, pero usaré probablemente la gris. Pero vamos viendo las referencias hay un montón de bancadas y es fácil liarse.MALAFAMA escribió: ↑Lun Ene 17, 2022 11:39 pm Tienes razón son NSR. Ya te digo que solo vi las fotos y no me fijé mucho.
Yo también cambiaria a cunas de slot.it.
Normalmente para esos coches usamos la gris pero también depende de la llanta que le pongas.
La cosa va así (más o menos):
Cuna negra llanta pequeña
Cuna gris llanta mediana
Cuna blanca llanta grande
Por ejemplo los LMP de slot.it vienen con cuna blanca y llanta de 17,3
Busca bien en la página de slot.it porque ahí puedes ver lo que lleva cada coche de serie.
Al ver tus fotos he visto que no llevabas la ferrita. En analógico no lo sé pero en digital la ferrita la has de poner para eliminar interferencias (aunque hay motores que llevan la lenteja o una plaquita que es la ferrita, en el club no se puede quitar nada al motor y además añadimos la que viene con el chip, es el reglamento) yo de ti la solidaria directamente al chip así evitarás un cortocircuito y una barbacoa jejejej
En mis fotos está el chip C superpuesto, ahora vienen así y la ferrita aparte, en los anteriores venía soldada con los cables, ahora solo vienen los conectores y la ferrita suelta para soldarla al motor.
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Los chip los estoy pegando al chasis con cinta de doble cara también y usando los conectores por si quiero ponerlo en analógico sin quitar el chip o cambiar chip de coche y dejar el coche en analógico, es más enjambre de cables pero más funcional.
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Viendo las fotos de tu cuna... intentaria asentar el chip encima de la cuna sin mirar donde apunta el IR y si queda bien haria un agujero por donde asome. Tambien hay la posibilidad de usar un IR esterno que va soldado al chip (lo vende slot.it) y asi el chip puedes ponerlo donde quieras y de la manera que quieras (en un lateral o en el techo por ejemplo).
Tambien y seguramente tendras que poner un piloto de lexan o amputar las piernas del original para que el chip no toque (o quitar el piloto entero).
No se si para analogico no hace falta la ferrita pero por lo que tengo entendido para digital es necesaria.
Tampoco creo que un par de soldaduras te quite mucho tiempo . Ademas los cables que vienen de serie no son nada flexibles y es lo primero que cambio, por lo menos los que van a la guia.
Tambien y seguramente tendras que poner un piloto de lexan o amputar las piernas del original para que el chip no toque (o quitar el piloto entero).
No se si para analogico no hace falta la ferrita pero por lo que tengo entendido para digital es necesaria.
Tampoco creo que un par de soldaduras te quite mucho tiempo . Ademas los cables que vienen de serie no son nada flexibles y es lo primero que cambio, por lo menos los que van a la guia.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.
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Ya tengo 3 preparados.
Estoy oxidado a más no poder, yo me quedé en el motor scalextric y el NC2 .
He tenido que sacar un poco el piñón al cambiar la bancada a la de slot.it para que hiciera contacto. Y luego funcionando para la pista que tengo creo que corren demasiado, de momento en vez de bajar el voltaje, en la aplicación de slot.it les he bajado al 80 %, a ver si aprendo a usar las ruletitas del mando para no apretar a fondo y que el coche sea incontrolable, claro que con los mandos de scalextric no hay ruletitas si hacemos una carrera con colegas.
Estoy oxidado a más no poder, yo me quedé en el motor scalextric y el NC2 .
He tenido que sacar un poco el piñón al cambiar la bancada a la de slot.it para que hiciera contacto. Y luego funcionando para la pista que tengo creo que corren demasiado, de momento en vez de bajar el voltaje, en la aplicación de slot.it les he bajado al 80 %, a ver si aprendo a usar las ruletitas del mando para no apretar a fondo y que el coche sea incontrolable, claro que con los mandos de scalextric no hay ruletitas si hacemos una carrera con colegas.
- pep0n
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Verás que los tres coches son una maravilla.
Tienes toda la razón con lo del motor. Para pista 'normales' es una bestiada. Sería mucho mejor otro motor con menos patada y revoluciones. Pero la solución que comentas también está bien. Bajar el voltaje y reducir la potencia por software hace que los coches sean más manejables.
Sobre las 'ruedecitas', todas son importantes para una cosa u otra. Para controlar la fuerza del motor te aconsejo que juegues mucho con la azul (ponlo al 4 ó 5) y la amarilla (del medio para atrás) y a partir de ahí encuentres las posiciones que te resulten cómodas.
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Lo que si he notado, es que en analógico como que corrían menos, en analógico usaba un mando Parma y un DS Basic, a mismo voltaje 12v.