FW y SW de O2

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Agosto del 2016
Hola , creo que he detectado un fallo en la última versión para el Chip B1: 2.13.
 
Estoy usando el Bootloader 1.02 y el chip O201b1 y el firmware boot_carB1_2_13
 
El problema es que no se puede programar en el modo Car Mode en Oxigen, siempre vuelve al modo mixto oXigen-SSD
 
Habro Bootloader selecciono Car B1 y le cargo el último firmware boot_carB1_2_13, luego en Car Mode setting selecciono oXigen, sale una ventana diciendo que ha realizado los cambios correctamente y en Car Mode lo cambia pone oXigen y parece que lo a hecho bien.
 
Pero si cerramos bootloader apagamos el chip y volvemos ha habrir bootloader y nos conectamos otra vez con el chip veremos que en Car Mode pone oXigen-SSD, siempre vuelve al modo mixto, realmente no guardo el cambio a oxigen solo.
 
Lo he probado con varios chip y siempre pasa, pero si lo hago en la versión 2.12 con estos mismos chip sin problemas funciona bien.
 
Como en la version 2.13 han corregido algunos bugs en modo Oxigen-ssd creo que se les ha escapado este pequeño detalle.
 
Si podeis probarlo y si realmente es un fallo comunicarselo a slot.it para que lo resuelvan en una nueva versión, gracias.
 
Un saludo.
Editado 31 de Agosto del 2016 por javieryaki



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Agosto del 2016
Lo probé pero no cerré el bootloader para probar después qué se había programado.
Como dices, podía poner modo Oxigen pero no he comprobado si perdura.
Lo miro de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 31 de Agosto del 2016
Casualmente estaba preparando a uno de mis hermanos sus coches y me he dado cuenta de lo mismo, pero pensaba que era error mío al poner las ruedas del mando para programar y tenía pendiente leer el manual para asegurarme
Editado 31 de Agosto del 2016 por quinux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Agosto del 2016
Lo he vuelto a probar y me estaba volviendo loco porque se quedaba bien como Oxigen.
 
He podido cambiar a Oxigen.
He dado a READ y me lee que está en modo Oxigen.
He cambiado/cerrado el bootloader y al leerlo de nuevo me da como Oxigen.
 
Lo que ocurre es que en todos estos casos, el coche/chip estaba alimentado, sin tocarlo desde que he cambiado a OXigen.
En cuanto lo he sacado de pista (desconectado de la alimentación) y de nuevo en pista alimentado, al leerlo me da como Oxigen-SSD.
 
Estoy a la espera de noticias Imagen 
Gracias Javier.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 1 de Septiembre del 2016
Hola, si a eso me referia, es como si ese dato lo guardara en memoria volatil en vez de la eprom y al quitar la alimentacion del chip/coche lo pierde y volviera al modo que trae de fabrica.
 
Ya nos contaras que te dicen sera un bug facil de resolver.
 
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Octubre del 2016
Con los chips A/B lo hace bien.
 
Lo probe anoche con 3 chips B1 y volvia a Oxigen-SSD y con 1 chip A/B se quedaba en Oxigen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 5 de Octubre del 2016
Hola, en el open me contó un pajarito que ya tenia la nueva versión 2.14 con estos bug corregidos, y que estaba en fase de pruebas.
Creo que pronto la compartirán con todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Octubre del 2016
Nuevos firmwares.
 
2.14 DONGLE
Para mí muy bueno. La veocidad de transmisión de datos entre mando y dongle se dobla y se nota en pantalla. Desde que lo probamos tenemos tiempos de vuelta más rápidamente mostrados, incluso el orden de paso por meta parece haberse arreglado.
Respecto a su uso con Bootloader, a veces he observado que si falla alguna actualización, se queda colgado el dongle.
Lo que hago es intentar leer el dongle de nuevo y dará error, volver a intentar y estará ya correcto.
 
2.14 CHIP B1
Básicamente tenía problemas de luces en SSD pero además arregla la 2.13 que tenía el sabido bug de no poder ponerlo en modo Oxigen. Ya sí.
 
2.25 MANDO
No es nuevo pero pasó desapercibido. Mejoraba la conexión mando/chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 22 de Octubre del 2016
Hola, gracias por la información, este fin de semana actualizo y lo pruebo.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2017
Nuevos Firmwares.
 
Es MUY IMPORTANTE actualizar los dongles Y los controladores (puede que funcione si alguno no está actualizado pero no se asegura el funcionamiento).
¿Qué es nuevo??
Dongle  2.30 Controller  2.30   Se ha mejorado mucho la comunicación entre dongle y controlador para que no se pierdan paquetes incluso aunque hayan fuentes externas funcionando en la banda de 2.4GHz. Cuenta vueltas, tiempos, detección del pitlane y todos los intercambios de datos funcionan más rápidamente. Resumiendo, el entorno es mucho más estable y robusto. Están trabajando para actualizar el Bootloader que parece que tiene algún problema a la hora de reconocer los firmwares.
http://www.slot.it/D...ware-latest.zip
 
Editado 18 de Octubre del 2017 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2017
Gracias Pepon.
No hay mucho tiempo para probarlo antes de los 100km, brrrrrrrrrrr.......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 18 de Octubre del 2017
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 19 de Octubre del 2017
Pues igual lo probamos en Zaragoza, este finde Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 21 de Octubre del 2017
Pues yo he actualizado mando y dongle a esta última versión y el pclaps no me detecta las vueltas ni nada. En el mando si sale la L del paso por meta, pero pclaps pasa del tema. Al parecer no detecta el dongle ya que en la interface de pclaps sale La Luz roja y amarilla, cambiando continuamente. 
Alguna sujerencia para solucionarlo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Octubre del 2017
Va perfecto.
Funcionó al 100% en Zaragoza.
Otra cosa fue usar un portátil o un PC eh jok? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 22 de Octubre del 2017
fer226 escribió:Sab Oct 21, 2017 9:35 amEn 21/10/2017 a las 11:35, fer226 dijo: Pues yo he actualizado mando y dongle a esta última versión y el pclaps no me detecta las vueltas ni nada. En el mando si sale la L del paso por meta, pero pclaps pasa del tema. Al parecer no detecta el dongle ya que en la interface de pclaps sale La Luz roja y amarilla, cambiando continuamente. 
Alguna sujerencia para solucionarlo?
Mira a ver si te detecta el dongle con Bootloader o Chrono.
 
litus14 escribió:Dom Oct 22, 2017 8:56 pmhace 7 minutos, litus14 dijo: Va perfecto.
Funcionó al 100% en Zaragoza.
Otra cosa fue usar un portátil o un PC eh jok? Imagen
Si es que...
Está claro: con 10 pilotos o más, PORTÁTIL !!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 22 de Octubre del 2017
jok escribió:Dom Oct 22, 2017 9:05 pm48 minutes ago, jok said: Mira a ver si te detecta el dongle con Bootloader o Chrono.
Me detecta todo, menos pclaps que lo detecta muy pocas veces y las veces que lo detecta con fallos en la salida de pit lane que sigue a velocidad reducida y al terminarse la gasolina sigue a velocidad normal. 
Es posible que tenga algo que ver el a ver actualizado con la versión anterior de bootloader??. 
Tambien he vuelto a las versiones anteriores del dongle y a la versión 5.39 de pclaps y nada sigue igual. Cuando antes de actualizar funcionaba todo correctamente. 
Ya no se que hacer. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Octubre del 2017
Hola, yo tengo un problema parecido.
He actualizado dongel y mando a la version 2.30 y el dongel a dejado de comunicar con PCLap, bueno mas bien se queda todo el rato en enviando comando de start, los mandos estan enchufados y coche en la pista emparejado, antes de actualizar todo funcionaba correctamente.
He bajado una version el dongel y todo vuelve a funcionar, la torre que esta en el circuito tiene Windows XP Profesional.
Sin embargo me lleve el portatil que tiene Windows 7 y todo funcionaba correctamente actualizado a la 2.30.
En mi caso creo que claramente es un problema de incompatibilidad de este nuevo firmware 2.30 del dongel con XP.
A ver si alguno lo podeis comprobar y si estoy en lo cierto comunicarlo al fabricante.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 31 de Octubre del 2017
En Zaragoza se probó y funcionó con Windows 10.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 31 de Octubre del 2017
Que miedo me dan estas cosas ImagenImagen

Responder

Volver a “Software O2”