Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2013
Un año y 9 meses después continúo el hilo
En efecto, necesita del driver del dongle que se guarda en una carpeta al instalar el soft de oxigen.
Que no os pase como a mí, tened presente que el pclap solamente trabaja con puertos com del 1 al 16.
Hoy he hecho unas pequeñas pruebas en casa porque sentía curiosidad sobre sus posibilidades en carreras.
Ya llegaran manuales de configuración pero voy con un breve resumen de las cosillas probadas.
DETECCION SALIDA FALSA
Correcto. El sistema detecta, como en sds, si alguien toca el gatillo antes del inicio de carrera. Y aparece inmediatamente el icono del S&G.
BOXES NO PARALELOS A PISTA
Depende.
Teniendo en cuenta que al pclc se le pone un tiempo minimo de vuelta, por debajo del cual no contará la vuelta ...
A. Si los boxes estan muy cerca de la meta una vez pasada, no hay problema.
B. Si los boxes estan en otra zona puede haber problema.
Ej. Pongamos 10 seg de tiempo minimo de vuelta
Pasa por meta y a los 3 seg entra a boxes. Detectará la entrada sumando vuelta que el pclc descartará por inferior. Cargará combustible y dará la vuelta, seguro, en tiempo superior al mínimo. OK.
Eso para boxes después de meta.
Ahora pensemos que los boxes estan a 4 segundos de ir a meta.
Pasa por meta contando la vuelta y antes de boxes se sale 2 veces... tarda más de 10 seg en entrar a boxes por lo que cuenta vuelta y no la descarta el pclc.
Como va vacío carga combustible a tope y tarda su tiempo que sumados a los 4 seg hasta meta le dan otra vuelta.
Por tanto, unos boxes paralelos a meta o bien después pero cercanos no nos daran problemas.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE SEGUN CONDUCCION
El coche va consumiendo tal como se va dando al gatillo y no se actualiza al pasar por meta sino permanentemente.
Si el coche está fuera de pista y el gatillo apretado no consume, pero durante la vuelta sí va bajando el combustible mientras hacemos correr el coche.
AFECTACION DE LA CARGA DE COMBUSTIBLE EN LA VELOCIDAD DEL COCHE
No lo he podido probar en circuito sino solamente en una minirecta.
Según indiquemos un %, afectará más o menos la velocidad, no sé si algo más del comportamiento. Creo que no.
Poniendo un 100%, con combustible a tope el coche no arranca
Asi que pruebo con el 40%
Lleno de gasofa le doy gas y el coche rueda a unas rpm.
Voy gastando combustible y al pasar por meta actualiza la situacion y detecta menos combustible=menos peso=más velocidad... y vaya si se nota !!!
Es decir, a más combustible menos velocidad aunque puede regularse el % a gusto del consumidor
Y también podemos decirle la Velocidad a la que puede ir un coche sin combustible, desde pararse hasta normal, del 0 al 100%
VELOCIDAD MAXIMA EN BOXES
Fácil. Podemos bajar hasta el 10% la velocidad dentro de boxes. Tanto como queramos. Unos boxes largos pueden causar estragos
Hay más cosas pero me he entretenido con estas pocas.