GASOLINA EN EL PC-LAP

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Re: GASOLINA EN EL PC-LAP

Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Marzo del 2015
abobi escribió:
Vie Mar 13, 2015 9:39 am
 
 con muchos pilotos parto con una desventaja de 20-30seg solamente por mi forma de pilotar.
 
Dime con quien, Abobi.
 
Los 30 seg con Javichin se traducen en que entró a 0 litros y debería repostar para hacer esas 3 vueltas de diferencia entre ambos.
 
El tiempo no es en boxes detenido sino desde que entras hasta que sales. Es decir, que todo el rato que pasas tocando el gatillo en boxes hasta pararte también cuenta.
 
Los 30 segundos con bernadre se traducen en su obligatoriedad de entrada para hacer las 10 vueltas como tú..
 
No veo yo tanta diferencia.  SI al final, a 100 vueltas todos, vas a ser el que menos gaste Imagen



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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Marzo del 2015
Ya he visto la última carrera que empatais a 100 vueltas y gastas más... o te encantas dentro de boxes Imagen
 
Es verdad que puede ser 1 vuelta de diferencia pero también es más fácil llevar el coche con tu configuración que con otra agresiva Imagen Que gastas más y según como configures el pclap, se notará más en tu punta de velocidad, etc...
 
Si miramos solamente el consumo se ve una cosa. Si miramos más opciones, se ve otra.  Cualquiera puede tener su razón Imagen

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por abobi en 13 de Marzo del 2015
litus14 escribió:
Vie Mar 13, 2015 10:49 am
El tiempo no es en boxes detenido sino desde que entras hasta que sales. Es decir, que todo el rato que pasas tocando el gatillo en boxes hasta pararte también cuenta.
 
Ah, yo pensaba que era solo el tiempo que estabas parado. Mejor para mi entonces.
 
Seguiremos probando.

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Marzo del 2015
Te lo he dicho mal, Abobi.
 
El tiempo que aparece es el que estás repostando. Error mío.

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por abobi en 13 de Marzo del 2015
litus14 escribió:
Vie Mar 13, 2015 11:24 am
Te lo he dicho mal, Abobi.
 
El tiempo que aparece es el que estás repostando. Error mío.
 
Entonces sigo erre que erre... Imagen

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por javier_melero en 23 de Febrero del 2016
Quiero retomar el tema para preguntar una duda, me he leído todos los post, la guía de Litus que esta genial, pero tengo el siguiente problema en el circuito de casa. Entre el coche de mi hermano y el mio, hay una diferencia de unos 15 litros cada 10 vueltas, he probado de todo, calibrarlos individualmente, jugar con el consumo global.... el lleva un jaguar xjr9  y yo el toyota C88, relacion 12/27 los dos, interior lexan los dos, motor slot.it boxer 2vcerrado los dos, misma configuración de mandos prácticamente los dos, pero no se a que se debe esa diferencia, ademas yo voy mas rápido que el y gasto menos, por lo que la carrera pierde el aliciente jejeje.  

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Febrero del 2016
Deberias hacer un pantallazo de cómo tienes configurado todo.
Qué coche le asignas a cada uno en la pantalla?
Esos coches tienen configurado el consumo igual?
Qué tienes puesto en Opciones/Fuel?
Qué tienes puesto en Nueva Carrera/ Piloto?
Y en Nueva carrera/fuel?
Cuantos litros/segundo cargas en boxes?
 
etc...  TODO TODO
 
Necesitamos datos.

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por javier_melero en 23 de Febrero del 2016
Vale, cuando llegue casa saco las fotos y las subo, no obstante resumo mas o menos lo que tengo puesto, por si estoy equivocado en algo. Mi coche es el ID 2 y el otro el ID1, cuando los calibro, para 5l por vuelta, a mi me sale un valor aprox de 150 y al otro "el del gasto descomunal" 270 o así. En el consumo global le tengo puesto un valor de 1200 y en consumo max por vuelta le tengo 0.000 l. Velocidad de repostaje 5l, supongo que esto es lo mismo para ambos. Una vez calibrado el combustible en la pestaña Ajustes de carrera, en la pestaña fuel solo selecciono la casilla de carrera con simulación de combustible, en la casilla de equipo/piloto no selecciono nada,  no se si sera de ahí el error, pero como solo estamos dos coches, supongo que solo se asigna el ID 1 para el otro coche y el ID 2 para el mio no? También decir una cosa, si programo ambos coches con el mismo mando, para comprobar la respuesta de motor, sitúo uno detrás de otro en el mismo carrril y veo que el toyota, se va alejando, osea que a mismo gatillo, el toyota ya rueda mas rápido, pero mi pregunta es, por esa diferencia de que por suerte mi motor de algunas rpm más, debe de haber una diferencia tan grande de combustible? o debe de ser menos? Porque en la carrera de ayer, cuando el otro coche tenia 20l, yo aun rodaba con 60-65 litros, entiendo que puede haber diferencias de 3,4,5l pero de tantos?

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Febrero del 2016
javier_melero escribió:
Mar Feb 23, 2016 9:49 am
cuando los calibro, para 5l por vuelta, a mi me sale un valor aprox de 150 y al otro "el del gasto descomunal" 270 o así. En el consumo global le tengo puesto un valor de 1200
 
Así de memoria diría que si los calibras por separado luego no pongas un valor global.

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por javier_melero en 23 de Febrero del 2016
Vale, probare así, calibro los coches por separado y en valor global pongo 0. Si no me da resultado cuelgo las fotos para ver donde esta la diferencia que creo que es mucha jejeje gracias por todo Litus, por cierto, así por encima... el resto de lo que he comentado lo ves mas o menos correcto?

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Febrero del 2016
Cuando calibras lo que haces es calibrarlo por coche, no por ID. Tienes que ver qué coche lleva en la pantalla cada uno. Normalmente te pone Ferrari o Porsche, etc... Si ahí los diferencias y lo calibras, entonces cada coche tendrá un consumo por gatillo de 5 litros hagas como hagas las vueltas.
 
Y si no das con la tecja siempre puedes poner un consumo máximo en Opciones/fuel.
 
Diferencia va a haber, seguro. Luego puedes minimizarlo también con los litros/segundo que cargas en boxes... o el impacto de fuel sobre la velocidad...
 
Ahora bien, si con 60 litros eres más rápido que tu hermano con 20 litros es que no habrá batalla Imagen

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por javier_melero en 23 de Febrero del 2016
Llevas razón, batalla 0 jeje con respecto a lo calibrar por coche y no por id, creo que lo hago bien, porque cuando me voy a la pestaña coche, selecciono mi modelo, por ejem toyota C88 asignado a la ID2 y me sale en la casilla de Fuel el valor que me ha dado la calibración y que he guardado anteriormente cuando calibre 

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por javier_melero en 23 de Febrero del 2016
Bueno Litus he repasado todo como me has dicho y se ha quedado perfecto, la diferencia ahora es de 4-6l que ademas varia según le metamos mas caña al gatillo a favor de uno u otro. Gracias por todo!!!!

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Mensaje por HAL » Dom Sep 15, 2019 11:10 am

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Febrero del 2016
Hay que jugar con las configuraciones del pclap Imagen
 
A disfrutar.

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