Pclap counter para Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pclap counter para Oxigen

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2012
A partir de la versión 5.17 del pclap ya se incluye compatibilidad con OXIGEN aunque parece que requiere del soft de Slot.it, el O2 Chrono, aún no descargable.
Los fans del pclap estamos de enhorabuena.
Since version 5.17 Pc Lap Counter is ready to work with Slot.it oXigen.
To connect your Slot.it oXigen system to your computer you need to plug the oXigen dongle on a free USB port and you have to install the basic RMS for O2 of Slot.it “Slot O2 Chrono”.
The RMS “Slotit O2 Chrono” is not yet available for download and therefore at this moment you can’t use Pc Lap Counter with oXygen.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2013
Un año y 9 meses después continúo el hilo Imagen
En efecto, necesita del driver del dongle que se guarda en una carpeta al instalar el soft de oxigen.
Que no os pase como a mí, tened presente que el pclap solamente trabaja con puertos com del 1 al 16.
Hoy he hecho unas pequeñas pruebas en casa porque sentía curiosidad sobre sus posibilidades en carreras.
Ya llegaran manuales de configuración pero voy con un breve resumen de las cosillas probadas.
DETECCION SALIDA FALSA
Correcto. El sistema detecta, como en sds, si alguien toca el gatillo antes del inicio de carrera. Y aparece inmediatamente el icono del S&G.
BOXES NO PARALELOS A PISTA
Depende.
Teniendo en cuenta que al pclc se le pone un tiempo minimo de vuelta, por debajo del cual no contará la vuelta ...
A. Si los boxes estan muy cerca de la meta una vez pasada, no hay problema.
B. Si los boxes estan en otra zona puede haber problema.
Ej. Pongamos 10 seg de tiempo minimo de vuelta
Pasa por meta y a los 3 seg entra a boxes. Detectará la entrada sumando vuelta que el pclc descartará por inferior. Cargará combustible y dará la vuelta, seguro, en tiempo superior al mínimo. OK.
Eso para boxes después de meta.
Ahora pensemos que los boxes estan a 4 segundos de ir a meta.
Pasa por meta contando la vuelta y antes de boxes se sale 2 veces... tarda más de 10 seg en entrar a boxes por lo que cuenta vuelta y no la descarta el pclc.
Como va vacío carga combustible a tope y tarda su tiempo que sumados a los 4 seg hasta meta le dan otra vuelta.
Por tanto, unos boxes paralelos a meta o bien después pero cercanos no nos daran problemas.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE SEGUN CONDUCCION
El coche va consumiendo tal como se va dando al gatillo y no se actualiza al pasar por meta sino permanentemente.
Si el coche está fuera de pista y el gatillo apretado no consume, pero durante la vuelta sí va bajando el combustible mientras hacemos correr el coche.
AFECTACION DE LA CARGA DE COMBUSTIBLE EN LA VELOCIDAD DEL COCHE
No lo he podido probar en circuito sino solamente en una minirecta.
Según indiquemos un %, afectará más o menos la velocidad, no sé si algo más del comportamiento. Creo que no.
Poniendo un 100%, con combustible a tope el coche no arranca Imagen
Asi que pruebo con el 40%
Lleno de gasofa le doy gas y el coche rueda a unas rpm.
Voy gastando combustible y al pasar por meta actualiza la situacion y detecta menos combustible=menos peso=más velocidad... y vaya si se nota !!!
Es decir, a más combustible menos velocidad aunque puede regularse el % a gusto del consumidor
Y también podemos decirle la Velocidad a la que puede ir un coche sin combustible, desde pararse hasta normal, del 0 al 100%
VELOCIDAD MAXIMA EN BOXES
Fácil. Podemos bajar hasta el 10% la velocidad dentro de boxes. Tanto como queramos. Unos boxes largos pueden causar estragos
Hay más cosas pero me he entretenido con estas pocas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Septiembre del 2013
Jueer Litus y por casualidad no tendra la opcion Control+f5+alt+mayúsculas para simular los accidentes ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 9 de Septiembre del 2013
  • Hola .Lo primero , gracias ,no sólamente a ti ; sino tambien a todos aquellos que echais tiempo en todo esto y nos ilusionáis a los novatos con cosas tan atractivas .No sé si habrá muchos como yo , me temo que no . Yo no tengo la suerte de tener cerca un club digital ( soy de Salamanca ) y me metí a esto casi por accidente .Yo compré una de esas cajas digitales de ninco , que mal funcionaban y ha ido mejorando espectacularmente gracias a todo lo que he leído en este foro.A pesar de ser novato sí entiendo y echo en falta eso que llamaís mejor tacto .Hoy tengo la ilusión a tope y tambien un montón de dudas sobre lo que puede pasar con ninco digital(sobre esto menos ) y sobre el mejor camino a seguir para alguien que de momento quiere esto para disfrutar a tope con algunos amigos y sobrinos . Por ello y porque me encanta dedicarle tiempo a este hbby , me dedico a leer toda la información posible para acertar en el momento de tomar alguna decisión .Vaya de mi parte tambien mi admiración por el impresionante trabajo altruísta de n-base y Jorne y Txapu .
  • Mis preguntas son las siguientes :
  • ¿Una vez que se tenga el dongle de oxigen , habrá que pagar por las actualizaciones de sofware? De lo que he leído , deduzco que sí .
  • ¿En caso de que sí , habrá precios distintos para clubs y para particulares , dependiendo del nº de corredores?Intenté leerme el contrato de oxigen y como todos los contratos , por su longitud y farragosidad y estar en inglés , me resultó imposible leerlo entero ; pero sí me pareció entender que hacía una distinción .
  • ¿En caso de tener que pagar por actualizar , el sistema será una cuota anual o por cada versión de sofware y en este último caso será por las actualizaciones individuales de cada chip y mando o por la nueva actualización globalmente ?
  • Ya sé que se puede quedar uno con la versión del dongle que te venga y no actualizar ; pero , sabiendo lo que nos gusta esto , ¿ quien se queda sin añadir configuraciones chulas a los coches? , otra cosa es el dinero .
  • Es decir , el setido global de las preguntas va destinado a saber a modo aproximativo lo que podría salir el mantenimiento del sofware , ya que para un club pagar por ejemplo 400 ó 500 euros anuales puede ser asumible dividido entre los socios , para un particular , algo que supere los 100 euros anuales , ya le puede hacer pensarlo , teniendo en cuenta que no ganamos lo que antes .
  • Solamente si lo sabes, que acabo de releer lo escrito y parece un interrogatorio , así que disculpa y si en algo me puedes resolver dudas , fenomenal , y si no ya nos iremos enterando. . Bueno , lo dicho , el objetivo es intentar indagar en cuanto puede costar , no la inversión inicial ; sino el mantenimiento del sofware .Gracias , por adelantado y perdona la chapa que te he dado .Los cuadraditos se me han puesto sólos , se nota que soy nuevo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2013
Para nada.
Tanto el pc Chrono como las actualizaciones de software las puedes descargar de su página web. Es gratuito.
El pclap no es gratis pero sus actualizaciones si.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 9 de Septiembre del 2013
Gracias , Litus .Del pclapcounter ,ya se porque lo tengo,con los cables de Richi girling , poco utilizado , porque estoy en fase de construcción del circuito .Y el pc Chrono también leí en algún sitio que era gratuíto .Me refería a las actualizaciones de las configuraciones de chips y mandos y me estoy dando cuenta de que a lo mejor no lo escribí en el sitio correcto , porque esto va de pclapcounter para oxigen .Entiendo por tu respuesta que tambien son gratuítas, una vez comprados chips , dongle y cartuchos oxigen( los scp-1 los tengo ; pero con cartucho ninco digital ) .Es decir , que una vez comprado todo lo mencionado y chips de cambios ya no habría que invertir más que en chips para coches nuevos si se quiere .Eso es una buena noticia .No sé cómo me he podido liar .Gracias y sigo recopilando vuestras informaciones .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Septiembre del 2013
Así es, como comentas, las actualizaciones de firmware tanto de dongle, chips como cartucho del scp-1 son gratuitas.
Tanto software rms (pc chrono) como el firmware y el soft de gestión de los firmware son accesibles desde la paágina de slot.it.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Septiembre del 2013
Litus, tomamos nota. Imagen
La verdad que un dongle YA, no nos vendría mal.....habrá que proponerlo....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 10 de Septiembre del 2013
Fantástica idea la del post sobre el pclap counter para O2.
Tengo una duda, ¿se pueden conectar dos monitores al ordenador para poner dos imagenes distintas de pclap, en una me gustaria el modo zoom para ver el piloto rápidamente el fuel y posicion y en otro todos los datos de la carrera?.
Por último ¿sabeis alguna configuración de la pantalla zoom en el que se vea muy bien el fuel, posición y vueltas que lleva cada uno?, sería para un máximo de 5 pilotos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Septiembre del 2013
Gracias por tu respuesta djlutz .Una pregunta más .Tengo unas cajas para coche fantasma , de la tienda francesa , que para un circuito casero están chulas , porque el coche se cambia con la frecuencia que le pones y no sabes en qué carril te lo vas a encontrar .Ya sé que con la opción oxigen-pclap counter puedes poner coches fantasma , bien con el pclap counter o bien incluso con un mando slot-it .Ahora bien , imagino que el coche fantasma circulará siempre por el mismo carril y no tendrá opción para ir cambiando .Tambien imagino que por lo que leo , lo bueno de slot-it al igual que pc-lapcounter es que a lo mejor en el futuro sí desarrollan más características y no se quedan tan parados como ninco .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Septiembre del 2013
Richi, sí se puede hacer pero la zoom va sobre otro equipo remoto (tcp-ip)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Septiembre del 2013
djlutz escribió:Mié Sep 11, 2013 2:55 amRichi, sí se puede hacer pero la zoom va sobre otro equipo remoto (tcp-ip)
Entonces necesito otro pc, gracias Dj.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Septiembre del 2013
Pero, ahora recuerdo que con escritorio extendido se podia tener ambis; de esto no estoy 100% seguro, debería chequearlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Septiembre del 2013
djlutz escribió:Mié Sep 11, 2013 10:49 amPero, ahora recuerdo que con escritorio extendido se podia tener ambis; de esto no estoy 100% seguro, debería chequearlo.
Eso si me interesaria.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 12 de Septiembre del 2013
djlutz escribió:Mié Sep 11, 2013 10:49 amPero, ahora recuerdo que con escritorio extendido se podia tener ambis; de esto no estoy 100% seguro, debería chequearlo.
Si se puede. En mi caso es por la tarjeta gráfica del portátil donde tengo instalado el pclap, que permite configurar y manejar dos pantallas. Cuando le das al zoom sale en la pantalla que tengo conectada al portátil y no en la pantalla del portátil.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Septiembre del 2013
pedroteles escribió:Jue Sep 12, 2013 10:04 pmCuando le das al zoom sale en la pantalla que tengo conectada al portátil y no en la pantalla del portátil.
Exacto, es una vieja conversación que creo que tenía abierta con Royso, por eso me acordé luego....
Gracias por confirmar pedroteles Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Septiembre del 2013
DJ, me tienes que explicar lo de la calibración del combustible por vuelta.
Creo que le indicas por ejemplo que gaste 8 litros por vuelta, inicias una carrera, das unas pocas vueltas y entonces le clicas a Calibrar... y te debe guardar el uso que ha tenido el gatillo. Así después, en carrera, si usas el gatillo igual, gastas 8 L. Si lo usas menos, gastas menos y si lo usas más, gastas más?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 13 de Septiembre del 2013
pedroteles escribió:Jue Sep 12, 2013 10:04 pmSi se puede. En mi caso es por la tarjeta gráfica del portátil donde tengo instalado el pclap, que permite configurar y manejar dos pantallas. Cuando le das al zoom sale en la pantalla que tengo conectada al portátil y no en la pantalla del portátil.
Muchas gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Septiembre del 2013
litus14 escribió:Vie Sep 13, 2013 7:49 amDJ, me tienes que explicar lo de la calibración del combustible por vuelta.
Ok, Litus, acuérdate lo que te comenté de abrir un post o mp del tema de pclc para O2, hay tanto que se puede hacer y mejorar que mejor ir listando.
litus14 escribió:Vie Sep 13, 2013 7:49 amCreo que le indicas por ejemplo que gaste 8 litros por vuelta, inicias una carrera, das unas pocas vueltas y entonces le clicas a Calibrar... y te debe guardar el uso que ha tenido el gatillo. Así después, en carrera, si usas el gatillo igual, gastas 8 L. Si lo usas menos, gastas menos y si lo usas más, gastas más?
Así es. La explicación exacta, te la paso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Septiembre del 2013
djlutz escribió:Vie Sep 13, 2013 9:08 amOk, Litus, acuérdate lo que te comenté de abrir un post o mp del tema de pclc para O2, hay tanto que se puede hacer y mejorar que mejor ir listando.
Acabas de postear justo en ese post ImagenLo que pasa es que como siempre se nos desvía...
Editado 15 de Septiembre del 2013 por Richard77

Responder

Volver a “Software O2”