Pclap funciona con Ubuntu?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pclap funciona con Ubuntu?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 12 de Mayo del 2015
Pues eso, a ver si alguien me puede sacar de la duda. Tengo un ordenador con xp y cuando lo conecto para correr igual le da por aguantarme 4 o 5 carreras a 35 vueltas que a lo mejor en la primera cuando voy por la mitad de la carrera se reinicia el ordenador. Así que he decidido formatearlo y colocarle Ubuntu. Este ordenador lo voy a dedicar exclusivamente para correr con oxygen y pclap pero necesito saber si funciona con Ubuntu. He dado mil vueltas y no encontré respuesta Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 12 de Mayo del 2015
1º) PCLAP es solo para windows. Aunque no se, lo mismo si mandas un email a su creador te puede confirmar que tiene una versión para linux (aunque no lo creo)
2º) Espero que previo a tu formateo hayas exportado la licencia de PCLAP. Sino te tocará pagar de nuevo (son sus nuevas condiciones)
3º) Que el equipo con XP puede ser por muchas cosas. Desde fallo de hardware (con lo que con ubuntu tendrás lo mismo) o software. Antes de descartar fallo hardware yo formateria e instalaria de nuevo windows xp. También pondría los drivers adecuados para tarjeta gráfica, sonido, etc etc
Editado 12 de Mayo del 2015 por quinux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 12 de Mayo del 2015
Aunque sobre Ubuntu no funcione, ya que es un software para Windows, debería funcionar sin demasiados problemas ejecutandolo sobre Wine o en una maquina virtual con XP.
Y sobre lo de repagar la licencia... son sus nuevas condiciones, pero me da a mi que es ilegal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 12 de Mayo del 2015
Por la licencia no hay problema, ya la cambié a otro ordenador. Formatearé e intentaré reinstalar windows (del que estoy hasta las narices) por eso lo de intentarlo con Ubuntu. Si no me va intentaré lo de Wine.  En principio pensé que podía ser de la RAM, bastante básica (256 Mg) y se la subí a 768 Mg. Pero ni por esas. Si lo dejas funcionando con cualquier otro programa no me da problemas, pero con pclap es una lotería, así que le daré caña a ver por dónde me sale, el pobre tiene ya sus añitos y eso pesa seguro Imagen . Gracias a todos por los consejos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 12 de Mayo del 2015
Pues si con PCLAP es cuando te peta te aconsejo que busques los drivers actualizados para tu placa base ya que tiene pinta de que es el puerto USB. Revisa también si ese puerto lleva un cable que se conecte a la placa base o es una placa que se pincha en la placa o por el contrario está directamente incluido en la placa. Si lleva un cable prueba a ver si está bien conectado y si es una placa que se pincha quítala y vuélvela a poner. También te recomiendo que pruebes en distintos USB de tu equipo. Pero sobre todo ponle a cada cosa su driver específico.
 
Y también asegúrate de que tienes instalado correctamente el driver para el dongle.
 
Suerte con windows... y paciencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por farafer en 12 de Mayo del 2015
los expertos han hablado, lo del wine pruebalo pero creo que va a ser complicado que te funcione bien, la maquina virtual es la una buena idea, pero al final vas a tener un linux cuya unica funcion es la de arrancar un xp, no parece muy factible en cuanto a rendimiento, de por si tienes poca memoria....
 
Prueba lo que te dicen los compañeros, y nos cuentas...
yo te propongo que consultes el visor de sucesos por si arroja alguna pista y que consultes si tienes problemas de temperatura, parece una tonteria pero ami me han pasado casos parecidos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 13 de Mayo del 2015
Pues parece que es un problema más gordo de lo que pensaba. La placa es bastante antigua y por ahí va a venir el problema, reinstalé xp y me salió un pantallazo azul advirtiendo de problemas serios en el hardware, asi que lo voy a jubilar directamente y a pillarme uno nuevo. Tiene roto un socket de la RAM y no sé si tendrá algo más, ya llevo casi un mes liado con el puñetero y he decidido darle puerta.
 
La temperatura iba bien (43ºC cuando el max es de 60ºC) Imagen 
Los drivers estaban correctos así que...
Ni voy a intentar instalar uno nuevo SO ya que el problema creo viene de otro lado más "físico".
 
Gracias de nuevo a todos Imagen

Responder

Volver a “Software O2”